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¿Cómo hacer marketing de influencers?
Esta es una técnica muy millennial, por lo que podemos decir que no es muy popular. Comúnmente solo lo aplican las empresas grandes, pero en este artículo te diremos como tu lo puedes poner en marcha para impulsar tu marca de manera orgánica, es decir, sin audiencia paga en alguna plataforma de Ads. Solo basta con que una persona reconocida en redes sociales te mencione y hable sobre tu producto o servicio para que los ojos estén puestos sobre tu negocio.
Nos hemos dado a la tarea de estudiar este tema, ponerlo en práctica para poder traerte los mejores consejos sobre las mejores agencias marketing online y digital en Huesca.
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Es evidente que los resultados son en un corto plazo, ya que al momento de comenzar con esta estrategia, casi automáticamente comenzaremos a ver los resultados. Por lo que es esencial contar con todo un detrás de escena para estar listos y poder contestar mensajes, correos, llamadas y elaborar pedidos. Ya que el tiempo de respuesta juega un papel muy importante.
Vayamos al grano, primero debes de hacer un research de famosos, famosas o celebrities que cumplan con los siguientes puntos (si quieres optimizar tu inversión):
- Que su nivel de interacción sea el esperado por su número de seguidores o suscriptores. De esta forma puedes asegurarte que sus palabras tienen un impacto adecuado. La fórmula para hacerlo es muy simple: Post (Likes + comentarios / seguidores x 100), lo normal es que el rango este entre 3.48% y un 6.67%. Puede variar mucho por red social ya que los usuarios son diferentes en cada una de ellas.
- Temas principales de su contenido, es muy común que no exista una sola etiqueta para definirlos, pero si estudiamos a detalle sus plataformas podemos entender que tipo de personas lo están siguiendo. Busca lo más similar a tu marca, que se adecuen a tus ideales, misión y visión.
- Ten la confianza de que les ha gustado tu producto o servicio, ya que de lo contrario parecerá un comercial y no algo natural que ellos o ellas consumen. Por lo que debes de procurar estar en contacto con una persona y no un personaje que hará tu mención sin ningún interés real en tu marca.
- Establece un medio para llevar a cabo la colaboración pagada, es decir, tu elige la plataforma que mejor te convenga, sea facebook, instagram, youtube, twitch o cualquier otra. Recuerda que tu eres quien esta haciendo la oferta, así que los términos de uso los pones de tú.
- Peeeeero, es toma en cuenta que son ellos o ellas la cara, por lo que también deberán de verse beneficiados, no pueden promocionar algo que mache su imagen, así que ambas partes debes de poner sus condiciones para llegar a un acuerdo adecuado.
¿Cuánto se le paga a un influencer?
Es una realidad que no hay una tabla con las tarifas, ya que las variables son muchas, por lo que no basta con establecer un precio de acuerdo a su alcance. Entre más segmentada este su audiencia, con mayor facilidad se podrá llegar a las personas indicadas o también conocidas como Buyer Persona.
Hay características que debemos de tomar en cuenta para fijar el precio adecuado.
- El país es clave para entender los costos de aplicar esta técnica, ya que no es lo mismo hacerlo en Estados Unidos que en Colombia. Las divisas son distintas, por lo que no hay un medir exacto para todas y todos.
- La plataforma también varía, ya que no es lo mismo tomar una foto y publicarla en Instagram, que elaborar un vídeo, editarlo y subirlo a YouTube. Ambos son social media pero el esfuerzo que conlleva es diferente.
- ¿Miles o millones? A mayor cobertura, mayor precio. Esto es una manera de establecer el precio un poco antigua, pero debes de estar consciente que cualquier persona con 100,000 seguidores te va a cobrar más que una con 10,000. Pero la primera opción puede tener muy poco alcance o una audiencia dispar, por lo que la segunda opción puede ser más atractiva si cuenta con todo en control y ordenado.
- El engagement es un punto que mencionas antes, y es que de verdad esto es fundamental para poder estimar que resultados tendremos o cuanto tiempo y dinero estaremos perdiendo. Así que enfoca tu atención en que la persona sea de verdad influyente.
Cuida la calidad del contenido, es decir, si será una foto o vídeo, asegurate de que se este haciendo un trabajo profesional. De ser necesario, puedes tu poner en marcha tu campaña y las o los influencers solo sean la imagen, pero esto podría incrementar el costo, así que no es algo muy medible y fácil de aterrizar.
No tengas miedo a preguntar, ya que al ser ellos quienes tienen conocimiento sobre sus cuentas, pueden darte las mejores recomendaciones para saber que tipo de contenido emplear y cuales son los que pueden darte más probabilidades de éxito.
Lleva un control de los datos, todas las redes sociales tienen estadísticas por lo que es más fácil poder medir y analizar como esta funcionando, para saber si hay que hacer cambios o seguir la misma línea de contenidos.
Puedes hacer todo esto en tiempo real, lo que te ayuda a ejecutar cambios casi al instante, pero un buen plan inicial no tendría porque salir mal, quizá solo perfeccionarse para optimizar la inversión.
Si va todo bien, puedes construir una relación a largo plazo para acudir nuevamente más adelante, pero para esto debes de hacer que se identifique con la marca, para que su impacto sea puntual en cualquier estrategia. Si bien puede dar más credibilidad el hecho de que porte tu marca en el día a día, es decir, un patrocino más que una mención. Pero esto se ve con el tiempo, es una decisión más compleja por lo que empezar primeramente por las menciones es mucho más sencillo y ya de este punto se puede partir para extender el trabajo.
Si lo que quieres es hacer rendir tu dinero, lo mejor es utilizar esta herramienta antes que los anuncios, ya que la gente confía primero en una persona que un logo que no representa nada más que una marca.
Recuerda que las personas inspiran confianza antes que una compañía con un call center inmenso. La gente quiere sentir que tiene un tacto con alguien que representa o habla sobre el negocio.
Nos hemos dado a la tarea de compartirte las mejores agencias a las que puedes acudir para que te ayuden a elaborar una estrategia personalizada y hacer que tus objetivos se cumplan, por lo que si eres un emprendedor o empresario que quiere llevar su empresa al siguiente nivel, presta atención a esta pequeña lista.
Comunicare
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Debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
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