Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre las agencias marketing online y digital en Boadilla del Monte, con estrategias optimizadas que te ayudarán.
Índice de contenidos
Características del Storytelling
- Mensaje: Una historia se divide en lo que se quiere transmitir y en como se llevará acabo, es decir, los recursos principales que una idea funcione. Por lo que saber utilizar estos dos puntos puede facilitar el efecto para conseguir un impacto sólido. Puedes usar muchos elementos visuales que faciliten la conexión el espectador.
- Ambiente: Los escenarios son clave para que la gente puede entender donde estás y como sucederá la historia, ya que abre la puerta de la imaginación para ir encontrando la coherencia de lo que estás contando. Todo debe de tener sentido para que no queden espacios con dudas o momentos donde se pierda la audiencia.
- Personaje: Esto es lo que hará que conecten con la persona, ya que pueden encontrar similitudes y sentir que conocen a la perfección a personaje A o personaje B, haciendo que se interesen por saber que más pasará a lo largo de la historia. Aquí es donde juega un papel muy importante el saber a quienes les estas hablando, ya que así puedes escoger personajes que vayan a identificarlos rápido.
- Problema: Debe de existir un conflicto, a la gente le fascina ver como pueden sobrellevar desafíos a lo largo de toda la jornada. En este componente debes de elegir muy bien, ya que esta podría ser la razón por la que se queden viendo todo el vídeo, esperando saber como resolvieron el problema inicial.
Show, don’t tell
Es la manera de demostrar antes que decir, por lo tanto facilita muchísimo la explicación, entendimiento e identificación si su presentación es de forma simple y directa.
Es como puedes hacer que los espectadores empaticen con los estás diciendo, en vez de solo contar, puedes enseñarlo, así evitarás que no interpreten lo que estás tratando de narrar. Ya que tu imaginación no es la misma imaginación de otra persona, por lo que podrían no entenderse y simplemente desinteresarse de tu historia.
Tienes que indagar más en como están sucediendo las cosas, en darles un significado más profundo y así llegar a esa conexión esperada… Pero para todo esto, debes de usar recursos visuales.
Evita confundir, ya que corre el riesgo de entenderse mal el mensaje principal y terminar en una conclusión completamente distinta.
Te pondré un ejemplo.
- Tell. Conocí a Laura hace dos días, fue asombroso saber que también le gusta el marketing
- Show. Estaba en una convención en Madrid, cuando Laura una joven de 25 años me preguntó donde era la sala de Storytelling y en ese momento nos hicimos amigos.
Ambos son ejemplos escritos, pero uno otorga más posibilidad de crear la escena, mientras que el otro no tiene trasfondo ni nada a la imaginación, es una escena fría que no representa absolutamente nada.
Utilizar detalles puede hacer aún más fácil su dirección, ya que solo basta con una cámara para enseñar lo que estás contando, no necesitas de mucho presupuesto para crear un escenario y traer actores/actrices, etcétera. Utiliza las herramientas que tienes a la mano y enfócate en hacerlas notar.
Puedes usar metáforas para traer escenas espontáneas al vídeo, esto servirá para captar nuevamente la atención de las personas que están viendo tu contenido.
Recuerda que todo debe de ir al ritmo de la historia, puedes adaptar ciertas escenas a tu mensaje principal, tampoco se trata de crear un cortometraje genial y que no tenga nada que ver con tu marca, o este muy lejos de tu empresa. Trata de guiar a las personas hacía tu conclusión.
¿Storytelling para mi negocio?
Si lo que quieres es posicionar tu negocio en Internet, captar las miradas y crear una reputación positiva, sea como líder de tu sector o como una marca en quien confiar. Tengo que decirte que esta técnica será tu aliada para alcanzar estos objetivos. Ya que facilita la conexión a nivel emocional con la audiencia que ya tienes.
Puedes contar historias sobre el pasado de tu marca y como han sabido sobrellevar todos los obstáculos, lo que hace muy sencillo el inspirar profesionalismo y experiencia en tus productos o servicios.
Podrías diferenciarte de tu competencia, ya que si tu vídeo marketing tiene suficiente impacto puedes tener una interacción importante que ayudará a posicionar tus piezas de contenido de manera orgánica, así que a trabajar en crear mejores historias para que el algoritmo en Social Media trate bien a tu negocio.
Si llegas a nueva gente por este medio, puedes atraer nuevas visitas a tu sitio web, lo que se traduce en más ventas e ingresos.
Otro punto importante es que el storytelling es fácil de recordar por lo que si haz entrado en sus fibras más sensibles, no olvidarán el mensaje que transmitiste. Por otro lado es sencillo de reproducir, va muy de la mano de los anclajes que uses para la narración. Ya que en conjunto las micro historias que contamos alrededor de nuestra marca, crean una interpretación global, que se ve representada por todo lo que hemos contado anteriormente.
También nos ayuda a plantear una estrategia, ya que si conocemos bien por que camino llevar a nuestro negocio podemos usar las herramientas correctas y aplicar el storytelling a nuestro favor, es decir, impulsar nuestros objetivos para que se cumplan. La comunicación desde un inicio es clave para saber que es lo que queremos decir de nuestra empresa.
Muchas veces, si no es que la mayoría debemos de otorgar valor al final de nuestra historia, la conclusión debe de favorecer al oyente, debe de existir algún tipo de enseñanza o lección. A nadie le gusta un final triste, quizá induce mucho a la acción, pero el optimismo es algo que mueve muy fuerte a las masas.
Vender un poco de expectativa hace que estén dispuestos a dar ese pequeño paso para creer que están ayudando a algo, o simple y sencillamente sentirse bien consigo mismo. Así que siempre deja espacio para la cereza del pastel, a nadie le gusta irse con las manos vacías. Y esto aplica para un largo plazo, ya que si les gustó tu primer historia, seguramente estarán dispuesto a ver la segunda y luego la tercera. En pocas palabras, aporta entretenimiento o algo educativo.
En este artículo nos hemos dado a la tarea de recomendarte a las mejores agencias de marketing a quienes puedes acudir para realizar este tipo de trabajo o elaborar una estratega 360º para posicionarte en Internet y este mar de información.
Comunicare
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Su método de trabajo se basa en la confianza y la profesionalidad de su agencia, donde diseñan un servicio a tu medida, en lugar de ofrecerte diferentes técnicas, su equipo de consultores estudiará tu caso y te propondrá un paquete de soluciones en el ámbito digital adaptado a las necesidades de tu empresa. Desde el primer momento un asesor personal te será asignado y te acompañará en todo el proceso de puesta en marcha y ejecución de las campañas. Trabajan sin compromisos de permanencia, tu éxito y el rendimiento de tu inversión será la mejor manera de construir una alianza a largo plazo.
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