¿Sabes cuantas formas hay de hacer publicidad en internet y en qué consisten cada una de ellas? No dejes de leernos para enterarte de todos los puntos que son de tu interés y convertirte en un profesional dentro del mundo digital.
Antes de ver las diferentes formas de hacer publicidad y cómo funcionan, explicaremos brevemente en que consiste la publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se define como el acto de comprar un espacio específico y realizar un conjunto de estrategias dirigidas a los consumidores, para dar un mensaje sobre un producto o servicio. Tiene como objetivos incrementar el consumo, mejorar la imagen de la marca o hacer cambiar de opinión al cliente. Por lo tanto, podemos decir que la publicidad pertenece al marketing, concretamente a las estrategias de promoción. Sin utilizar este tipo de estrategias sería muy difícil posicionarnos en la mente de los clientes potenciales.
La publicidad se divide en dos grandes grupos:
- Publicidad offline: Anuncios de prensa, radio o televisión. Correo tradicional, vallas publicitarias o seminarios.
- Publicidad online: SEM y Social Ads (publicidad en redes sociales).
¿Por qué debemos hacer publicidad en internet?
Hoy en día todos los negocios ya sean grandes o pequeños, específicos o generales, buscan el mismo objetivo: Invirtiendo el menor número de recursos se busca llegar al mayor número de clientes potenciales, obteniendo el mayor beneficio posible.
Esto se puede logar si combinamos algunos factores y somos eficaces a la hora de hacer publicidad en internet.
A diferencia de la publicidad offline, la publicidad online cada vez es más accesible para los negocios y a su vez, tiene más facilidad de llegar al público objetivo deseado, de una manera rápida, eficaz, asequible y barata. Por esta razón, muchos negocios que optan por una publicidad offline, están en decadencia.
Ventajas de hacer publicidad online.
Una de las grandes ventajas de hacer este tipo de publicidad, es que estas continuamente “abierto”, es decir, tienes el escaparate de tu tienda 24 horas al día durante 365 días al año.
Es posible que pienses que esto solo beneficia a empresas grandes ya que tienen un mayor presupuesto, déjame aclararte que eso es un error. ¿Por qué? Invirtiendo una cantidad pequeña de dinero en las diferentes formas que a continuación explicaré, conseguirás tener mayor visibilidad para tus productos o servicios, inevitablemente crecerán las conversiones y como bien sabemos, eso hará que aumenten las ventas.
Otra ventaja muy importante de la publicidad en internet, es la gran capacidad de segmentar los anuncios, para llegar al tipo de audiencia que estamos buscando. Además de ser sencillo y eficaz, es fácilmente medible, gracias a ello, podremos mirar en todo momento el rendimiento que están teniendo nuestros anuncios a tiempo real.
Las mejores maneras de hacer publicidad en internet.
Mucha gente cree que solo hay una manera de promocionarse en internet, eso es totalmente falso, hay multitud de contenidos publicitarios y cada uno de ellos tiene sus características, propósitos y funciones:
- Publicidad en redes sociales:
Las redes sociales tienen un gran poder de ayudarte a que tu negocio sea todo un éxito, ya que como se ha comprobado tiene una gran efectividad. Una de las mayores ventajas que ofrece es la segmentación, esto hará que llegues más fácilmente a tus clientes potenciales.
Hoy en día, la publicidad en redes sociales es muy importante, ya que ahí es donde se encuentra la mayoría de los públicos objetivos y además es más fácil llegar a ellos. Por esta razón, toda empresa que quiera llevar a cabo una buena promoción de sus productos, debe hacer publicidad en redes sociales. No hay una única red social, así que es necesario que detectemos en que plataformas está nuestra audiencia.
- Publicidad en buscadores:
El SEM permite mejorar el posicionamiento de tu página web, pagando para que escale hasta las primeras posiciones en forma de anuncio. Este tipo de publicidad se suele funcionar mediante pago por click, es decir, que solo pagas por los clicks que se hagan sobre tu anuncio, no es la única manera pero es una de las más comunes. En cuanto a su distribución, se permiten como máximo 4 líneas: 25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la url.
- Publicidad en móviles:
Hoy en día todo el mundo tiene un móvil, por ello es muy importante llevar a cabo este tipo de publicidad. Antiguamente los anuncios se creaban para televisión u ordenadores y luego se adaptaban para los smartphones, pero ahora, se crean directamente para los móviles ya que es bien sabido que dedicamos una gran parte del día a mirarlo.
Es importante que los anuncios estén bien optimizados, que tengan un diseño atractivo, que tengan llamadas a la acción, ya sea para derivar a los clientes a la página web o para comprar un producto y que no resulten molestos.
- Banners:
Es el tipo de publicidad más conocida y una de las maneras más fáciles de aparecer en internet. Consiste en colocar un anuncio en alguna página web, una vez que pinchen en dicho anuncio, se dirigirán a una página web destino que hayamos seleccionado previamente.
El problema de este tipo de publicidad es que estamos muy saturados de la publicidad y muchas veces no se presta atención. Recomendamos llevar a cabo publicidad en redes sociales o en buscadores, ya que obtendrá mejores beneficios.
- Pop-up o ventanas emergentes:
Se trata de ventanas emergentes que se abren al abrir un sitio web sin que sea el tuyo. Es cierto que al igual que los banners no reciben la atención que esperamos y por ello traemos un recurso muy útil.
Consiste en colocar una ventana emergente en nuestra página web, para que se registren nuevos usuarios o dejar su correo electrónica para recibir información gratuita, esto aumentará las conversiones.
- Email marketing.
A menudo, recibimos correos catalogados como spam, per esta forma de hacer publicidad no tiene nada que ver con los mensajes masivos sin ninguna información de valor.
Hoy en día el Email marketing se encarga de camuflar anuncios y promociones de una manera amable, poco intrusiva y con llamadas a la acción para conseguir la atención del posible cliente y llevarle a nuestra página web.
- Publicidad en video:
Cada vez se consume más contenidos en video, y eso hace que la publicidad en video esté ganando terreno.
Los videos virales están creciendo, hay redes sociales como YouTube, Vine o TikTok que se dedican exclusivamente a ello y estas plataformas pueden ser un excelente escaparate para ti.
Además, hay múltiples maneras de llevarlo a cabo, por medio de un unboxing de algún producto, contratando a un influencer para que hable de nuestra marca o incluso hacer un video emotivo para despertar emociones a nuestro público objetivo.
- Remarketing:
El remarketing es una de las mejores técnicas de publicidad en Internet tanto para pequeños como para grandes anunciantes.
No es tanto una manera de hacer publicidad sino que es más bien una funcionalidad que permite crear anuncios personalizados que se mostrarán a aquellos usuarios que previamente visitaron tu sitio web pero no realizaron ninguna conversión en él.
Se trata de una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, el gran monstruo de la publicidad online, y es la que está más orientada al Retorno de la Inversión por lo que es una opción que deberías tener en cuenta si muchos usuarios abandonan tu sitio sin comprar.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
Agencia especializada en captación de leads y Email marketing: Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta. Adecuamos automáticamente las páginas de destino para que cada LEAD sienta que ha encontrado justo lo que busca. Nos enfocamos en aumentar nuestro conocimiento para ofrecerte las mejores técnicas. Somos gente simpática y trabajadora con la que te gustará trabajar.
Departamentos para mejorar tus ventas web: Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Tener un buen ratio de conversión es clave para utilizar todos los canales y plataformas de marketing y poder generar el volumen que todos deseamos cuando parece que ya no podemos conseguir nada más.
Agencia de remarketing multiplataforma: Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Otras agencias de marketing digital en las que puedes confiar
- FMB: Agencia de marketing digital, comunicación y publicidad, con más de 7 años de experiencia y más de 150 clientes.
- Bravo: Agencia de marketing digital con más de 280 clientes satisfechos, 97% de radio de éxito y más de 1500 campañas.
- GSbrand: Fundada en 2010 GSBrand es una agencia joven y dinámica que pretende desmarcarse de los métodos habituales marcados por las grandes empresas del sector, reduciendo costes, unificando los proyectos y asumiendo la responsabilidad de los mismos.
- Nivoria: Agencia de marketing digital especializada en la tarea de asesorar a sus clientes para desarrollar la mejor estrategia de marketing digital adaptada a sus objetivos.
- Ensalza: Agencia fundada en 2004, la cual trabaja con sentido común y transparencia, buscan ser fiables intentando que el cliente comprenda las estrategias aconsejadas.