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Digital marketing expert in Palma
Hoy en día, una de las ocupaciones laborales cuya demanda más ha crecido es la de experto en marketing digital en Palma. La principal razón de este auge ha sido la generalización del marketing digital como la principal herramienta de promoción para los negocios. Tampoco hay que olvidar que este tipo de marketing no está limitado a las grandes empresas, sino también a las Pymes y profesionales.
Un profesional que pretenda convertirse en experto en marketing digital tiene que reunir conocimientos y habilidades que abarcan varias áreas. Para ayudar a la empresa o agencia en la que trabaje, tiene que estar preparado para solucionar todos los problemas que surjan, así como desarrollar tareas para mejorar su imagen de marca, posicionamiento ante los clientes y, finalmente, sus beneficios.
Internet ha supuesto una gran transformación en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el comportamiento de los consumidores y, por lo tanto, su relación con las empresas y marcas. Estas han tenido que realizar un esfuerzo para entender y adaptarse a esos cambios partiendo de la base de que sus potenciales clientes son ahora más activos y dedican más tiempo a comparar entre las diversas alternativas que encuentra en el mercado.
Como se ha señalado, el marketing digital es la herramienta perfecta para que las empresas desarrollen nuevas estrategias o adapten las ya utilizadas a la nueva realidad. Los nuevos canales, las nuevas necesidades y las nuevas expectativas son tanto un desafío como una oportunidad.
Para aprovechar esas oportunidades creadas por la digitalización, las empresas y las agencias han tenido que incorporar a sus equipos a profesionales que dominen las nuevas tecnologías de la información. Se trata de encontrar expertos que acompañen a los negocios en su camino en la red y que conozcan los lenguajes que han traído los nuevos medios y plataformas.
Experto en marketing digital: ¿cuáles son sus funciones básicas?
Una de las tareas más importantes que un experto en marketing digital en Palma tiene que desarrollar es acompañar a las empresas en su transformación digital en los casos de que esta aún no se haya producido.
Por otra parte, si la empresa ya ha emprendido ese camino, el experto tendrá que reforzar y mejorar las estrategias que se hayan puesto en marcha.
Igualmente, los expertos han de tener en mente un aspecto fundamental: no basta con tener presencia en Internet, sino que hay qué saber estar y posicionarse en los primeros puestos. Esto, en un contexto altamente ágil, versátil y competitivo, no siempre es fácil.
Otra de las funciones fundamentales en el trabajo de estos profesionales es obtener y analizar todos los datos que puedan ser de utilidad para diseñar las campañas y las estrategias de marketing más adecuadas para la empresa.
El análisis del mercado, de la misma compañía, de la demanda y de la competencia va a proporcionar esa información mediante el uso de las herramientas tecnológicas habilitadas a tal efecto.
Recomendaciones estratégicas
Un experto en marketing digital en Palma, a diferencia del resto de su equipo, no se dedica solo a ejecutar las acciones. Su trabajo es también proponer soluciones estratégicas, como definir a qué público objetivo se van a dirigir las campañas que se pongan en marcha. Dentro de esta tarea, es frecuente que realice un perfil detallado del comprador ideal del producto o servicio que se va a ofrecer.
Las decisiones estratégicas que tome el experto en marketing digital serán fundamentales para que la empresa aproveche las oportunidades que ofrece Internet.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
El marketing digital ofrece a las marcas grandes oportunidades para crecer, posicionarse, capta nuevos clientes y aumentar las ventas.
Los expertos en marketing digital en Palma son una de las piezas fundamentales para que la empresa aproveche todas las ventajas que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Costes asequibles: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Capacidad de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en Palma
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en Palma que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
Dblr Marketing
Esta agencia se ofrece a definir la estrategia digital de las empresas que confíen en ella. A todas les propone un asesoramiento en marketing digital gracias a varios servicios. Entre ellos se encuentra la mejora del posicionamiento web en motores de búsqueda como Google
Comunis
Comunis es una agencia de marketing en Palma de Mallorca formada por un equipo de grandes profesionales. Están especializados en marketing y comunicación digital y ofrecen servicios de community manager para la gestión de redes sociales, Asimismo, ponen disposición de sus clientes muchos más servicios de marketing digital
Sneakerlost
Sneakerlost tiene como principal objetivo ayudar a sus clientes a hacer crecer sus negocios potenciando su estrategia digital. Su experiencia se remonta al año 2012 y desde entonces han trabajado con marcas de diferentes sectores. Su equipo está especializado en las diferentes disciplinas que, adecuadamente combinadas, permiten crear acciones alineadas de marketing y ventas.
Son Rumores
Desarrollan estrategias de Marketing Digital para la captación de clientes y el incremento de las ventas. Sus expertos logran, entre otras cosas, que la web de la empresa aparezca en las primeras posiciones de Google, realizando campañas de publicidad en Google Adwords y/o mejorando el posicionamiento natural de tu página web por medio de técnicas SEO.
Rex4Media
Una de sus fortalezas radica en su apuesta por la formación continua, lo que les permite estar siempre al tanto de las nuevas tendencias y herramienta del marketing digital. Su sistema de trabajo consiste en combinar inteligentemente todas las estrategias. Así, se ocupan del posicionamiento SEO mientras hacen campañas de Adwords en determinadas keywords y el envío de Newsletters combinadas con técnicas de remarketing en la web.
MKLAB
Según afirman, en MkLab saben que la clave del éxito está en entender cada negocio: el sector en el que se mueve, competencia, target, potencialidades y puntos débiles. Por eso, su trabajo siempre comienza con un plan estratégico, entendiendo antes de proponer, y situando al consumidor en el centro.
Inventum
Inventum es una agencia que apareció en 1989 como narradores visuales y que ha ido evolucionando hasta especializarse en marketing digital. Ofrecen una gran variedad de servicios, entre los que se incluyen estrategia de marketing, marketing digital, gestión de redes sociales, relaciones públicas, diseño web, analítica web, diseño gráfico, SEO, marketing de contenido, creación de marca e identidad corporativa.
Zink
Zink Marketing es una agencia de marketing especializada en eventos virtuales y en los sectores hábitat, náutico y turístico. Cuentan con un equipo multidisciplinar y plurilingüe ubicado en Palma de Mallorca, Madrid, Galicia y Ámsterdam.