Instagram se ha convertido en la 6 plataforma social más usada en el mundo, alrededor de 1000 millones de usuarios están activos mensualmente lo que hace que sea una gran oportunidad para aquellas empresas que quieran publicitar sus productos y servicios. La Publicidad en Instagram ya no es una utopía.
Desde el año 2015 la red social permite captar nuevos clientes mediante los anuncios que se muestran a través de tu perfil de Instagram. Cada vez más empresas por explotar esta red social independientemente del sector al que pertenezcan. Podemos encontrarnos anuncios de alimentación, decoración, joyería, viajes, cursos… pero siempre bajo la etiqueta de ‘’Publicidad’’.
Índice de contenidos
Cómo publicitar un anuncio en Instagram
La publicidad en Instagram ofrece diferentes opciones y las más destacadas son:
- Anuncios en stories. Es una de las opciones más factibles teniendo en cuenta que un tercio de las stories más vistas provienen de empresas y los anuncios de Facebook e Instagram mediante la plataforma Facebook Ads es una de las estrategias más efectivas de marketing digital. Una campaña publicitaria en las stories de Instagram son anuncios que aparecen con el mismo formato vertical que las imágenes o videos de stories. Para diferenciarse de las publicaciones normales, salen indicadas que son promociones, pero son muy naturales y aparece un anuncio por cada 2 o 3 cuentas de stories. para comenzar a hacer los anuncios en esta plataforma, vincula tu cuenta de Instagram a la plataforma de pago (Instagram Ads). Para medir el funcionamiento de las campañas en tu página de Facebook puedes hacerlo mediante el Pixel de Facebook. Este es un código invisible que ofrece la opción de realizar un seguimiento de las conversiones web desde el administrador de anuncios. A través del mismo se pueden medir diferentes eventos, como el número de usuarios que han visitado una página web o los usuarios que han comprado un producto o servicio.
- Anuncios con foto. Una idea más tradicional sin tanto texto.
- Anuncios con vídeo. Una de las opciones que más está creciendo y con la que se logra llamar la atención del espectador.
- Anuncios por secuencia Instagram. Los anuncios de Facebook por secuencia Instagram son una buena oportunidad para ser creativos. Los usuarios al deslizar el dedo verán imágenes y videos y es una de las campañas de publicidad en Instagram (Instagram Ads) más eficaces. Con el formato por secuencia se puede mostrar un conjunto de anuncios de Instagram de dos o más imágenes o vídeos, además de títulos, enlaces o llamadas a la acción en un solo anuncio. Gracias a sus diferentes funcionalidades, las personas pueden explorar la secuencia de fotografías o vídeos deslizando el dedo en dispositivos móviles o clicando en las flechas en la pantalla del ordenador.
- Anuncios de colección. Consiste en una imagen o vídeo y bajo él podrás incluir 4 productos destacados e incluir una llamada a la acción.
Actualmente alrededor de 25 millones de empresas optan por publicitarse en esta red social, pues de los 1000 millones de usuarios activos que tiene Instagram, se puede llegar a unos 925.5 millones de usuarios, lo que en porcentaje sería un 93% del total de perfiles, aunque todo dependerá de la inversión que realice cada empresa.
¿Cuánto nos va a costar hacer Publicidad en Instagram con nuestra empresa?
Pues bien, esta no es una respuesta sencilla ya que el costo va a estar condicionado por diversos factores:
- La época del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, durante Halloween o Navidad el costo es más elevado.
- La segmentación. Una de las claves para potenciar clientes.
- La calidad del anuncio. Instagram premia la calidad, cuanto mayor sea la calidad menos te va a costar publicitarlo.
- Los tipos de anuncios y su formato.
- El sector. Según un estudio llevado a cabo por Rival, como consecuencia de la pandemia mundial todas las industrias recibieron un golpe en Instagram este año. Esto hizo que la frecuencia media de publicación en todas las industrias disminuyera un 5% en Instagram. Los únicos que mejoraros su desempeño fueron los equipos deportivos.
- El Presupuesto. La publicidad en Instagram nos da la facilidad de establecer los mínimos y máximos que estamos dispuestos a pagar y a su vez establecer un presupuesto diario o de duración total. De esta forma controlaremos el costo de nuestros anuncios de Facebook.
¿Cómo llegar al máximo número de personas?
- Ten en cuenta la ubicación, dirígete a las personas en función de países, provincias o ciudades.
- Ten en cuenta los intereses de los usuarios. Haz un estudio de las aplicaciones que usan, los anuncios en los que hacen clic y las cuentas que siguen. De esta forma podrás personalizar y dirigir el anuncio más apropiado al cliente.
- Delimita tu público objetivo en función del sexo, edad e idioma.
- Busca públicos similares a tus clientes actuales, de esta forma llegarás a más personas.
- Rastrea el comportamiento de los usuarios fuera de Instagram y Facebook para acercarte aún más a sus intereses.
- Mantiene a los clientes que ya conoces y envíale publicidad a través de sus e-mails o números de teléfono.
Si tienes en cuenta todos estos pasos y recomendaciones, la publicidad de Instagram se convertirá en un elemento crucial en tu empresa con el que desde el primer día obtendrás resultados y tus clientes aumentarán.
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