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Marketing de influencers
Desde nuestra existencia nos hemos relacionado personas con personas por lo que vivir en una sociedad donde predominan las marcas, hace mucho más difícil inspirar confianza y crear una verdadera conexión, ya que detrás de un logo nada es tangible.
¿A qué voy con esto? Como en COMUNICARE Neuromarketers comprendemos esta situación nos hemos dado a la tarea de escribir este artículo donde te contaremos la estrategia que puedes poner en marcha ahora mismo y comenzar a llegar a nuevas audiencias por medio de las personas que son reconocidas en redes sociales, conocidas popularmente como influencers o líderes de un sector.
Tienen gran visibilidad y protagonismo en Social Media, quizá te suena conocido y si, justamente hay un sinfín de opciones para contactar, desde micro, pequeños, medianos y grandes. Lo que nos da la oportunidad de ser representados por famosos o celebrities que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.
Se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual, por mencionar algunos ejemplos: YouTubers, Tik Tokers, Instagramers, entre muchos otros más.
Cuentan con miles e incluso millones de suscriptores y seguidores a lo largo de sus plataformas. Lo que obviamente hace sea un medio muy importante para publicitarte, puesto que su crítica es válida para la mayoría de personas. Por lo que si nosotros como emprendedores o empresarios vemos este espacio como una puerta a nuevos ojos, podemos contactarlos y llegar a un acuerdo para que hablen de nuestro producto o servicio.
Incluso, hay grandes empresas que se apalancan de ellos solo para que sean defensores de su marca, algo como tener un abogado en redes sociales que impulse la mejor imagen de ti.
Esto puede hacer que veas subir tus ventas como espuma.
Consejos para hacer marketing de influencers
Toma nota ya que aplicado correctamente puede traerte un crecimiento en corto plazo para tu negocio.
- Los seguidores deben de ser fieles, es decir, deben de tener su propia comunidad. Lo que se puede medir por el nivel de interacción que se tenga.
- En cada acción debe tener una visibilidad en relación al porcentaje de su interacción, esto lo puedes pedir directamente a quien administre la cuenta. Son datos que pueden saberse para establecer un trato.
- Asegurate que la reputación de la persona inspire confianza y veracidad, ya que una mala imagen en el espacio donde vas a promocionarte puede mancharte también a ti.
- Procura tener un CTA (Call To Action) para que puedan dar el segundo paso las personas que estén interesadas en saber más.
- Este va de la mano del punto anterior, ten listo todo detrás del escenario, para que puedas responder los mensajes, correos, llamadas o realizar pedidos después de que la campaña comience.
Ventajas del marketing de influencers
Te contaré los principales, para que te animes a ponerlo en marcha. Los resultados son casi garantizados, entre más cuidadoso seas con las personas que vas a colaborar, más probabilidades de llegar al público adecuado.
- Se puede aprovechar los mensajes positivos para transmitirlos y hacer que la percepción de la marca sea buena.
- Abre la puerta a las conversaciones acerca de nuestro producto o servicio, puede llegar a convertirse en algo viral, y justo en este punto es cuando las probabilidades se expanden considerablemente.
- Se aumenta el tráfico hacia nuestro sitio web o la landing page que estemos usando en nuestra estrategia. Pero es un hecho que más gente tendrá algún tipo de interacción con nuestro contenido.
- Existen influencers que tiene un target con capacidad de compra, esto puede variar dependiendo a quien estes contactando, pero es muy usual que sean consumistas.
- No requiere de mucha inversión y los resultados puedes ser muy altos.
- La marca gana reputación y prestigio.
Diseña una campaña de marketing de influencers
Una buena estrategia debe de haber sido estudiada con anterioridad, ya que esto optimiza los resultados. De lo contrario puede ser una perdida de tiempo y dinero. Así te contaremos que pasos debes de seguir para que tus objetivos se cumplan.
Lo primero es hacer una lista de las personas a las que podemos acudir para este trabajo, busca su relevancia en el sector y analiza que el contenido encaje con los valores de tu marca o empresa. No sirve de nada vender Ensaladas y hacer publicidad por medio de un YouTube de videojuegos, probablemente no exista una relación tan sólida como con un Coach de Crossfit o alguna otra actividad similar.
Una vez que tenemos identificado a nuestros posibles colaboradores, debemos de asegurarnos que tengan una actitud favorable ante nuestro servicio o producto. Ya que esto determinará como lo promocionen y de que forma se expresen acerca de el. Recuerda que es su espacio.
Tenemos que lograr que sus opiniones sean las adecuadas hacia nuestro negocio. Otra opción es hacer la inserción de algún anuncio, un poco perdidos durante los vídeos o fotografías que hagan estos influencers.
Algo que no se robe el tiempo, pero que si capte las miradas.
También se puede invitar a nuestros próximos lanzamientos, eventos, o algún otro tipo de reunión en el que su presencia juegue un papel importante para las redes sociales.
Como puedes notar, hay técnicas que pueden aplicarse y finalidades que podemos cumplir. En la actualidad tienen un rol muy importante, entre tantas tribus debemos saber elegir donde posicionarnos. Ya que nuestra marca por si sola puede ser muy complicado que se logré poner en la mira de los ojos de los demás sin ayuda de algún referente o representante que este parado frente a ella.
Hemos elaborado exclusivamente para ti una breve lista con recomendaciones de las mejores agencias a las que puedes acudir para elaborar una estrategia que se adecue a tus expectativas y puedas poner en marca tu presencia en Internet.
Ya que estamos ante una ola muy grande de comercio electrónico, por lo que saber que decisiones tomar puede garantizarnos no quedar atrás de la competencia.
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