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Publicidad para Farmacia
Se trata de establecimientos dedicados al comercio de medicinas, acompañados de productos y servicios complementarios para la buena salud. Atendiendo a los avances tecnológicos, cada vez son más las farmacias que se adaptan e implementan cambios en sus estrategias de crecimiento comercial.
La publicidad para farmacia afronta retos importantes por las limitaciones existentes en cuanto a promoción de sus productos. Recordemos que se relacionan con la salud y medicina, por tanto, cada país regula la venta y promoción de estos productos.
Quedan exentos de estas normativas, los que son vendidos sin receta médica, en especial los que están catalogados como E. F. P. Las siglas significan Especialidades Farmacéuticas Publicitarias y en inglés se les conoce como OTC (Over The Counter – venta libre). Es en ellos que se potencia la publicidad para atraer clientes y comercializar desde tiendas físicas o virtuales.
Independiente del tipo de publicidad, las restricciones deben ser respetadas o se correría el riesgo de ser penalizados. La mejor forma de no incurrir en faltas es siguiendo las estrategias de publicidad para farmacia que te mostraremos en este artículo.
¡La publicidad para farmacia se reinventa, sigue leyendo y entérate por qué!
¿Cómo hacerla?
Diseñar publicidad para farmacia implica apegarse a las regulaciones y restricciones, enfocándola a los proveedores de servicios de salud. Las formas más comunes son:
- Ofrecer muestras gratis de productos y medicamentos.
- Patrocinar la educación constante sobre los medicamentos, usos y efectos.
- Realizar promociones mediante representantes de venta del sector farmacéutico.
Si deseas implementar otras formas y vías para promover tu farmacia, esto es lo que debes hacer:
- Desarrollar portales web específicos desarrollados para los profesionales de la salud. Dar a conocer los nuevos medicamentos que ha desarrollado la industria farmacéutica.
- Los influencers y entidades con buena reputación dentro del sector médico pueden ser tus grandes aliados. Ellos además de promocionar los medicamentos, pueden ofrecer retroalimentación y opiniones de importancia.
- Los meetings entre proveedores son geniales para darles a probar los nuevos productos. De acuerdo a su experiencia, podrán recomendarlos a otros colegas.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Estrategias de Publicidad para Farmacias
Las farmacias han optado por trasladarse al entorno web y dar a conocer desde allí sus productos y servicios. Nos comentan que las estrategias de mayor éxito y relevancia aplicadas en el sector, son las siguientes:
- Redes Sociales: Son un excelente medio de difusión e interacción con tus clientes y público objetivo. La interacción te permite potenciar la atención al cliente, atender sus dudas e inquietudes, promocionar y vender los productos y servicios de tu farmacia. Las interacciones te permiten evaluar las necesidades de tus clientes y ofrecerles soluciones inmediatas desde la comodidad de su hogar.
- Email Marketing: Envío de correos electrónicos con información relevante y promociones del entorno farmacéutico a los clientes que se han suscrito a tu blog. El envío de boletines informativos y novedades científico-farmacéuticas te permitirá mostrarles todo lo que ofreces.
- Content Marketing Farmacéutico: Una tienda virtual, portal web y el desarrollo de un blog con contenido de interés en el área de farmacia te resultarán de mucha utilidad. Ganarás relevancia y un posicionamiento de marca positivo en tu sector comercial.
- Publicidad de Pago: Combinar el Inbound marketing con la publicidad de pago incrementará tu visibilidad en el entorno digital. Podrás dirigir tus anuncios al público de tu preferencia, delimitando características de tu interés y aprovechando al máximo tu inversión publicitaria.
Mejores Estrategias de Publicidad para Farmacia
Conociendo las limitaciones existentes en el sector, no todas las estrategias te van a dar resultados exitosos. Por eso hemos recopilado las mejores estrategias de publicidad para farmacia y queremos compartirlas contigo.
Vídeos para Redes Sociales
Las farmacias se benefician de estos contenidos por ser inmediatos y de constante actualización. Son un excelente canal para estrechar las relaciones entre el público objetivo y el personal de la farmacia. A través de promover contenido explicativo de calidad, lograrás aumentar tu número de clientes.
Vídeos Promocionales
En estos vídeos puedes dar a conocer productos EFP, como perfumería, cremas hidratantes, antienvejecimiento, maquillaje y muchos más. Tu audiencia estará encantada de probar los nuevos productos y hacer sus compras en tu farmacia.
Pantallas en Puntos de Venta
Las pantallas en tus puntos de venta son para uso exclusivo de tu farmacia. El contenido propio crea valor y relevancia en tu audiencia, haciendo que reconozcan con mayor rapidez los productos que les has mostrado. Un paseo por las estanterías será propicio para elegir lo que les has recomendado desde las pantallas.
Animación 3D
Las farmacias se inclinan por animaciones en 3D para explicar a la audiencia los efectos y beneficios de sus productos. Aunque su producción requiere de un experto, no dudes en implementarla.
Animación LED para Cruz de Farmacia
Si bien no pertenecen al entorno virtual, forman parte de la publicidad tradicional de las farmacias. Todos los clientes se apoyan en la ubicación de las cruces LED para encontrar las que están de turno. Si colocas un buen anuncio luminoso con intermitencia y destellos en color verde, tus clientes van a distinguirlo desde lejos.
Branding
La imagen de marca de tu farmacia se potencia al implementar el uso de tu logo y sugerencias de medicamentos en diversos impresos. Estuches para tarjetas sanitarias, talonarios de recetas para personal de salud, bolsos ecológicos de compras, estuches para pastillas, caramelos y globos personalizados para niños. También puedes recurrir al tradicional calendario de tu farmacia y memorias USB personalizadas.
Cómo Promocionar una Farmacia
Seguir las normas y respetar las restricciones es muy relevante a la hora de saber cómo promocionar una farmacia. A lo largo de este artículo hemos sugerido varias estrategias que te servirán al momento de llegar a tu público.
No olvides los aspectos básicos de la publicidad, como la definición del objetivo publicitario, estudio de la competencia y análisis de la demanda. Conoce a tus clientes potenciales, identifica sus necesidades y supera sus expectativas.
La creatividad te ayudará a encontrar las mejores formas y vías de difusión para tus anuncios publicitarios. Sin embargo, estos son los aspectos de ley que no puedes obviar:
- Evita promocionar productos médicos que estén regulados por la legislación farmacéutica.
- No se permiten campañas de captación de nuevos clientes o de fidelización de clientes existentes.
- El inventario de productos farmacéuticos o médicos queda fuera por completo de la posibilidad de ser promocionados.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puede beneficiarme trabajar con publicidad para farmacia?
La publicidad para farmacia y en general, genera muchos beneficios a las empresas que la implementan. Te permite lograr la fidelización de tus clientes, vender productos en promoción o para liberar stock, potenciar tu imagen de marca y captar nuevos clientes. Inversión ajustada a tu presupuesto publicitario, fomentar la interacción y proactividad de los clientes.
¿Cuáles son las ventajas de contratar con una empresa de publicidad?
El fin de hacer publicidad es dar a conocer tu farmacia y esa gama de productos y servicios que pones a disposición de tus clientes. Pero lo que puedes lograr por tus propios medios no se compara con todo lo que lograrás al contratar una empresa de publicidad.
El experto farmacéutico sabe qué medicamento sugerir ante una dolencia y el experto en marketing sabe qué estrategias aplicar para impulsar tu crecimiento comercial. Aplicará las fórmulas adecuadas para cada objetivo publicitario, combinando medios de difusión, diseños gráficos, audiovisuales y nuevas tecnologías.
¿En qué me ayudará hacer publicidad para farmacia?
Sin duda que hacer publicidad para tu farmacia te dará ventaja sobre tu competencia, posicionándote en un lugar privilegiado ante tus clientes. Ganarás reconocimiento, relevancia y autoridad en tu sector comercial. Servirás de referente a otros establecimientos similares y al público en general.
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