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¿Cómo hacer email marketing?
No es una tarea sencilla, requiere de todo un procedimiento para tener resultados. No basta con escribir un email y enviarlo al mayor número de personas, ya que esto solo limitaría tus posibilidades de éxito y terminarían por quitar su suscripción de tu lista, quedando con 0 contactos para enviarles tan siquiera un regalo.
Por lo tanto, toma una hoja y un algo con que apuntar ya que te daremos los Mejores Tips para hacer Email Marketing.
Comienza por conseguir los correos electrónicos, puede ser por medio de las redes sociales de tu negocio o haciendo campañas de anuncios. Recuerda que es importante ofrecer algún tipo de valor para que las personas estén dispuestas a compartirte su información.
Define tus objetivos, para eso debes comenzar por preguntarte lo siguiente ¿Qué estoy ofreciendo?, ¿qué quiero obtener a cambio?, ¿porqué estoy usando esta técnica? Y de esta forma tendrás una idea de los resultados esperados. Saber hacía donde llevar esta estrategia garantiza un futuro más próspero para tu negocio.
Aprende la teoría, será necesario para saber como elaborar el primer correo que se enviará de manera masiva, así que prepárate antes de ir a la guerra, no gastes balas sin saber usar un arma tan poderosa como e-mailing. Evita los errores tan pronto, investiga en Internet sobre este tema (o lee nuestros demás artículos), también puedes acudir a una agencia de marketing con expertos.
Haz tus primeras pruebas, comienza a redactar y enviar diferentes estilos, asegurate de estar analizando los formatos que mejores resultados te den. Estudiar sobre una lista larga de tests te ayudará a optimizar tus listas de contactos.
Sé diferente a lo tradicional, NO tengas miedo a arriesgarte un poco con tus palabras, a las personas ya no les gusta lo aburrido, así que capta su atención en tus textos para que cada vez que les envíes un correo electrónico lo abran y lean para saber de que trata.
Segmenta tus contactos, este es un punto muy importante ya que no a todas y todos les interesa leer lo mismo, así que ten muy claro a que listas enviarles X y a que otras enviarles Y. No hagas el mismo papel ya que podrías perder a tus suscriptores, dales lo que quieren.
Personaliza tu conversión, ten tus herramientas que más te ayudan a convertir tus objetivos, busca mejorar y utilizar aquello que ya esta comprobado que funciona. Toma en cuenta como reaccionan a poner un botón de compra en el correo o dejar un enlace directo a la tienda, o solo dejar el comentario sin ninguna redirect (abreviatura de redirección). Estudiaos.
Automatiza tus campañas, este es el último tip. Ten preparados tus escritos o contrata a alguien que haga este trabajo, programa tu email marketing y ten los resultados esperados.
TIP EXTRA: Puedes pedir opinión a tu cliente, para saber si son agradables tus correos o molestos. Que puedes mejorar para que sea mayor la apertura de tus envíos.
Proveedores de Email Marketing
- Mailjet: Da servicio a más de 150 países y busca ser una solución global. Cuenta con un plan gratuito que permite tener un número ilimitado de contactos, es sencillo de usar y tiene una plataforma muy amigable. Sin embargo, solo puedes enviar 200 correos al día o 6,000 al mes. Para pasar a premium y mejorar las herramientas puedes escoger uno de sus planes.
- SendPulse: Es una plataforma relativamente nueva, pero cuenta un plan gratis con el que se pueden enviar hasta 15,000 emails al mes con una base de datos con un máximo de 2,500 contactos. Tiene más de 130 plantillas para que uses la que más te guste y funcione.
- Benchmark: Sus diseños son atractivos, ofrece una personalización con muchas características. Su plan sin costo es de 2,000 suscriptores y hasta 14,000 correos, por lo que es muy generoso. Además de estar disponible en 8 idiomas. Una de sus ventajas sumamente importante es el hecho de poder hacer campañas con vídeos, lo que facilita captar la atención de los envíos.
- Zoho Campaigns:Crear diseños con capacidad de respuesta, personalizar mensajes, activar flujos de trabajo automatizados y conéctese con nuevos clientes. Proporciona el kit de herramientas para satisfacer sus necesidades de emailing. Cuenta con elementos interactivos como encuestas, archivos adjuntos, GIF, imágenes, vídeos y seguimiento de respuestas. Permite enviar 12,000 mails a una base de hasta 2,000 contactos en tus listas (plan gratuito), además cuenta con paquetes mensuales con un costo adicional.
- MailChimp: Es quizá la herramienta más popular para Startup, PYMES o Grandes Empresas, se estima que cuenta con 15 millones de usuarios. Sin embargo, cabe recalcar que el plan gratis normalmente envía tus correos directo a la carpeta de SPAM, para usarlo es recomendable adquirir una suscripción premium para evitar inconvenientes. Por otro lado, tiene integraciones con WordPress, Google Analytics, redes sociales y muchísimas mas. Es una plataforma muy completa.
Motivos para utilizar Email Marketing
Puede ser una herramienta fuerte para conseguir Leads, es decir, información de prospectos o clientes. Haciendo una recolección importante de contactos a los cuales puedes enviarles información directo a su bandeja de entrada. Es una técnica veterana que sigue siendo vigente en el actual 2021.
Cuenta con un gran alcance, ya que prácticamente cualquier persona que tenga una red social debe contar un correo electrónico para registrarse, por lo tanto, no será difícil adivinar cuantas personas tienen direcciones en plataformas como Gmail, Outlook, Yahoo Mail, Zoho, etcétera.
Podemos decir que es una parte esencial de cualquier usuario que navegue en Internet. Concentra todas las acciones que hacemos en otros canales.
Tenemos un número de personas exacto que recibirá nuestros envíos, si bien es cierto que no todas y todos los abrirán. En Facebook una publicación puede no llegarle a todas las personas, esto debido al funcionamiento de los algoritmos y el método que utiliza para determinar si es relevante o no. ¡En el mailing no sucede esto!
Esto significa que si seleccionas 100 e-mails para enviar tu mensaje, llegarán a los 100 e-mails que haz seleccionado (puede haber un margen de error mínimo debido al SPAM, pero eso lo trataremos más adelante).
El formato es sumamente flexible es una pantalla blanca que no tiene límites de caracteres, puede contener negritas, diferentes tamaños, estilos, fotos, vídeos e incluso GIF. Existen plantillas para incluir elementos, es como escribir un mensaje personalizado a todas y todos tus contactos.
También es una forma sencilla de hacer un reenvío automático, es decir, llevar a la persona a otro sitio o aplicación por medio de un enlace redirect. Es un hecho que puedes hacer absolutamente lo que quieras dentro de un correo, pero hay ciertas prácticas que se recomienda seguir para tener el éxito espero y los resultados que puede darte esta técnica.
Cuenta con un alto rendimiento de inversión, siendo un presupuesto muy pequeño el que se necesita para poner en marcha tu estrategia, solo se necesitan de 3 puntos:
- Dominio
- Herramienta de Email Marketing
- Una persona que se haga cargo
Existen múltiples proveedores para comprar tu .com, .mx, .org, etcétera. Asegurate de contar con uno para que tus correos lleguen directo a la bandeja de entrada y evitar ser rechazados en automático.
Puedes utilizar Mailjet, SendPulse, Benchmark, Zoho Campaigns o Mailchimp. Existen muchas más alternativas, pero estos son los más populares y con mejores herramientas sea con plan gratuito o premium.
Tercer punto, una persona que se haga cargo de tus campañas, que escriba los textos que se enviarán y los programe.
Comunicare
Somos una agencia de neuromarketers con persuasión digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
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SEOforce
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Abrelink
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Al mismo tiempo integran todo y lo adaptan a la página web y a sus colores corporativos. Tienen más de 15 años de experiencia en un mercado tan difícil y competitivo, donde están en constante evolución tecnológicas, manteniéndose actualizados.
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