Un Director de Medios de Publicidad será importante para aquellas empresas que quieran conocer las opciones en el momento en que decide comenzar con acciones de publicidad y marketing. Por ello, hoy en este artículo se explica la función del Director de Medios de Publicidad y cómo pueden ayudarte en tu estrategia publicitaria.
Índice de contenidos
¿Qué es el Director de Medios?
El Director de Medios de Publicidad de una agencia es el encargado de resolver la propuesta de difusión de la campaña, es decir, a través de qué medios de comunicación va a poder recibir el público el mensaje del anunciante. Éste se encuentra dentro del departamento de medios, un departamento de gran tradición dentro de la agencia que durante mucho tiempo se ha venido ocupando de elaborar el plan de medios y gestionar la compra de espacios.
Los anunciantes son cada vez más exigentes con este trabajo porque de él depende en buena parte la eficacia de la campaña porque en él se invierte la mayor parte de su presupuesto publicitario. Esto provoca dos cambios importantes:
- En un principio, la modificación de este área de la agencia, ampliando sus recursos, tanto humanos como técnicos, y desarrollando su capacidad comercial.
- Posteriormente, la contratación de este servicio a agencias especializadas en medios.
En las agencias de medios, el Director de Medios ayuda a los clientes a entender mejor que las plataformas sociales se usan para difundir la información, y cómo utilizar estratégicamente los medios de comunicación para aumentar el alcance de las campañas en los medios. En las agencias creativas, es la ayuda directa de todo el proceso creativo desde el concepto hasta la ejecución.
Características del marketing social
El beneficio es para terceros. El marketing social contempla como pilar principal el interés por defender causas sociales de interés común.
Resultados a largo plazo. Uno de los rasgos que diferencian el marketing social es el tiempo para ver los resultados de las campañas con propósito social. Conseguir que las personas modifiquen sus hábitos, es una tarea complicada de resolver de un día para otro.
“Demanda negativa”. Su nombre es asociado a aquellaspersonas que aun sabiendo que su hábito no es correcto, directamente no están interesadas en cambiar su comportamiento.
Difícil medición. Es complicado representar claramente lo intangible. Los cambios de conducta individual en la mayoría de casos llevan años en visualizar resultados.
Capacidad de influir a todos los consumidores. El beneficio que se promete es para todos, no únicamente al público objetivo de la empresa, por ello la creación de la campaña debe de ser para un público global.
Deberes y responsabilidades del Director de Medios de publicidad
El puesto de un director de medios publicitarios, como un director creativo o un director de cuentas, requiere una gran experiencia en la industria. Ser director de medios publicitarios requiere de
Educación: un director de medios necesita al menos un título universitario de 4 años (se prefiere una maestría) en publicidad, comunicaciones, periodismo, administración de empresas, marketing, finanzas / contabilidad o economía.
Experiencia: un director de medios por lo general deberá tener mínimo de cinco a 10 años de experiencia en un departamento de medios, con experiencia práctica en investigación de medios, compra de medios y gestión de personal de expertos en medios.
Además de la educación y la experiencia laboral, también se deben de tener habilidades para las personas que sobresalen en este trabajo. Estas habilidades incluyen:
- Excelentes habilidades de planificación : debe estar extremadamente bien organizado. Es particularmente útil si una persona tiene experiencia previa en radiodifusión, medios impresos, al aire libre, en línea y radio.
- Experto en redes sociales: ayuda a tener un conocimiento continuo de las últimas tendencias en redes sociales y publicidad.
- Habilidades de negociación: las personas con las mejores habilidades de negociación pueden lograr excelentes precios y alcance de audiencia para sus clientes.
- Manejo del estrés: Trabajar bien bajo presión y prosperar con plazos ajustados son clave para el éxito en este puesto.
- Trabajo en equipo: las personas que pueden trabajar sencillamente con una amplia gama de personas, incluidos clientes, vendedores y su propio personal, destacarán.
- Analítica: las mentes analíticas tienen una ventaja porque pueden analizar datos de investigación para determinar la mejor ubicación para las necesidades del cliente.
Comunicare: la agencia de Marketing Digital 360º que necesitas
En Comunicare estamos especializados en el marketing digital 360º. Nuestra sede principal está ubicada en Madrid pero ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro principal fin es ofrecer a las organizaciones un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones posibles para hacerte llegar a lo más alto en tu sector.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare
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Agencias de Marketing Digital en España que deberías conocer
- NothingAD. Integran en un único servicio, la estrategia global que cualquier empresa necesita. No sólo para tener presencia digital, sino para que también sea efectiva en Internet. Ofrecen soluciones globales, a todos los niveles, para gestionar presencia online. Desde el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing para la captación de nuevas oportunidades de negocio, hasta la gestión de marketing en buscadores, Social Ads o planificación de medios.
- Asdeideas. Especialistas en desarrollo y diseño web. Son encargados de la creación de principio a fin del sitio web corporativo, avanzado con extra de funcionalidades, web autogestionable, catálogo virtual o tienda online de cualquier tipo tanto para empresas como para particulares. Diseñan tu imagen en la red y le ofrecen un impulso necesario para la mejora de tu presencia con su servicio de marketing online. Además son especialistas en diseño gráfico, marketing online y soluciones de e-learning.
- Ethinking. Conformado por un equipo de expertos en la realización de campañas de performance marketing, con mensajes claros y optimizando sus recursos. Además ofrecen servicios de SEO, social media, compra programática y analítica. Incorporan estudios de innovación y tendencias, la activación de eventos como parte del marketing de contenidos, y las acciones “drive to store” para seguir completando su oferta de servicios. Todo con un timing definido y con su compromiso “eThinking”.
- Ozono comunicación. Agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo. Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes.
El Director de Medios es esencial para una marca, facilita el poder pasar de un objetivo general a generar tanto como los medios de comunicación, a centrarse en la generación de alta calidad, y ganarse a los medios de comunicación.
En Comunicare, somos una Agencia de Medios que opera en toda España. Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia. Te ofrecemos las habilidades en comunicación que tu negocio necesita, ¡contáctanos y te informamos con más detalle!.