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Experto en marketing digital en Las Palmas de Gran Canarias
En un contexto tan competitivo como el actual, un experto en marketing digital en Las Palmas de Gran Canarias se ha convertido en un recurso clave para que todos los negocios puedan sobrevivir. Ciertamente, los gerentes de las empresas pueden tener conocimientos sobre algunas herramientas del marketing, pero para dominarlas todas y tener una perspectiva completa es necesaria la figura de un profesional especializado en el tema.
La labor de estos expertos, ya sean dentro de las agencias de marketing o como empleados directos de las empresas, es que las ventas de un producto o servicio aumenten. Casi igual de importante es conseguir mejorar la reputación de la marca que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas.
Gracias al uso de herramientas de probada eficacia, los expertos en marketing en Las Palmas de Gran Canarias cumplen con creces con el primer objetivo mencionado: que crezcan las ventas gracias a la promoción del producto o servicio de sus clientes. Además, son capaces de que el nombre de esas empresas sea conocido por el mayor número de consumidores posible y que estos lo consideren un referente.
El marketing digital
El gran cambio a todos los niveles que han supuesto las nuevas tecnologías de la información ha llegado, como no podía ser menos, a las empresas y sus campañas de marketing. Todas ellas están intentando aprovechar las herramientas más avanzadas para desarrollar estrategias digitales.
Entre otros servicios, los expertos en marketing en Las Palmas de Gran Canarias ofrecen servicios SEO, SEM, marketing de contenido, eCommerce, social media, email marketing o eBooks.
En este sentido, el marketing digital funciona a varios niveles:
– Crea contenido creativo, estratégico e interactivo para las diferentes plataformas.
– Gestión en redes sociales y otros medios de comunicación.
– Lo digital permite analizar y planificar los métodos más convenientes para la marca casi en tiempo real.
– Puesta en marcha de técnicas para el posicionamiento web del sitio web de la marca.
Conocimientos importantes para un experto en marketing digital en Las Palmas de Gran Canarias
Aunque sin duda los conocimientos de un experto en marketing digital Las Palmas de Gran Canarias serán superiores, existen algunos que son considerados fundamentales:
– Analítica: los datos son el petróleo del siglo XXI y, por lo tanto, el elemento más valioso a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital. Los expertos, por lo tanto, deben ser capaces de medir el resultado de las acciones que se pongan en marcha y analizar la información que se vaya generando. Para ello, existen herramientas para hacer seguimiento de redes sociales, publicidad online, SEO o páginas web.
– Inbound Marketing: consiste básicamente en utilizar estrategias de marketing no intrusivas para acompañar y educar al cliente durante todo el proceso de compra. Esta modalidad desarrolla varios tipos de acciones, entre las que destaca la creación de contenidos. Estos, convenientemente optimizados, se publican en varios formatos: eBooks, blogs, infografías, vídeos, etc.
–Growth Hacking: en este caso, se trata de un profesional que aplica estrategias de crecimiento a bajo coste. Su valía se ha demostrado en varias campañas desarrolladas en redes sociales.
– Social Ads: las redes sociales se han convertido en las plataformas más buscadas para implementar estrategias de marketing. Es muy importante saber elegir la red más apropiada basándose principalmente en el público mayoritario que la usa. No será lo mismo utilizar Facebook como plataforma que Instagram, por ejemplo. Para el marketing B2B, por su parte, el canal más apropiado es Linkedin.
– SEO/SEM: no sirve de nada tener una página web impresionante si luego nadie la encuentra en los buscadores. Para posicionarse en los primeros puestos de Google o similares es imprescindible aplicar técnicas SEO o recurrir al SEM. El primero está basado en una serie de palabras clave, elección y etiquetado de imágenes y otras técnicas para que la web sea visible. El SEM, por su parte, comparte algunas características con la particularidad de que es de pago.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Marketing digital 360
El Marketing 360 grados intenta aprovechar todas las herramientas disponibles para que un producto, marca o servicio llegue al conocimiento del público.
Con la irrupción de Internet y la digitalización, los expertos en marketing en Las Palmas de Gran Canaria se han adaptado a las nuevas tecnologías de la información, que ofrecen innumerables herramientas para llegar a un público mucho más numeroso.
Al mismo tiempo, el marketing tradicional ha perdido parte de su antigua eficacia para llegar a las audiencias. El medio que fue el rey en este ámbito durante décadas, la televisión, está sufriendo también esa disminución de eficacia por los cambios de hábitos de la población.
Esto no significa, sin embargo, que un experto en marketing digital en Las Palmas de Gran Canarias desdeñe las posibilidades de ese marketing tradicional. Sus métodos mezclan esa publicidad más convencional con la interactiva y la online.
De esta forma, las estrategias de marketing 360 siguen utilizando canales como la prensa, radios y televisión, aunque da una mayor importancia al uso de las páginas web, el posicionamiento SEO/SEM, las Redes Sociales, las newsletter, blogs y foros
Para que sea más efectiva, estas campañas deben estar perfectamente coordinadas para que el público acaba conociendo a la perfección qué se está vendiendo, dónde se fabrica, cómo se distribuye, a qué clientes va dirigido y que necesidades cubre.
Agencias de marketing digital en Las Palmas de Gran Canarias
Además de Comunicare, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una amplia oferta de agencias de marketing digital. Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:
Orbetec 360
Creada en el año 2017, brindando desde entonces soluciones a sus clientes con consultores expertos en toda España. Desarrollo web, branding o creación de marca, posicionamiento SEM y SEO. Otros países de Europa también ha validado el conocimiento de esta importante agencia de marketing.
Kanlli
Con más de 15 años en el mercado español, ha logrado expandirse a nivel internacional (hasta más de 30 países). Las campañas pagadas son uno de sus fuertes en marketing. No obstante, igual tiene profesionales en desarrollo web, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO y análisis de resultados.
Nothing AD
Esta agencia ofrece servicios de consultoría de marketing para todas las ciudades de España. Fue fundada hace más de 10 años con la intención de ofrecer todos los servicios incluidos dentro del marketing digital.
22 Grados
La empresa 22grados es una agencia de Canarias que da servicios de publicidad, marketing y comunicación en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife desde el año 2013. Con el uso de marcas líderes en el mercado, como Google, Facebook o Hubspot, ofrecen la mejor tecnología en marketing tecnológico para poder llevar el marketing de sus clientes a un nivel superior.
Kinewa
Kinewa destaca por sus estrategias diseñadas a medida. Entre otros servicios, realizan desarrollo Web y eCommerce, así como planificación de marketing y campañas online
Klawter
La original forma de ofrecer sus servicios distingue a Klawter del resto de las agencias. Así, han diseñado varios packs de contenidos para las redes sociales, según sea la situación de su cliente. La oferta se completa con vídeos, contenido gráfico e informes, ayudando al Community Manager de la empresa a optimizar los resultados de tus redes sociales. En el caso de que el cliente no tenga Community Manager, ellos ofrecerán uno