En la actualidad, el blog forma parte de la estrategia de Marketing de casi cualquier tipo de empresa. Una de las mayores ventajas que se obtienen al tener un blog en tu web y generar contenidos de forma continua y de calidad y de esta forma al compartirlo provocar un aumento del tráfico.
Internet se llena de posts cada día y la competencia es muy alta, ya que todos sabemos la importancia de crear un blog actualmente. Debemos tener en cuenta, además, que el usuario puede elegir y cada vez es más exigente en sus demandas. Es por esto que siempre vamos a necesitar ir de la mano de profesionales para poder obtener los resultados esperados de estas estrategias de marketing. Te presentamos algunas empresas de publicidad en Algeciras:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Algeciras que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Disparate Publicidad
Es una empresa de publicidad en Algeciras orientada a las necesidades del cliente.
Su misión es plantear propuestas vanguardistas, desarrollar estrategias innovadoras y colaborar estrechamente con sus clientes para conseguir sus metas empresariales.
Impulsan productos, potenciando marcas. Crean mensajes originales que despiertan, sorprenden y generan curiosidad. En definitiva, crean proyectos para dar luz a las empresas que contratan sus servicios.
- Merchandising
- Diseño gráfico
- Diseño de Webs corporativas
- Diseño de tiendas online
- Programación
- Diseño Web a media
- Gestión de medios y más.
MCO Marketing
Es una agencia de marketing y publicidad en Algeciras especializada en marketing online y comunicación digital que brinda a sus clientes los siguientes servicios:
- SEO / Posicionamiento Orgánico
- SEM / Campañas PPC
- SMM / Community Management
- Reputación Online / Redacción de contenidos
- Email Marketing / Marketing de contenidos
- E-Commerce / Marketing de ventas
- Identidad corporativa, entre otros.
Kimauestudio
Es una empresa de publicidad en Algeciras que se dedica a la producción de gran variedad de trabajos para agencias y empresas de toda España. Realizan todo tipo de proyectos, desde web, ecommerce, Campañas display, producción editorial, branding e ilustración.
Kimau ofrece sus servicios a toda España con un equipo multidisciplinar. Su intención no es solo posicionarse como una Agencia creativa, también buscan ser el equipo de producción digital que toda empresa, departamento o emprendedor necesita para poder ejecutar cualquier proyecto tanto gráfico como digital. Entre sus principales servicios tenemos:
- Branding
- Cartelería
- Producción editorial
- Ilustración
- Arte Finalistas
- Especialistas en Campaña de banners
- Diseño /desarrollo / maquetación web
- E-commerces
- Maquetación de newsletters
- Posicionamiento SEO
Importancia de crear un blog:
- Es una forma de fidelizar a tus clientes y generar confianza.
- Posicionarte como experto en el sector en el que te mueves, atrayendo tráfico.
- De esta manera puedes captar leads y aumentan las posibilidades de conversión.
- Ayuda a mejorar la imagen de tu marca y conectar con el usuario.
- Su contenido puede ser compartido en redes sociales.
- Trae visitas de calidad porque serán usuarios interesados en los contenidos que compartes.
- Aportas contenido de calidad y original con cada artículo que publicas algo fundamental para ayudar al posicionamiento en Google.
Quiero crear un blog, ¿por dónde comienzo?
El blog es uno de los puntos de partida para poner en práctica tu estrategia de Marketing de Contenido. Con los posts publicados en ese canal es que vas a atraer a visitantes, generar tráfico y, si ejecutas correctamente las acciones, generar Leads que posteriormente se convertirán en clientes.
Sin embargo, ese primer paso puede ser un verdadero martirio para las empresas que están empezando a invertir o que ya invierten en Marketing de Contenido: ¿Qué tipo de post debo producir para mi blog? ¿Cuáles son los formatos más indicados dependiendo del asunto que estoy abordando o de mi objetivo con el contenido?, ¿Cuándo y cómo usar imágenes, audio y vídeo en mi blog?
Entonces, para salir del lugar común en el Marketing de Contenido y conseguir aumentar progresivamente tu producción sin hacerlo repetitivo, las empresas de publicidad en Algeciras nos proporcionan algunos tipos de contenido que puedes utilizar en tu blog para atraer a tu público de forma más eficiente, ayudando a generar los resultados que tu empresa quiere y necesita.
Además de entender cuáles son los principales formatos de contenido, cómo estructurarlos y cuándo usarlos, también vas a ver ejemplos de cada uno de los tipos de contenido para enterarte de cómo funcionan en la práctica.
Posts educativos
Ese tipo de post tiene como principal misión educar a la audiencia sobre el mercado en el cual el producto/servicio está inserto.
Acá la preocupación es, sobre todo, educar, no vender. Puede ser que el profesional ya utilice el producto y vea en esos tips algunos insights para mejorar sus campañas. Quizás use otra herramienta, pero, al aprender con RD, cambie en el futuro. O puede que esté recién empezando a estudiar Email Marketing y todavía no haya decidido qué herramienta usar.
Tutoriales o paso a paso
Si tienes que enseñarle a tu audiencia cómo se ejecuta determinada acción de manera práctica, un post tutorial o paso a paso es una buena idea.
La idea aquí es hacer que el lector repita exactamente lo que estás haciendo. Puede ser una receta culinaria, una bebida, una acción en Photoshop.
Cuando escribas un tutorial, recuerda que el lector está leyendo el post y haciendo lo que estás explicando a la vez.
Por eso, abusa de las capturas de pantalla, de imágenes explicativas y piensa muy bien en un orden lógico para pasarle el contenido de la mejor manera posible a tu público.
Noticias
Noticias sobre tu mercado también son ideas interesantes de contenido que puedes producir para el blog de tu empresa.
En ese caso, aprovecha el momento para publicar lo más rápido posible. Las noticias tienen carácter inmediato, por lo que las empresas de publicidad en Algeciras sugieren que si tardas mucho para dar una noticia rápida, puede ser que tus competidores ya lo hayan hecho antes, y cuando se las exhibas a tu audiencia está el riesgo de que sea demasiado tarde.
¿Cómo saber cuándo es demasiado tarde? Depende mucho de tu nicho y de la importancia de la noticia misma. Trata de ser ágil sin ser negligente.
Recuerda que las noticias, a diferencia del contenido evergreen, suelen tener plazos de caducidad. Aun así, son una excelente manera de relacionarte con tu audiencia y mostrarle que te estás actualizando y buscando siempre novedades sobre el mercado.
Vídeos
La producción de contenido en vídeo ya no es más una simple tendencia para el futuro. Es una realidad ya consolidada y con resultados comprobados.
Una buena estrategia de vídeos puede aumentar un 74% la comprensión del público sobre lo que tienes por ofrecer, según Video Brewery.
Además, con ese formato tu empresa consigue agradar también a los consumidores que prefieren el vídeo al texto.
Pero, si ya he grabado un vídeo, ¿por qué escribir un contenido en texto?
Vamos directo al grano: Porque a la vez que hay personas que prefieren el contenido en vídeo, hay también personas que prefieren el contenido en texto, o otros formatos.
Por eso, la mejor idea que nos proporcionan las empresas de publicidad en Algeciras es diversificar. Graba un video, súbelo a algún canal (Youtube, Vimeo, DailyMotion, entre otros) y publícalo en tu blog, pero no sólo publiques el video, hay que ir más allá. Transcribe ese vídeo o crea un texto basado en el contenido audiovisual. Así aumentará mucho el valor de tu post.
Encuestas
Estadísticas y datos sobre tu mercado son excelentes para que se usen en el contenido. Además, los números comprueban de un modo más exacto como está el mercado, qué segmentos están funcionando o no y dan poderosos insights de nuevas tendencias.
No hace falta que tú realices la encuesta, si tu equipo no da abasto, puedes usar encuestas de una empresa aliada o de un instituto de encuestas para ello.