Índice de contenidos
Agencias de publicidad en Esplugas de Llobregat
Contar con alguna de las agencias de publicidad de Esplugas de Llobregat es la mejor manera de mejorar los resultados de una empresa. Con su experiencia, los profesionales de esas agencias saben como atraer a los clientes, ya que hoy en día no basta con ofrecer un producto o servicio de buena calidad, sino que es imprescindible darlo a conocer entre el público al que le interesaría.
La publicidad se define como las estrategias orientadas a que un producto, servicio o marca se conozca y a incentivar al público a comprarlo. Para ello, utiliza distintas técnicas y herramientas elegidas en función del target y de las necesidades de las empresas.
Por otra parte, la labor de las agencias de publicidad de Esplugas de Llobregat son se queda solo en dar a conocer los productos. Sus campañas está también enfocadas a darle a la marca una buena reputación, diferenciarla de la competencia y convertirla en un referente para el público. Sin las estrategias que desarrollan sería complicado que la empresa se posicionara en la mente de los consumidores como sinónimo de buena calidad.
Publicidad offline y digital
La publicidad puede también definirse como una forma de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los medios existentes en el mercado. Ante la gran variedad de medios que hoy existen, podemos hablar de muchas clases de publicidad, que además están marcadas por el tipo de público al que se dirigen.
– Publicidad offline: es el tipo de publicidad más tradicional. Los medios que en ella se utilizan son, entre otros, la prensa, la radio, los soportes exteriores y la televisión. Esta última ha sido durante mucho tiempo la reina indiscutible para los publicistas. Sin embargo, al igual que ocurre con los otros medios mencionados, el cambio de hábitos de los consumidores está haciendo que pierda relevancia.
– Publicidad digital: Internet y la digitalización han hecho que aparezcan nuevos canales para transmitir publicidad, sin olvidas los cambios que ha producido en los hábitos de consumo audiovisual de la población. En los últimos años las redes sociales se han posicionado como uno de los canales más importantes para llegar al público. Otras estrategias publicitarias online son los banners, el email marketing o el posicionamiento de las páginas web.
Suelen ser los objetivos marcados por la empresa y el tipo de público al que se quiera llegar los que marquen la variedad de publicidad que se vaya a realizar. Es frecuente, no obstante, que muchas veces se combine la utilización de soportes de ambos tipos.
Las agencias de publicidad de Esplugas de Llobregat, tras realizar un análisis del mercado, presentan a sus clientes un plan de medios en los que se detalla cuáles se van a utilizar. Esa decisión, junto con la medición, son claves para tomar las decisiones más adecuadas para que la campaña tenga éxito y refuerce la imagen, notoriedad y ventas del negocio.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing y publicidad digital 360º cuyas operaciones cubren toda España, incluido Esplugues de Llobregat. Las estrategias digitales desarrollas por nuestro experimentado equipo están dirigidas, entre otros aspectos, a aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Para ello, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Otro de nuestros puntos fuertes en la medición. Todas nuestras campañas pueden ser medidas y optimizadas. En definitiva, probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos con el cliente la medición en tiempo real.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO va a cambiar tu empresa para siempre. Nuestro equipo está firmemente comprometido con que su trabajo se traduzca en dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Diferencias entre publicidad online vs. offline
Publicidad y marketing son dos términos que suelen confundirse con facilidad. Ciertamente, ambos comparten muchas características, pero también existen algunas diferencias notables.
Ambas comparten, por ejemplo, el objetivo final: vender un producto o servicio, Sus diferencias, por otra parte, se pueden vislumbrar mejor su partimos de un concepto tradicional del marketing: el Marketing Mix, basado en las llamadas 4 Ps.
Esas 4Ps son los elementos básicos que debe tener en cuenta cualquier estrategia de marketing: precio, producto, plaza (lugar de venta) y promoción.
– Precio: no solo incluye el precio del producto o servicio sobre el que van a trabajar las agencias de publicidad de Esplugues de Llobregat, sino que también engloba desde los costos de la empresa hasta las proyecciones de las ganancias, pasando por lo que el público objetivo estaría dispuesto a pagar.
– Plaza: son los canales en los que se ofrecen los productos, como las tiendas físicas u online.
– Producto: aspectos como el color, la forma o el empaquetado del producto son factores también a tener en cuenta por el marketing. Lo mismo sucede con algunos atributos intangibles, como la calidad, el estatus o la reputación.
– Promoción: todas las estrategias diseñadas para dar a conocer el producto o servicio al público objetivo.
Es en esta última variable en la que entra la publicidad. Podríamos afirmar, por lo tanto, que la publicidad es una de las herramientas del marketing. Este se ocupa de comprender al consumidor objetivo y desarrolla estrategias para atenderlo, mientras que la publicidad está enfocada a llegar a esos consumidores con una comunicación de tipo persuasivo.
Redes sociales y la publicidad
Es posible que cuando se esté decidiendo cuál es la agencia de publicidad en Esplugas de Llobregat puede que aparezca la propuesta de utilizar las redes sociales.
Estas comenzaron como un simple divertimento, pero ahora son las plataformas más rentables para la publicidad. Esto significa que no podemos dejarlas fuera de nuestra estrategia de inversión publicitaria, aunque siempre manejadas por una buena agencia, ya que también pueden tener sus riesgos.
La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios de una determinada marca a los usuarios de la red. Estos anuncios pueden aparecer en forma de display o en como parte del propio contenido.
Una de sus ventajas es su alcance. Según algunos estudios, en el año 2018 las redes sociales eran utilizadas por unos 2.620 millones de usuarios en todo el mundo. Además, ofrecen posibilidades de segmentación que van mucho más allá de la edad, sexo o ubicación. Con estas plataformas, es posible orientar los mensajes según los intereses, características o, incluso, comportamientos.
– Publicidad en Facebook: aunque otras redes sociales están adquiriendo mucha importancia, Facebook sigue siendo el canal más importante para la publicidad. Muchas empresas recurren a Facebook Ads para logar sus objetivos. Para las agencias, esta red social tiene la ventaja de permitir muchos tipos de campaña y formatos, así como la ventaja de poder impactar al target correcto en el momento adecuado.
– Publicidad en Twitter. Twitter Ads es otra de las plataformas más interesantes a la hora de hacer publicidad.
– Publicidad en Instagram: si el target de la empresa es la generación millenial, muy activa en Instagram, esta red se convierte en un canal publicitario de valor incalculable para cualquier empresa.
Mejores agencias de publicidad en Esplugas de Llobregat
El primer paso para contratar una agencia de publicidad en Esplugas de Llobregat (Barcelona) es conocer cuántas y cuáles hay en la localidad. Aquí dejamos una muestra representativa de las mismas.
Mixmedia
Según afirman ellos mismos, su éxito radica en su equipo, que acumula más de 15 años de experiencia. Durante ese tiempo, han desarrollado multitud de campañas para empresas de todo tipo y tamaño, algunas con sede en otros países. Aparte de su apuesta por la creatividad, también destacan por su uso de las más avanzadas herramientas de marketing digital.
El Bulevar Creativo
Los profesionales de esta agencias de publicidad de Esplugas de Llobregat proporcionan a sus clientes las mejores soluciones y estrategias para que sus negocios se posiciones en los primeros lugares de Internet.
Agencia SEO
La calidad en su servicio junto con el trato personalizado son las señas de identidad de esta agencia de marketing. Su objetivo es brindar los servicios necesarios que este necesite para obtener los mejores resultados posibles.
Tal y como indica su nombre, esta agencia está especializada en los servicios de posicionamiento y SEO local. El uso inteligente de estas desarrollan campañas SEM, optimizan apps, gestionan redes sociales y hacen marketing de contenidos. Son un Google Partner certificado.
Impulso Agency
Impulso Agency se distingue por diseñar estrategias muy efectivas para pequeñas y medianas empresas y para profesionales. Con su apoyo, estos negocios obtendrán una potente presencia online. Gracias a eso, el lanzamiento de la marca será todo un éxito y las visitas de calidad se verán incrementadas.