El marketing visual en Instagram es una estrategia que brinda excelentes resultados. Por ser netamente visual, se logra mejor respuesta de los seguidores. Las imágenes, tanto en fotografías como en video, tienen la preferencia de los usuarios de redes sociales en general y de Instagram en particular. En este post vamos a conocer más sobre el marketing visual y vamos a tener algunos tips para aprovechar al máximo esta estrategia de la mano de algunas empresas de publicidad en Vélez-Málaga.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Vélez-Málaga que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Unimedios
Es una empresa de publicidad en Vélez-Málaga que se encarga de posicionar a sus clientes como los mejores de su sector a través de servicios como:
- Publicidad en Radio
- Publicidad exterior
- Megafonía
- Redes Sociales
- Diseño Gráfico
IgnacioCM
Es una empresa de publicidad en Vélez-Málaga que ofrece servicios simples, claros y efectivos, soluciones adecuadas a las necesidades del Siglo XXI. Se apoyan en la tecnología para ofrecer mejores resultados. Brindando servicios como:
- Diseño web
- SEO on page
- Marketing de Contenidos
- Social Media
Tandemprint
Es una agencia de marketing y publicidad en Vélez-Málaga que asegura que los clientes se centran en ideas que no son factibles para su negocio y que ellos saben cómo hacerlo con un buen asesoramiento ya que esto es imprescindible para que la idea principal sea viable.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Branding Corporativo
- Packagings
- Diseño Web
- Naming
- Diseño para RRSS
¿Cómo aplicar marketing visual en Instagram?
Instagram, con su exponencial crecimiento, ofrece una vidriera que pueden visitar mil millones de usuarios por mes. Mencionando datos interesantes se puede decir que cada día se publican 80 millones de fotografías y que en el 70% de los usuarios recomiendan una marca o un producto a sus contactos.
Cada segundo en Instagram, una empresa puede obtener 600 likes y 100 comentarios de los potenciales clientes que son los usuarios. Razón más que suficiente para elegir esta red social. Por eso, es muy positivo aprovechar los resultados que se pueden conseguir del marketing visual en Instagram.
Características del marketing visual en Instagram
Para diseñar las imágenes a utilizar en este tipo de estrategia, es necesario conocer muy bien los gustos de la audiencia. Es imprescindible que la imagen pueda crear un vínculo con el público y que represente totalmente la esencia del producto a promocionar. También es fundamental que sea de alta calidad.
La imagen tiene que estar enfocada en el tema a promocionar, sea un producto, una persona o un servicio. Es muy conveniente utilizar hashtags en las imágenes, tres o cuatro en cada una es lo más apropiado. Estas etiquetas serán la llave de cada búsqueda. Tanto las imágenes como los hashtags deben identificar a la marca y relacionarse directamente con el producto.
¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing visual en Instagram?
Inicialmente es conveniente que determines cuáles son los objetivos que pretendes lograr. Luego, analizar a qué tipo de audiencia deseás llegar. Es decir, si es del tipo B2B o B2C, para diseñar el mejor plan con el contenido más adecuado para el fin pretendido.
Los celulares inteligentes son casi imprescindibles y los usuarios dependen de ellos para realizar todo tipo de tareas. El éxito de Instagram en lo visual es muy simple: solo se necesita tomar una fotografía y compartirla en las redes sociales. Los demás usuarios podrán expresar con likes y comentarios si les gusta o no. Esto representa para las marcas una manera sencilla y rápida de compartir contenido visual entre los usuarios y atraer nuevos contactos.
Es conveniente ser un usuario activo de la red. Lo ideal es publicar una o dos veces por día. Esto ayudará a multiplicar el número de seguidores. Estableciendo un calendario de publicaciones se puede mantener la proporción adecuada entre los diferentes tipos de contenidos.
Las empresas de publicidad en Vélez-Málaga también nos sugieren que para lograr mejor llegada a más público, la cuenta en Instagram debe ser pública y nunca privada. Es positivo compartir los contenidos que los instagramers generan, siempre que los mismos sean de calidad y hablen del producto. Además, para publicar imágenes y realizar marketing visual en Instagram de calidad, se pueden utilizar herramientas gratuitas que ayudan a obtener resultados excelentes. Estas permiten lograr fotografías que se destacan por su calidad y su cuidado diseño.
Optimiza la curación y publicación de contenidos.
Cuando se trata de contenido basado en texto como blogs, muchos equipos sociales aprovechan el contenido de terceros para mejorar el alcance de la estrategia digital. Curar y resaltar contenido de otras publicaciones o blogs notables es una forma confiable de promover tu marca. Crear alianzas con marcas similares y profundizar la confianza de la comunidad.
Aprovechar el contenido de terceros también debería desempeñar un papel en tu estrategia visual. En el caso de la herramienta de Sprout es realmente fácil organizar y compartir contenido de terceros para Instagram y Pinterest. Con un flujo simple de trabajo a través de la extensión para el navegador, puedes guardar rápidamente Pins en Pinterest para la publicación y la curación del contenido. Y al recopilar nuevo contenido para incluirlo en tu perfil de Instagram, también puedes hacer uso de la extensión del navegador para «regramear» las publicaciones y elegir guardar, programar o colocar en la cola de publicación.
Herramientas que ayudan al marketing visual en Instagram
Canva
Es una herramienta que permite lograr resultados de calidad. Sin tener especiales conocimientos se puedan generar imágenes espectaculares. Para hacer sencilla la tarea, Canva provee variados efectos, marcos, filtros, íconos, stickers y desenfoques, entre otras utilidades.
A color story
Es un editor de fotografías excelente que cuenta con más de 100 filtros y efectos especiales. Tiene una versión paga que agrega más filtros y efectos, aunque la versión básica ofrece una gran variedad.
InShot
La herramienta te permite editar sin complicaciones, fusionar imágenes, ponerles música, añadir la marca de los productos y otras funcionalidades. No solo sirve para agregar videos a las Stories, sino que también se puede optimizar las fotografías. Es una de las apps imprescindibles.
PicFlow
Es una herramienta de diseño, muy intuitiva y sencilla de utilizar. Permite la creación de galerías de imágenes en un corto rango de tiempo. Solo se deben escoger las imágenes y la música a utilizar y determinar un rango de tiempo.
Es conveniente contar con alguna aplicación que te permita buscar y utilizar variedad de fuentes, para cada tipo de diseño.También hay apps facilitan la creación de diseños específicos como las infografías por ejemplo. Cualquier herramienta que facilite la creación de contenido atractivo es válida para utilizar. El marketing visual en Instagram será una herramienta muy utilizada en este 2021 y requiere de calidad, buen diseño y originalidad.