Desde Comunicare conocemos la importancia que tiene para las empresas las buenas prácticas que pueden ayudar a las ventas como es el caso del copywriting. En un mercado grande y cambiante es importante que tus textos marquen la diferencia y aporten valor para el gran público.
¿Qué es copywriting?
El copywriting es el proceso de producir textos que sean útiles y persuasivos para las empresas en el ámbito del marketing, la publicidad, la comunicación y las ventas. En las empresas cuando se produce un texto se hace con el fin de conducir a la audiencia a tomar una decisión o llevar a cabo una determinada acción, eso es lo que se conoce como copywriting.
Las acciones que se busca que los públicos lleven a cabo con el copywriting van desde la compra de productos a acciones más específicas como que realicen una suscripción. Dependiendo de los objetivos de la empresa, el copywriting irá variando.
Con la irrupción de las redes sociales, la gran competitividad del mercado de las empresas y la popularización de las prácticas del copywriting, el texto cada vez ha ido cobrando más importancia. No se trata solo de propaganda para vender, sino de transmitir algo. El público quiere información útil y no solo que le intenten convencer de algo.
¿Cómo llevar a cabo una buena práctica?
Existen una serie de consejos que pueden llevarte a mejorar tu copywriting:
- Apelar al principio de reciprocidad de las personas: a los clientes potenciales les gusta recibir lo mismo que dan, y eso es algo que las empresas deben de tener en cuenta.
- Buscar la aprobación social: siempre hay que intentar que se tenga una buena imagen y se entienda lo que se lleva a cabo.
- Tener una actitud afín con el público objetivo: las personas no quieren ser juzgadas o que se pongan en duda sus creencias, sino todo lo contrario.
- Intentar que las personas se comprometan a llevar a cabo algo: la presión de grupo puede ayudar a movilizar al público y hacer que realice acciones.