La estrategia de venta de servicios tiene muchas similitudes con la venta de un producto, pero también tiene una serie de particularidades dignas de ser tratadas por separado. Por dicho motivo, en este post nos centraremos en el email marketing para las empresas de servicios.
Como ya bien sabes, el email marketing se centra en mandar mensajes con la única finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar una relación afectiva con los clientes actuales, interactuar con ellos, aumentar las ventas en el caso de las tiendas online, generar más confianza de nuestros productos o servicios, entre muchos otros.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
- Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
Principales empresas de servicios que utilizan el email marketing
Cobra Servicios Auxiliares
Líder en el sector de la ingeniería industrial aplicada y servicios especializados en instalaciones especializadas y mantenimiento. Entre sus servicios más demandados están las actividades de construcción, instalación y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión, instalaciones ferroviarias y sistemas de telecomunicaciones. Mediante sus newsletters, informa a sus suscriptores de los nuevos proyectos que llevan a cabo y de su evolución.
Dinaprise
Es una empresa de nueva creación dedicada únicamente a dar soluciones informáticas a empresas. Su compromiso con las últimas tecnologías en el mundo del software y hardware y su amplia experiencia y visión, son las características de un equipo humano implicado en el desarrollo de numerosos y exitosos proyectos. En sus boletines informativos, presentan a sus clientes las últimas novedades en el sector informático para empresas, así como consejos y valoraciones de software.
Thermosur Service
Su principal objetivo es ser el principal proveedor de productos y servicios en el sector de la climatización, adaptados a las necesidades de cada cliente, tanto en el ámbito residencial, comercial e industrial. Cuentan con una dilatada experiencia y gran profesionalidad en su equipo de trabajo. Además, ofrecen a sus clientes un servicio técnico post-venta de altísima calidad. En referente a su estrategia de email marketing, cabe destacar su compromiso por mantener informado a sus clientes de los nuevos productos del mercado, ofreciéndoles sus servicios de instalación y mantenimiento.
5 Beneficios del email marketing para las empresas de servicios
El email marketing en el sector del servicio puede llegar a ser mucho más que un medio de distribución o promoción. El email marketing puede ser usado como el principal canal de entrega del servicio contratado, además de ayudarte a gestionar la entrega y seguimiento del uso del servicio, confirmación de compra e incluso hasta un email de agradecimiento por el contrato del servicio.
Dicho esto, te mostramos los 5 principales beneficios del email marketing para las empresas de servicio:
- Canal de distribución. Mediante los correos electrónicos puedes ir informando a tus clientes sobre el estado de su pedido contratado.
- Seguimiento en tiempo real. Gracias al email marketing, las empresas pueden llevar un seguimiento de sus envíos de recursos, altas y suscripciones, entregas, estatus de la entrega del servicio, emails de mantenimiento y dadas de bajas.
- Atención al cliente. El email marketing se convierte en un canal donde podrás responder a preguntas, dudas, quejas, comentarios y reclamaciones de tus clientes de una forma eficiente y rápida. También este te permite hacer respuestas automáticas para preguntas frecuentes y responder directamente a mensajes más complejos.
- Fidelización de clientes. Construyendo relaciones mail a mail podrás fidelizar a tus clientes y suscriptores. Cada presupuesto que inviertas en fidelización generará un beneficio mayor si eres capaz de llevar una estrategia correcta.
- Promocionar tu marca. Gracias a los newsletters y campañas específicas a tus suscriptores podrás aumentar tus números de ventas. Con la ventaja de que se trata de un canal multimedia, puedes aprovechar al máximo tus recursos y combinarlos (videos, imágenes, landing page, etc.)
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