digital-marketing-expert-in-bilbao

Digital marketing expert in Bilbao

La labor de un experto en marketing digital en Bilbao ha evolucionado de manera importante en los últimos años. Hasta hace no demasiado tiempo, los profesionales del marketing centraban sus actuaciones casi exclusivamente en las estrategias de contenido web y en el SEO. En la actualidad, en cambio, las herramientas han aumentado tanto que han tenido que actualizarse a marchas forzadas.

Esto ha provocado que su trabajo sea cada vez más complejo. Ahora se desarrolla en un contexto marcado por la alta competitividad, la digitalización, las novedades tecnológicas y los cambios de hábitos de compra de los ciudadanos. Todos estos factores han sido determinantes para que los expertos en marketing digital hayan tenido que adquirir una visión global para realizar su tarea con éxito.

Al mismo tiempo, esos cambios mencionados han causado que las empresas tengan que acudir a un experto en marketing digital para poder sobrevivir. Algunas han optado por crear sus propios departamentos, mientras que otras muchas prefieren dejar el marketing en manos de las agencias del sector.

Qué tener en cuenta como experto en marketing digital en Bilbao

Para empezar, cualquier experto en marketing digital en Bilbao debe tener un conocimiento muy profundo sobre los canales digitales y la interactuación con el público. Los siguientes consejos pueden ser muy útiles para formarse en este tema.

– Aprender a sacar provecho a la información: en los últimos años se ha extendido el convencimiento de que los datos son el elemento más valioso para el marketing. Sin embargo, si no se sabe que hacer con ellos, obtenerlos es inútil. Un profesional tiene que aprender a analizar la información, a interpretarla y a usarla como base para su trabajo. Junto con los objetivos, esos análisis serán la clave para elaborar el plan de marketing y para conocer los resultados de las acciones que se pongan en marcha.

– No evitar la publicidad pagada: Internet, por sus propias características, ha propiciado la aparición de una cierta cultura de la gratuidad. Los expertos en marketing no son ajenos a esta realidad, pero tienen que tener en cuenta que es un error no aprovechar las estrategias que conllevan un pago previo, como el SEM. Para obtener un ROI rápido y positivo, el profesional tiene que aprender a utilizar esas estrategias y a dirigir sus acciones al target específico al que se quiera alcanzar.

– Apostar por el marketing visual: la conocida frase de “una imagen vale más que mil palabras” también puede aplicarse al marketing digital. De acuerdo a algunas investigaciones, el público tiende a involucrarse más cuando se utilizan imágenes sencillas, vídeos o infografías.

– No perder detalle de los cambios tecnológicos: a nadie se le escapa la gran velocidad con la que evoluciona la tecnología en la actualidad. Estar pendiente de las nuevas herramientas es fundamental para un experto de marketing digital en Bilbao.

Formación continua: no importa la formación previa que se tenga o la experiencia adquirida, los profesionales deben continuar aprendiendo. Por suerte, en la actualidad se puede acceder fácilmente a páginas web o blogs de expertos que pueden ser una fuente interesante de recomendaciones. Es vital estar constantemente actualizándose sobre los nuevos hallazgos y tendencias en marketing digital.

Comunicare

Como agencia de marketing digital 360º, Comunicare ofrece sus servicios a todo tipo de empresas ubicadas en toda España, incluida Bilbao. Nuestros expertos está altamente capacitados para desarrollar eficientes estrategias digitales que mejoren el posicionamiento de su marca. Entre otras, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.

Nuestra experiencia se remonta al primer cambio de algoritmo de Google y desde entonces nuestro equipo ha adquirido grandes conocimientos en el mundo del SEO.

Esta experiencia no es, sin embargo, suficiente para nosotros. En Comunicare siempre nos hemos distinguido por no quedarnos nunca atrás y seguir aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.

Nuestros profesionales SEO son expertos en diseñar y proponer diferentes estrategias para que las empresas que confíen en nosotros cambien para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados en Google. Compañías como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.

Para asegurar los mejores resultados en una estrategia de marketing online, desde Comunicare:

– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.

Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.

– Medimos, realizamos el seguimiento y analizamos en profundidad todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.

Perfil profesional de un experto de marketing digital en Bilbao

Dada las diferencias existentes dentro del marketing digital, los expertos van a presentar distintos perfiles. Sin embargo, se pueden nombrar algunas características que son comunes a todos ellos.

– Habilidad de liderazgo: un experto en marketing digital suele estar rodeado de un equipo al que tiene que dirigir. Cada uno de los miembros será un profesional especializado en un área concreta, pero durante la campaña será necesario coordinarse para sacar adelanta muchas acciones. La figura del experto debe liderar a este equipo y y supervisar todo el trabajo para que todo funcione como es debido.

Mostrar interés por la estrategia y el posicionamiento de marca: el objetivo final de cualquier empresa que contrate a un experto de marketing digital en Bilbao en aumentar las ventas. Para conseguirlo, el profesional se centra en las estrategias a seguir, siempre teniendo en cuenta que no sean incoherentes con la imagen de la empresa. Por otra parte, también es vital que desarrolle acciones para mejorar el posicionamiento de la marca, tanto en buscadores como en las redes sociales.

– Capacidad para conectar la marca con el público mediante la comunicación: un experto en marketing online debe ser también un gran comunicador. Para realizar su trabajo tiene que asumir como propias las necesidades de la empresa, pero también ponerse en la piel de los posibles clientes. Con su gestión del plan de marketing y comunicación online, tiene que intentar encontrar los puntos que unen ambos aspectos y ofrecerles lo que necesitan.

– Ser capaz de descubrir nuevas tendencias: la capacidad de observación es otro rasgo muy necesario para un experto en marketing digital. Así, tienen que estar siempre pendientes de todo lo que ocurre a su alrededor. Esto les va a permitir encontrar y valorar las últimas tendencias entre los consumidores y, a su vez, identificar las oportunidades que vayan surgiendo para la marca.

Agencias de marketing digital en Bilbao

Los expertos en marketing digital en Bilbao siempre están pendientes de cumplir con las demandas de los clientes que los buscan como forma de generar mejoras de resultados a través de la web. Además de Comunicare, estas son las principales agencias presentes en la ciudad vizcaína.

Iparprint

Agencia de marketing digital, comunicación y publicidad offline y online en Bilbao. Ofrecen estrategias de marketing online, publicidad digital y convencional.

ABRELINK

Fundada en 2006, ABRELINK es una agencia de marketing y publicidad digital en Bilbao que se especializan en desarrollo web. El diseño de la web estará destinado a que la inversión se amortice en poco tiempo. Diseñamos tu página web para que amortices en poco tiempo tu inversión. Además, ofrecen servicios de branding, posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing/Google Adwords) y marketing online.

Sirope

Agencia creativa de marketing digital y branding. Buscan mejorar tu marca desde la estrategia, lo que conseguirá que llegues a tus clientes del modo más eficaz posible.

SEMBI

Desde SEMBI son especialistas en marketing digital en Bilbao. Su principal objetivo es lograr más tráfico cualificado en tu página web, es decir, alcanzar a tus clientes potenciales. Además, mantienen activa la marca en internet gestionando las redes sociales, newsletter, blogs… con contenido de calidad para atraer a los posibles clientes

Interaktiba

Interaktiba es una agencia de marketing online en Bilbao que te ayudará a conseguir más clientes a través de internet. Entre sus principales servicios destacan los de SEO, SEM y gestión de redes sociales.

DBM Factory

Desde DBM Factory se especializan en SEO y cuentan con un gran equipo de consultores que se encargarán de posicionar tu web hasta el primer puesto. Las técnicas que aplican les permiten controlar la visibilidad de un sitio web sin utilizar medios pagados (SEM).

Irudigital

Son una Agencia de Marketing online situada en Bilbao (Bizkaia). Trabajan para mejorar tu presencia en internet, creando estrategias de marketing online enfocadas a la captación de clientes y mejorar tu identidad digital. Te ayudan a vender más y mejor en internet, ese es su objetivo.