Publicidad para vender tortas. Tienes un negocio nuevo, un startup, proyecto o una pastelería ya establecida y quieres que tus ventas aumenten. Tal vez tus pasteles son los más deliciosos, pero los clientes no llegan como quisieras, así que buscas la solución.
A veces no basta con la calidad de tus productos, pues los negocios que van impulsados por una buena publicidad tienen mayores probabilidades de éxito. ¿Pero qué podemos hacer si no somos expertos en publicidad? ¿Cómo lograr que tus anuncios publicitarios sean atractivos y cumplan el objetivo que se busca?
Es cierto que son muchos los negocios apostando por la calidad, creatividad e innovación. Esto lo trasladamos a la publicidad y tenemos una combinación perfecta que no querrás desaprovechar. Aquí te daremos los consejos y tendencias en publicidad para vender tortas, síguelos y verás la diferencia.
¡Conoce las mejores maneras de hacer publicidad para vender tortas!
Índice de contenidos
Anuncios para Vender Tortas
Hablamos de publicidad y esta tiene la particularidad de usar medios de comunicación para transmitir un mensaje. No podríamos utilizar de forma directa el delicioso aroma o sabor de tus pasteles para hacer un anuncio publicitario. Lo que sí se puede aprovechar es el aspecto visual de tus productos para cautivar a tus clientes.
Lasimágenes y los textosson capaces de transmitir sensaciones, olores, sabores y emociones que enamoran al público por la vista. Mientras más apetitosos luzcan tus postres, mayores posibilidades tienes de venderlos. Estos contenidos se colocan en las redes sociales y cualquier medio que utilices para comunicarte con tus clientes.
Los vídeos son el recurso audiovisual con mayor tasa de conversión, postear vídeos con regularidad supone mayor efectividad publicitaria. Sin importar que no cuentes con un equipo de grabación profesional, puedes conjugar bien los recursos de que dispones, con la luz, fondos, ángulos y más.
Publicidad de Tortas
La publicidad de tortas es una gestión muy emocionante donde entra en juego la creatividad, por encima de cualquier cosa. Aunque tu presupuesto esté ajustado, es cuestión de innovar y analizar también a tu competencia, para saber la mejor forma de hacerla. Estos tips de publicidad te van a ayudar muchísimo.
- Utiliza tus redes sociales y postea contenido de forma regular, fija, que tus clientes sepan el momento que haces tus publicaciones. Así estarán siempre atentos a ellas y podrán apreciar tu contenido en su feed.
- Hazles llegar tarjetas de presentación o flyers digitales y físicos a tus clientes potenciales. Además de enamorarse de tus productos, sabrán a dónde comprar tus pasteles.
- Obséquiales a tus clientes con sus compras, una tarjetita para que la compartan con sus allegados.
- Las historias de startups y emprendedores son tendencia. Envía tu historia a la prensa o radio y tendrás resultados muy positivos.
- En redes como Facebook, Youtube e Instagram tienes opción de hacer Lives para mostrar tus productos y su preparación. Puedes solicitar a tus clientes que participen y cuenten su experiencia de compra.
- Las campañas Ads en redes sociales son de fácil estructura y lanzamiento, además de económicas. Desde allí podrás llegar a los millones de usuarios de estas plataformas.
- Google Ads es otra herramienta excelente, pagas tus anuncios por pujas y determinas las palabras claves con las que te darás a conocer. Recuerda que hay una gran cantidad de personas haciendo búsquedas cada segundo y querrás aprovechar.
Mejores Agencias de Publicidad
Llegar a la cima no es cosa del destino, sino del trabajo, la ética profesional y la experiencia. Esto lo saben las 4 mejores agencias de publicidad y han puesto sus talentos y herramientas a tus servicios.
Se trata de una agencia especialista en marketing digital, le brinda a los autónomos y Pymes, la oportunidad de expandir su negocio en la web. Prestan servicios de posicionamiento en Google Maps, SEO, SEM, Display y Vídeo, Social Ads y mucho más, por costes iniciales muy competitivos.
Reto8
Una agencia de consultoría estratégica para impulsar tu negocio desde la primera consulta, que además es gratis. El estudio personalizado de tu imagen de marca en la internet, consejos, tips y estrategias para mejorarla, asegurando el mejor posicionamiento de tu negocio.
RDComunicacion
Esta agencia de publicidad creativa, independiente y multidisciplinar funciona con estructura abierta, flexibilidad y trato directo. Los proyectos se diseñan a medida, cuidando los objetivos y tiempos de cumplimiento.
Aratech
Una agencia que asesora a las empresas en cuanto al marketing digital, aprovechando los recursos tecnológicos para optimizar sus rentas. Su experiencia le permite desarrollar proyectos para startups, Pymes, profesionales y grandes empresas, dándoles competencia desde la presencia online.
Plan de Marketing Pastelería
Establecer un plan de marketing para tu pastelería implica un poco de tiempo y algo de inversión. El objetivo es aumentar tus ventas y ganar la fidelización de tus clientes. Estas son algunas alternativas para mejorar tu plan de marketing.
- Busca la manera más eficaz de hacer publicidad para vender tortas. Evalúa las que te han dado más resultado y potencia esas líneas estratégicas.
- Darte a conocer es súper importante, la imagen de tu pastelería debe quedar grabada de forma positiva en tu clientela y en el target que definas.
- Crea ofertas exclusivas que les den más a tus clientes, algo que les resulte imposible de rechazar.
- Vende por Whatsapp, esta red social es la de mayor uso a nivel mundial y los clientes tienen contacto directo e instantáneo con tu pastelería.
- Pídeles a tus clientes que les hablen a sus conocidos de su experiencia de compra y te recomienden con ellos.
- Sácales el máximo provecho a tus redes sociales, postea con frecuencia e interactúa con tus seguidores.
- Los grupos de Facebook son un excelente mercado para ofrecer tus pasteles, coloca tus ofertas y verás los resultados.
- Tener presencia en un Marketplace es tan positivo, su público es mucho más amplio y dinámico, todo el mundo compra y vende.
- Vende productos rompehielo, es decir, diseña un pack de sugerencia para esos clientes por primera vez. Ellos estarán deseando probar los pasteles más deliciosos y solo tú sabes qué sugerirles.
- Los maximizadores son packs que contienen una variedad amplia de tus mejores productos. A estos les puedes agregar productos complementarios que satisfagan los antojos de tus clientes.
- Envíales a tus clientes un catálogo con listados de tus productos. Con creatividad puedes innovar una manera de describirlos, fácil y sencilla, pero eficaz.
- A través de Social Ads tus anuncios tienen posibilidad de llegar a un público tan extenso que te sorprenderás.
- Fidelizar a tus clientes es un objetivo posible. Ofréceles lo mejor con publicidad atractiva y ellos te comprarán siempre a ti.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el precio de hacer publicidad para vender tortas?
La publicidad para vender tortas puede ser muy económica. Las campañas de pago como SEM, vídeo y display tienen un coste desde 100€. Esto no es mensual, es por objetivos de alcance. Aplicable también para Google Ads y que tu pastelería aparezca en los primeros lugares de resultados de búsqueda.
¿Dónde hallar agencias de publicidad para vender tortas?
Cuando hayas definido lo que deseas lograr o potenciar con tus campañas publicitarias, lo que queda es elegir una agencia. La web nos presenta un sinfín de alternativas y algunas son de gran confianza, otras no tanto, pero evaluar la opinión de sus clientes te servirá para elegir.
Si te quedan dudas, no confías en la información de internet o no quieres que tu inversión caiga en las manos equivocadas. En la parte superior te hemos indicado las que hasta ahora conocemos como las mejores agencias de publicidad para vender tortas.
¿Cuáles son las ventajas de hacer publicidad para vender tortas?
La publicidad les da a los negocios una serie de ventajas increíbles, cuantificables a través de objetivos medibles y rentabilidad. Es decir, la inversión en publicidad tiene porcentajes de retorno de inversión que se cuantifican al culminar las campañas. Esa inversión retorna a la empresa en forma de ventas, nuevos clientes, clientes fieles, visitas web, seguidores e ingresos.
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