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Índice de contenidos
Consejos para marketing de influencers
Toma nota ya que aplicado correctamente puede traerte un crecimiento en corto plazo para tu negocio.
- Los seguidores deben de ser fieles, es decir, deben de tener su propia comunidad. Lo que se puede medir por el nivel de interacción que se tenga.
- En cada acción debe tener una visibilidad en relación al porcentaje de su interacción, esto lo puedes pedir directamente a quien administre la cuenta. Son datos que pueden saberse para establecer un trato.
- Asegurate que la reputación de la persona inspire confianza y veracidad, ya que una mala imagen en el espacio donde vas a promocionarte puede mancharte también a ti.
- Procura tener un CTA (Call To Action) para que puedan dar el segundo paso las personas que estén interesadas en saber más.
- Este va de la mano del punto anterior, ten listo todo detrás del escenario, para que puedas responder los mensajes, correos, llamadas o realizar pedidos después de que la campaña comience.
¿Cuánto cobra un influencer?
Es una realidad que no hay una tabla con las tarifas, ya que las variables son muchas, por lo que no basta con establecer un precio de acuerdo a su alcance. Entre más segmentada este su audiencia, con mayor facilidad se podrá llegar a las personas indicadas o también conocidas como Buyer Persona.
Hay características que debemos de tomar en cuenta para fijar el precio adecuado.
- El país es clave para entender los costos de aplicar esta técnica, ya que no es lo mismo hacerlo en Estados Unidos que en Colombia. Las divisas son distintas, por lo que no hay un medir exacto para todas y todos.
- La plataforma también varía, ya que no es lo mismo tomar una foto y publicarla en Instagram, que elaborar un vídeo, editarlo y subirlo a YouTube. Ambos son social media pero el esfuerzo que conlleva es diferente.
- ¿Miles o millones? A mayor cobertura, mayor precio. Esto es una manera de establecer el precio un poco antigua, pero debes de estar consciente que cualquier persona con 100,000 seguidores te va a cobrar más que una con 10,000. Pero la primera opción puede tener muy poco alcance o una audiencia dispar, por lo que la segunda opción puede ser más atractiva si cuenta con todo en control y ordenado.
- El engagement es un punto que mencionas antes, y es que de verdad esto es fundamental para poder estimar que resultados tendremos o cuanto tiempo y dinero estaremos perdiendo. Así que enfoca tu atención en que la persona sea de verdad influyente.
Cuida la calidad del contenido, es decir, si será una foto o vídeo, asegurate de que se este haciendo un trabajo profesional. De ser necesario, puedes tu poner en marcha tu campaña y las o los influencers solo sean la imagen, pero esto podría incrementar el costo, así que no es algo muy medible y fácil de aterrizar.
No tengas miedo a preguntar, ya que al ser ellos quienes tienen conocimiento sobre sus cuentas, pueden darte las mejores recomendaciones para saber que tipo de contenido emplear y cuales son los que pueden darte más probabilidades de éxito.
Lleva un control de los datos, todas las redes sociales tienen estadísticas por lo que es más fácil poder medir y analizar como esta funcionando, para saber si hay que hacer cambios o seguir la misma línea de contenidos.
Puedes hacer todo esto en tiempo real, lo que te ayuda a ejecutar cambios casi al instante, pero un buen plan inicial no tendría porque salir mal, quizá solo perfeccionarse para optimizar la inversión.
Si va todo bien, puedes construir una relación a largo plazo para acudir nuevamente más adelante, pero para esto debes de hacer que se identifique con la marca, para que su impacto sea puntual en cualquier estrategia. Si bien puede dar más credibilidad el hecho de que porte tu marca en el día a día, es decir, un patrocino más que una mención. Pero esto se ve con el tiempo, es una decisión más compleja por lo que empezar primeramente por las menciones es mucho más sencillo y ya de este punto se puede partir para extender el trabajo.
Si lo que quieres es hacer rendir tu dinero, lo mejor es utilizar esta herramienta antes que los anuncios, ya que la gente confía primero en una persona que un logo que no representa nada más que una marca.
Campaña de marketing de influencers
Una buena estrategia debe de haber sido estudiada con anterioridad, ya que esto optimiza los resultados. De lo contrario puede ser una perdida de tiempo y dinero. Así te contaremos que pasos debes de seguir para que tus objetivos se cumplan.
Lo primero es hacer una lista de las personas a las que podemos acudir para este trabajo, busca su relevancia en el sector y analiza que el contenido encaje con los valores de tu marca o empresa. No sirve de nada vender Ensaladas y hacer publicidad por medio de un YouTube de videojuegos, probablemente no exista una relación tan sólida como con un Coach de Crossfit o alguna otra actividad similar.
Una vez que tenemos identificado a nuestros posibles colaboradores, debemos de asegurarnos que tengan una actitud favorable ante nuestro servicio o producto. Ya que esto determinará como lo promocionen y de que forma se expresen acerca de el. Recuerda que es su espacio.
Tenemos que lograr que sus opiniones sean las adecuadas hacia nuestro negocio. Otra opción es hacer la inserción de algún anuncio, un poco perdidos durante los vídeos o fotografías que hagan estos influencers.
Algo que no se robe el tiempo, pero que si capte las miradas.
También se puede invitar a nuestros próximos lanzamientos, eventos, o algún otro tipo de reunión en el que su presencia juegue un papel importante para las redes sociales.
Como puedes notar, hay técnicas que pueden aplicarse y finalidades que podemos cumplir. En la actualidad tienen un rol muy importante, entre tantas tribus debemos saber elegir donde posicionarnos. Ya que nuestra marca por si sola puede ser muy complicado que se logré poner en la mira de los ojos de los demás sin ayuda de algún referente o representante que este parado frente a ella.
Hemos elaborado una lista con las mejores agencias a las que puede acudir para solicitar este trabajo y que te ayuden a llevar acabo toda la estrategia.
Comunicare
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Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
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Kopelia
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