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SEO para Agencias de Viajes
Las empresas como las agencias de viaje, suelen tener estrategias de marketing en puntos de venta, agentes de contacto, personal para cotizar al momento, e incluso cerrar ventas.
Una buena estrategia SEO para agencias de viaje, (y cualquier otro negocio con presencia online) es aparecer en los primeros resultados de búsqueda, algo que puede ser difícil teniendo en cuenta competidores tan grandes como Trivago, TripAdvisor, entre otros, sin embargo, si es posible lograr el posicionamiento web orgánico de una agencia de viaje, pero hay otros puntos fundamentales para que la estrategia SEO sea rentable.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
La Contienda
Hoy en día existen miles de sitios web, blogs y aplicaciones, que compiten a diario por llamar la atención de los usuarios para atraer tráfico y así obtener conversiones.
Las grandes OTA (Online Travel Agency, agencia de viajes online) son los canales de marketing mas destacados en el sector de turismo, ya que permiten ubicar destinos y reservar en un mismo lugar, por tal motivo es necesario diferenciarse de los demás y ofrecer una experiencia única a los usuarios que visiten tu sitio web.
Utiliza Palabras Claves Long Tail
La estrategia de marketing digital para el sector de viajes y turismo debe enfocarse en las palabras clave de tipo long tail, es decir, frases de más de cuatro palabras, que pueden incluir una ciudad o país, debido a que los usuarios suelen incluir los destinos de su interés en las búsquedas.
Las palabras clave long tail tienen una competencia relativamente baja, ya que segmentan la búsqueda de una forma más específica, como “reservar hotel en Costa Rica en diciembre”; estas palabras tienen mejores promedios de conversión, por lo que es relevante incluirlas y hacer un análisis exhaustivo para elegir las mejores.
Optimiza los códigos SEO
Los sitios de viajes suelen tener muchas hojas de contenido, por lo que es necesario optimizar muy bien los títulos y metadescripciones para que los robots tomen en cuenta el sitio y lo beneficie. Se recomienda también utilizar snippets atractivos para que los usuarios hagan clic al encontrar el sitio dentro de los primeros resultados de búsqueda.
Para una buena optimización es importante utilizar las palabras clave en las etiquetas título y descripción, y al mismo tiempo utilizar un contenido atractivo, ya que tiene un alto impacto en las tasas de clics, lo cual es una señal de distinción para Google.
Optimiza la Velocidad
La velocidad es un factor de indexación, y en un sitio web de viajes es aún más importante, ya que el mayor porcentaje de los viajeros utiliza su Smartphone para realizar búsquedas relacionadas a viajes y turismo.
Google sabe que a los usuarios no les gusta esperar y por eso le da tanta importancia a la velocidad de carga de la página web y a la experiencia del usuario.
Para lograr tener una página más rápida es importante eliminar recursos innecesarios, comprimir imágenes para lograr una mejor optimización del código.
Adaptación Móvil
Un sitio web debe ser adaptado a dispositivos móviles, debido a que, según las métricas el 70% de los viajeros utiliza su Smartphone, no solo para adquirir paquetes y reservar su hotel, sino para buscar información sobre los destinos de su interés, restaurantes, vida nocturna, tips de viaje y mucho más, y si el sitio web no es responsivo, podrías estar perdiendo tráfico y posiciones en los buscadores.
Apariencia Destacada
El diseño del sitio web debe ser desarrollado para ofrecer una experiencia diferente y única para el usuario, por esa razón se debe considerar tanto la velocidad, el diseño responsivo, como un adecuado formato de contenido, imágenes, videos, colores, textos y botones.
El viajero suele ser muy visual, le gusta ver los lugares que va a visitar. El formato de imágen siempre es más atractivo para los lectores, por ende es importante insertar varias imágenes por post, y es necesario comprimirlas para no ralentizar el sitio web.
Es recomendable utilizar buscadores dentro del sitio web, con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar la información que están buscando, que garantice una experiencia única, un porcentaje más alto de retención, al mantener a tu público por más tiempo dentro de tu sitio web.
La Importancia de un Blog
El blog es una forma efectiva de atraer visitas y de mejorar el SEO, ya que mantienen actualizados a los sitios web, y esto le gusta a los motores de búsqueda. El blog brinda un sinfín de información de utilidad a los usuarios, tales como tips, reseñas, historias, invitaciones a eventos, etc…, realmente es ilimitado todo lo que se puede lograr con un blog vinculado a tu sitio web.
Contenido de Valor
Sin duda alguna el contenido es lo más importante, recuerda que estamos llegando a un público de seres humanos y no de robots, por tal motivo sigue siendo el protagonista de una buena estrategia de marketing digital. Si al público objetivo le gusta el contenido, la probabilidad de conversión será mayor.
Testimonios y Reseñas
Permite a los usuarios dejar su testimonio, reseña o comentario, es muy conveniente para que interactúen con el sitio web, debido a que ofrece credibilidad y confianza de la marca, y es una forma segura de obtener contenido relevante, actualizado y gratuito, en especial si los testimonios son frecuentes, además obtienes un plus relevante, que las páginas de buscadores aman las interacciones.
Redes Sociales
Las redes sociales son indispensables en todo sitio web, específicamente en aquellos que requieren interactuar con el público, y las agencias de viaje son el ejemplo perfecto. Postear el contenido de blog, contar con presencia en las redes más relevantes como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok entre otras, así como interactuar con los usuarios es fundamental para atraer tráfico y mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.
Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir» – Catherine Cook.