Publicidad para vender casas. El mercado inmobiliario es un claro ejemplo de que las crisis nos impulsan a renovarnos y reinventarnos para superarlas. Hace un tiempo atrás, las personas dedicadas a vender casas solían hacerlo por anuncios de la prensa, publicidad boca a boca y desde una oficina.
Eso fue cambiando a medida que el mercado inmobiliario se adaptó al dinamismo de la sociedad y comenzó a tener presencia web.Esto les trajo muchos beneficios positivos, dado a que ahora todo se maneja de forma virtual y no hay que salir de casa para vender casas.
Por supuesto, se implementaron muchas estrategias de marketing y de allí surgieron algunas de mayor eficacia, casi consideradas secreto profesional. Lo bueno es que el incremento en ventas le ha dado este gran impulso al mercado inmobiliario y los que apostaron por él, ahora disfrutan sus frutos.
En medio de un proceso de transformación, hay agencias que se han especializado en este campo para conocer los procesos de negociación. Evaluar las características y preferencias de sus targets, ofrecerles soluciones integrales en la compra de casas.
¡Estos son los mejores tips de publicidad para vender casas, síguelos!
Índice de contenidos
Publicidad Inmobiliaria en Facebook
Uno de los secretos mejor guardados de los expertos en publicidad es que Facebook es su principal centro de acción. Desde su Fanpage gestionan la publicidad y ventas de todo tipo de inmuebles, no solo de casas. La venta es que los usuarios de esta red social son de diferentes edades e intereses.
Hacer crecer tu Fanpage implica hacer publicaciones de tus actividades diarias, contenido de interés relacionado a los inmuebles, noticias, curiosidades, promociones y tips de decoración. Esto se conoce como Branding y favorece tu alcance orgánico. Tienes también la opción de hacer publicidad de pago, eligiendo tu público objetivo con las características que favorezcan tu inversión en anuncios.
Genera contenido de calidad, textos, fotografías en alta resolución, buenos vídeos, organizar Lives para mostrar los inmuebles. La atención al cliente desde el chat es muy importante al momento de promocionar y vender.
Publicidad de Casa en Venta
Para hacer una excelente publicidad de casa en venta te sugerimos que primero visites un portal inmobiliario y compares cómo ofrecen las propiedades. Una inmobiliaria o un agente independiente te proporcionarán datos de valor. Saca ventaja al máximo de tus redes sociales e implementa aplicaciones móviles especializadas para el sector y sigue estos tips.
- Folletos y flyers: En la actualidad son muy distintos a los que se diseñaban antes de la crisis, el mercado ha cambiado. Los diseños impactantes y fáciles de leer son atractivos.
- Talleres: Un taller de temas diversos que no se relacionen de forma directa con tu sector comercial, es un excelente rompehielo. Los participantes te van a conocer y ganarás su confianza de una manera natural.
- Talleres de vendedores: Una actividad dinámica donde les des consejos para vender sus viviendas será de mucha ventaja. Ahí conocerás un sector interesado en vender y podrás ofrecerles tus servicios.
- Patrocinio de eventos: Si se trata de eventos deportivos, aprovecha para estampar el logo de tu marca en sus uniformes. Darte a conocer participando el día del evento desde un stand y promocionando tus servicios, te dará muchos clientes potenciales.
- Directorios: Seguro que las guías de servicios físicas y virtuales son el mejor lugar para existir. A diario son millones de personas que consultan estas datas.
- Fiestas: Las fiestas son para causar una buena impresión ante tus invitados. Haz la más cordial invitación a tus clientes y pídeles que lleven un acompañante. Ellos serán referidos por quienes ya te conocen.
- Revistas inmobiliarias: Editar una revista será de gran ayuda para ti y otros vendedores. Con la salvedad de que serás tú quien la dirija y orientes el contenido según el público de tu interés.
Mejores Agencias de Publicidad
Llevar la publicidad de tu negocio es un reto emocionante y entretenido, fomenta tu creatividad y te permite apreciar los resultados. Sin embargo, no hay mayor ventaja que expertos en promocionar inmuebles, ellos saben lo que hacen. Estas son las 4 mejores agencias de publicidad para vender casas.
InmoTOOLS
Desde hace más de 30 años el sector inmobiliario cuenta con esta agencia de publicidad especializada en venta de casas, profundizando en sus particularidades. Integran el desarrollo web, creación de imagen corporativa, diseño, marketing online, SEO, marketing directo, social media, email marketing y revistas inmobiliarias.
ROIncrease
Esta agencia tiene muy claro que la publicidad ofrece retornos de inversión y los de sus servicios son de los más altos. Ofrecen todo en relación a social media, SEO, SEM, diseño web, posicionamiento, alcance y muchas otras soluciones de marketing.
Okisam
Dispone de 10 años de experiencia, un equipo de profesionales capacitados y las herramientas para potenciar ecommerce, B2B e Inbound. Gestionan desarrollo web, tecnologías e innovaciones, experiencia del usuario web, posicionamiento online y Community Management.
Persuadis
La experiencia de esta agencia en el marketing inmobiliario y digital se comenzó a forjar hace más de 10 años, brindando consolidación a sus clientes. Sus métodos son innovadores, creativos, comprometidos y estrategas, a fin de lograr los objetivos propuestos en cuanto a clientes y ventas.
Publicidad para Vender Casas Precios
En España, los precios de la publicidad para vender casas son casi estándares y van en función del medio que utilices. Si eliges publicar tus anuncios en un portal inmobiliario, deja contarte que hay muchos de estos donde puedes colocarlos.
El coste es de 9,95€ por anuncio Premium en portales inmobiliarios y permanece destacado durante 30 días. Las agencias de publicidad manejan costes variados desde 100€ por publicaciones audiovisuales.
Preguntas Frecuentes
¿Dónde encontrar agencias de publicidad para vender casas?
Si ya perteneces al ramo, es posible que tus colegas de otras inmobiliarias conozcan agencias de publicidad para vender casas. Ellos saben las particularidades del mercado y sabrán cómo desarrollar tus campañas con eficacia.
Por otro lado, tenemos la web, buscadores como Google o Mozilla son excelentes, ya que las agencias se registran como proveedoras de estos servicios. Pero la confianza es un tema vital, así que te sugerimos acceder a los enlaces que hemos colocado en este post. Estas son agencias validadas por otros usuarios y de éxito comprobado.
¿Cómo contratar una agencia de publicidad para vender casas?
Si se trata de una agencia física, localiza su ubicación y datos de contacto, dirígete a sus oficinas y plantea tus requerimientos. Ellos harán una evaluación y te indicarán sus sugerencias, diseñarán un plan de marketing en base a lo que más te favorezca.
Cuando contratamos una agencia online, el procedimiento es acceder al apartado de contacto y plantear tus inquietudes. Algunas te ofrecen una evaluación gratuita de la imagen de tu negocio y elaboran un plan para hacerlo crecer. Estos planes se basan en promover las fortalezas de tu negocio y solventar las fallas, de una forma atractiva en el sector inmobiliario.
¿Por qué hacer publicidad para vender casas?
Todos los vendedores saben que el secreto del negocio está en la promoción de los bienes que se comercializan. Tú tienes ideas brillantes al respecto, pero dedicarte a la publicidad te quita tiempo valioso, aunque es esencial.
No dejes de hacer una buena publicidad, recuerda que así las personas que quieres llegarán a tu oficina o te contactarán para comprarte. Esto favorece el crecimiento de tu empresa o emprendimiento, te garantiza mejores ganancias sostenibles en el tiempo.
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