Para los centros de salud privados o para los médicos independientes, es fundamental iniciar con las estrategias de marketing digital para atraer nuevos clientes. A través de técnicas ya analizadas y estudiadas, te permitirá darte a conocer y te servirá para poder alcanzar un mejor posicionamiento. Los clientes de este rubro necesitan y requieren información verídica porque se trata de la salud del paciente, por eso las estrategias tienen que contar con calidad, confianza y compromiso. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre el plan de marketing de una empresa de servicios de salud, con estrategias que te ayudarán.
Existe una competencia fuerte entre la industria de la salud, estrategias muy buenas que llaman la atención, por eso mismo es importante elaborar un plan de marketing de una empresa de servicios de saluda corto y largo plazo para que tu negocio prospere.
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Comunicare
Utilizamos distintas herramientas estratégicas para ser tu agencia de publicidad favorita. Como: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Tenemos un gran propósito que cumplir, y es seguir aprendiendo las mejores técnicas diseñadas por consultores SEO que te darán los resultados óptimos que cambiará tu empresa para siempre. Los mejores resultados de Google te lo daremos gracias a nuestro equipo porque siempre disponemos de las estrategias más innovadoras. Estamos en constante aprendizaje para mejorar y probar nuevas herramientas y así poder entender mejor la audiencia e incrementar las ventas.
Desde Comunicare te ofrecemos:
-Con nuestro equipo experto altamente cualificado. Cubrimos totalmente las especialidades del marketing online. Publicidad digital, analítica web, community management, reputación online, gestión de publicidad en redes sociales, posicionamiento web.
-Disponemos de las mejores herramientas para analizar cada keyword. Le damos su total importancia a cada palabra clave para favorecer el éxito, analizando su volumen de búsquedas y competencias.
-Confiar en desarrollar técnicas de alta calidad. Todos los proyectos son sumamente estudiados para analizar el mercado. Comprender todos los competidores para poder trazar planes y estrategias indicadas.
El plan de marketing de una empresa de servicios de salud
El ambiente de trabajo
A los clientes les gusta un buen trato, un agradable clima laboral y desean salir confiados y satisfecho del consultorio. Por eso es importante el ambiente laboral, tener tacto con las personas con las que trabajas y con tus pacientes.
Crear un espacio agradable, puedes incorporar música suave mientras esperan a ser atendidos, mantener el espacio limpio, una buena iluminación, muebles cómodos y hacer lo posible para generarle a los clientes una visita agradable.
Más allá de eso, es necesario que conozcas a tus pacientes, hablarles por sus nombres y generar confianza, de esta manera podrán recomendarte y tendrás un grupo nuevo de pacientes leales.
En el área de salud, existen muchos pacientes desconfiados o que simplemente no les gusta tratarse con un médico, pero tienes el compromiso de generarles seguridad a este tipo de clientes indecisos contigo.
La imagen corporativa
Empezar con la imagen de tu empresa que es la carta de presentación que los pacientes percibirán de manera inmediata. Contar con una imagen corporativa, es fundamental para que el público conozca la personalidad de la empresa, por eso la importancia de mantenerla impecable.
Esta imagen plasma experiencias y emociones que posee la compañía y esto es lo que tendrán en mente tus clientes. Cuidar tus servicios y los valores, es clave para mantener la imagen de tu empresa. Añade un logo llamativo pero que mantenga la esencia de la empresa y utiliza colores que transmitan confianza y ayude con lo estético. Un diseñador gráfico puede ayudarte a plasmar esa esencia.
Una buena imagen corporativa te ayudará a diferenciarte de la competencia.
Inversión
Si quieres empezar a invertir en marketing, debes de tener en cuenta que llevar un control de ingresos y egresos, te permitirá organizarte y saber con cuánto dispones para empezar a posicionar tu marca en internet.
Es preferible disponer de un plan de ahorro, dividir los gastos (nómina, renta, papel, entre otros) y de esta manera podrás tomar acción y empezar a incorporar el marketing digital a tu empresa. Esto depende de qué estrategias quieras o necesites, pero siempre es necesario ese plan de ahorro para empezar lo antes posible a mejorar tu marca.
Sitio web
Para incrementar el flujo de pacientes, primero hay que aumentar el número de visitas en tu página web, darte a conocer para que los clientes lleguen a tu consultorio. Para esto es importante entender SEO, que es el posicionamiento orgánico de tu página, dentro de los primeros en los buscadores.
Aquí es fundamental sacarle provecho porque es una excelente técnica. Incorpora contenido de calidad, los servicios que ofrecen detalladamente, los horarios de atención, enlaces que dirigen hacia las redes sociales de tu empresa. Si hay novedades, también incluirlos. Contar quiénes son, cuál es la misión y visión y añadir un espacio para que los clientes dejen una breve reseña.
Las imágenes también son esenciales, que sean reales pero atractivas. Pueden ser fotografías de tu consultorio, de los servicios o de casos de éxito. De igual manera, los videos corporativos siempre son una estrategia que no falla, por ser dinámico y atractivo.
Despierta el interés en tus pacientes e incentívalos a que te sigan en las redes sociales y a la página web de tu empresa. También incluye información médica, con un lenguaje sencillo de entender y no tan técnico, información como procedimientos, cuidados, guías, entre otros contenidos.
Redes sociales
Esta es una herramienta muy poderosa que te ayudará a interactuar con tus pacientes. El buen uso de las redes sociales influye en la imagen corporativa de la empresa. Ayuda a tener una comunicación directa con el público y aumenta notablemente el tráfico de visitas.
La interacción es clave porque genera confianza. Usa esta herramienta para aclarar cualquier duda que tengan los clientes. Incorpora imágenes, ya que los elementos visuales son atractivos y más cuando son de valor. Añade posts que sean fáciles de entender, pero de manera formal.
Pon a disposición la inmediatez porque a los pacientes les interesa que sus preguntas sean respondidas lo antes posible, de igual manera, ten una platilla de los precios, horario, servicios y sedes para enviarlo cuando lo pregunte.
Preguntas frecuentes en relación al plan de marketing de una empresa de servicios de salud
¿Es necesario hacer un plan de marketing?
Sí. Permite llevar el control de la empresa en orden y busca soluciones a esos problemas que se necesitan cubrir para la evolución de la marca. Sin el plan de marketing de una empresa de servicios de salud, no se cuentan con objetivos claros y no se dará a conocer tu proyecto. El plan debe ir poco a poco, para que la empresa de pasos seguros y sea próspero a mediano y largo plazo.
¿Qué necesitan los clientes?
Buscan credibilidad, inmediatez y buena atención. Desde el paciente más flexible hasta el más exigente. Ellos necesitan que tu servicio sea eficaz y que se sientan satisfechos cada vez que visitan tu marca.
Tu empresa debe transmitir confianza en todos los aspectos para no perder a ningún cliente y para que se sienta seguros de haberte elegido. Ser paciente y amable es clave para tener buen trato. Todos los integrantes de tu empresa deben contar con estas mismas características para que todos sigan la misma línea de la buena atención.
¿ En qué se diferencian SEO y SEM?
El SEO se especializa en que tu marca tenga más visibilidad, desde un enfoque orgánico, es decir, sin ningún costo. Mientras que el SEM, se basa en anuncios pagos de campañas de publicidad. Otro punto es que, llevando a cabo una estrategia con SEO, los resultados se obtienen a mediano o a largo plazo, mientras que con SEM, los resultados se notan inmediatamente.
De igual manera, ambas estrategias son componentes fundamentales para darle visibilidad a tu marca y que sea la primera página web en que el público visite. De esta manera, ganarás más visitas, más clientes y más demanda. El crecimiento de tu empresa lo verás más rápido y conseguirás una evolución notable.
Dentro del SEO: El Black Hat SEO y el White Hat Seo.
Black Hat SEO
Algunos claros ejemplos son los spams o el keyword stuffing. Además, Google penaliza este tipo de técnicas y de esta manera, tu página nunca está dentro de las primeras. Esto puede verse atractivo a primera vista, porque si puede funcionar, pero no aporta valor y no llegará a largo plazo. No es sustentable, mejor optar por un plan de marketing de una empresa de servicios de salud no tan arriesgado y mucho más seguro.
White Hat SEO
Es todo lo al contrario al punto anterior. Esta técnica si es limpia y correcta. Es la que deberían aplicar todos lo que están relacionados con el SEO. Los buscadores toman en cuenta que sea de valor y si es sostenible a largo plazo. Este método si es rentable y seguro, los resultados a largo plazos serán sólidos y firmes.
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