Publicidad para hoteles. La publicidad no es más que un método de comunicación utilizado con el fin de incrementar el consumo de un bien o servicio, insertar un artículo, marca, o producto de determinada índole a un mercado específico, mejorar la imagen de una marca existente o reinsertar un producto en la mente de sus posibles consumidores.
Su principal herramienta son los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee.
En un mercado tan competitivo ganan quienes son más visibles y quienes exhiben correctamente sus productos y servicios. Aunque muchos se excusan en no tener presupuesto para invertir en la publicidad de su hotel, es importante conocer todos los canales (algunos son gratuitos) y entender que al igual que se necesita una recepción para realizar una reservación, se necesita marketing para tener más clientes.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Cómo hacer publicidad para hoteles?
Teniendo en cuenta que hoy prácticamente la mayoría utiliza Internet para hacer sus reservas de vacaciones, habrá que tener en cuenta las siguientes acciones estratégicas:
- Tener una web bonita, segura y optimizada: Tener un logotipo llamativo, un sitio web atractivo, una organización de contenido clara y el uso de fotos de alta calidad para mostrar las habitaciones de su hotel establecerán una buena imagen de marca para su negocio. Pero esto no es suficiente para atraer a sus clientes potenciales. Tener un motor de reservas potente, una buena velocidad de carga web, tener un sello de confianza online y una plataforma de pago segura son cruciales para que el cliente obtenga una buena experiencia durante todo el proceso de compra, y se decida a hacer la reserva en un portal que puede no conocer de nada.
- Posicionamiento SEO: De nada sirve tener una web estupenda si a nadie le sale en los primeros resultados de Google. La idea es que los clientes que buscan un producto o servicio relacionado con tu negocio te encuentren a ti antes que a tu competencia… Y esto solo se consigue trabajando su posicionamiento SEO.
- Ofrecer una buena atención al cliente: Una de las claves para fidelizar al cliente es ofrecer una excelente atención al cliente antes de la venta, durante y después. Y una de las herramientas efectivas para esto es el chat online.
Publicidad para hoteles en redes sociales
Otra medida para mejorar el estado de los buscadores es a través del marketing de contenidos en las redes sociales. Además de ganar visibilidad, también puede visitar el sitio web.
Facebook e Instagram son dos excelentes redes sociales que desarrollan estrategias de marketing online en el sector de viajes. La mayoría de los usuarios utilizan Facebook e Instagram para subir fotos personales, interactuar con marcas, publicar comentarios o compartir historias que les
puedan llegar. Por lo tanto, aproveche esto para atraer a la audiencia con contenido valioso, hacerlos sentir interesantes, entretenidos y lucir divertidos.
Dependerá de la creatividad de cada uno para sorprender en mayor o menor medida al usuario y provocarle una reacción. Como ejemplos de creatividad podemos citar el tema de los concursos en Facebook, promociones especiales a clientes vips, regalos u obsequios por su fidelización o campañas de email marketing, por ejemplo.
Mejores agencias de publicidad
- Grey: Esta agencia neoyorquina, con base en Madrid y Barcelona desde 1980, es una de las referencias del sector. abarcando todas las disciplinas de la comunicación para ofrecer proyectos que le han permitido ser una de las agencias con mejor reputación del país. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como: Real Madrid, Ubisoft, Domino´s Pizza o Room Mate Hotels.
- Contrapunto: La agencia más premiada de la historia de España, con base en Madrid y Barcelona, es reconocida tanto nacional como internacionalmente, y clientes como Gallina Blanca, Mercedes Benz, o Gas Natural Fenosa, avalan sus proyectos.
- Proximma: Una agencia fundada en 2003, basando su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y los resultados, con lo cual se ha ganado a grandes marcas y proyectos como: FC Barcelona, Obra Social La Caixa, Martini, Bacardi, Nike, Samsung, McDonald´s Nestlé, entre otros.
- Maccan: Una agencia que engloba varias divisiones de negocio, la innovación es uno de sus puntos fuertes basadas en el conocimiento, creando así, laboratorios de análisis de tendencias, y la unidad de neurociencia, para aplicar a sus proyectos. Grandes marcas confían en esta agencia como: Movistar, Acciona, Coca Cola, Ikea… etc.
Marketing digital hotelero
Las reservas por internet en el sector turístico adquieren a día de hoy una gran importancia, ya que estamos dejando de lado las reservas a través de las agencias de toda la vida. Internet cobra protagonismo en el ámbito hotelero, y por lo tanto, estas empresas están desarrollando estrategias de marketing online cada vez más fuertes.
Aunque el marketing digital sea un área bastante joven, los cambios que se producen son rápidos y hay que estar muy atentos para no quedarse obsoleto.
El móvil sigue siendo, otro año más, el gran generador de tráfico para las webs hoteleras. Según un estudio de Net Affinity, el 94% del tráfico en eCommerce proviene de dispositivos móviles, y una media de un 21% de las reservas de hotel se realiza también a través de móvil.
Por ello, es muy necesario adaptar tu web y hacerla usable para el móvil. Si no, aparte de estar perdiendo parte de la conversión, a nivel SEO no estarás explotando tu estrategia 100% y pasará factura en el ranking de Google.La reputación online es el prestigio de una marca en Internet, y este prestigio se construye a través de todos los agentes que participan en el proceso de comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante la publicidad para hoteles?
Es obvio que, para generar reservas online, hay que estar presentes en internet y desarrollar todas las estrategias de marketing que puedan ser efectivas, atendiendo a las nuevas tendencias en éste campo. Para ello, en este artículo se mostraron diversas estrategias por las que más está apostando el sector hotelero.
¿Dónde puedo encontrar los mejores expertos en el área de publicidad hotelera?
Por lo general, puedes encontrar un experto de este tipo con alguna empresa de asesoramiento en estrategias de marketing, y suele venir incluido con otros profesionales, como el community manager, expertos en negocios e incluso programadores.
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