La proliferación del contenido generado por el consumidor tiene muchos beneficios para empresas y consumidores por igual. En primer lugar, aumenta la probabilidad de un comprador potencial para comprar un producto o servicio. En 2005, solo el 7 por ciento de los adultos estadounidenses usaban las redes sociales. Para 2015, ese número aumentó al 65 por ciento. El aumento del acceso a Internet, las herramientas más avanzadas y una membresía creciente en las plataformas de medios han contribuido al crecimiento del contenido generado por el consumidor. El contenido generado por el consumidor puede ayudar a las marcas a aumentar la lealtad de su marca al establecer una conexión humana con sus clientes.
En segundo lugar, UGC aumenta la confianza. Según Nielsen, el 92% de los usuarios confían en el contenido de los amigos, los familiares y los extraños. Esta prueba social es una excelente manera de expandir a su audiencia. La mayoría de las personas tienden a confiar en otras personas, no a las marcas, por lo que puede usar UGC para aumentar la confianza en su marca. Además, es más probable que UGC se vuelva viral que el contenido ordinario, lo que puede aumentar la visibilidad y el alcance de su marca. Y, por último, puede hacer que su producto o servicio sea más atractivo para sus clientes.
Tercero, CGM es gratuito. Muchas compañías ya han incorporado CGM en su estrategia general. Por ejemplo, Doritos ha utilizado esta estrategia para crear y compartir un anuncio viral, lo que permite a la compañía rastrear el valor de los medios y la equidad de la marca. Y desde entonces, Doritos ha visto un aumento en las ventas. Frito-Lay compiló los anuncios gratuitos ganadores en una campaña publicitaria de 2011. En última instancia, CGM es una herramienta poderosa para las empresas, tanto grandes como pequeñas.
Finalmente, una marca puede alentar a los consumidores a compartir UGC con otros usuarios a través de competiciones y promociones. UGC se puede usar en envases, pantallas de punto de venta y en sitios web de la compañía. Además, UGC se puede usar en canales de redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. Y si a los consumidores aman un producto, es más probable que lo compren si lo ven compartido por sus amigos.
La rentabilidad del contenido generado por el consumidor es a menudo la principal ventaja. En comparación con la publicidad tradicional, el costo del contenido generado por el usuario es bajo y la audiencia a menudo está más comprometida. Además, es posible crear una perspectiva completamente nueva gracias al contenido generado por el consumidor. Sin embargo, ha habido algunas críticas a UGC, especialmente cuando se trata de equidad, calidad, privacidad, sostenibilidad y preocupaciones legales. Entonces, ¿cómo puede un negocio beneficiarse de UGC?
Al aprovechar el poder del comercio social, las marcas pueden alentar a los consumidores a crear su propio contenido y compartirlo con el mundo. Al permitir que los clientes compartan sus fotos y videos, una marca puede aumentar las conversiones y el valor promedio del pedido en más de cinco veces. Además, UGC alienta a las personas a crear su propio contenido, lo que en última instancia conduce a una mayor conciencia de marca. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben hacer que sea un punto para usar UGC como parte de su estrategia de marketing.
Como resultado, UGC genera confianza con los consumidores. Es más probable que los consumidores confíen en el contenido generado por los consumidores (UGC) que la información proporcionada por la marca. Además, UGC puede aumentar la lealtad de la marca al influir en las decisiones de compra. Además, UGC puede proporcionar un valor de SEO para las marcas impulsando más tráfico a los sitios web. Además, ayuda a la lealtad de la marca al aumentar los seguidores en varias plataformas de redes sociales. También ayuda a integrarse con las técnicas tradicionales de marketing/promoción, aumentar las ganancias y reducir los costos para las empresas.
UGC está cada vez más centrado en el consumidor, lo cual es una gran noticia para las empresas. Las marcas pueden conectarse fácilmente con los consumidores a través de contenido generado por los usuarios alentándolos a compartir sus experiencias e ideas. Como resultado, tendrán más probabilidades de comprar el producto o servicio, y se convierten en defensores de la marca. Los beneficios de UGC son numerosos. Solo asegúrese de conocer las limitaciones de UGC. Puede que no sea una panacea, pero puede ayudar a mejorar la experiencia de su marca y la lealtad del cliente.
El crecimiento de UGC ha generado una fuente de contenido sin explotar para las marcas con dificultades. El poder de UGC radica en su capacidad para proporcionar experiencias personalizadas de contenido visual a la audiencia. Según Nielsens Consumer Trust Index, el 92% de los consumidores confían en el contenido generado por los usuarios sobre el contenido generado por la marca. Y debido a que está escrito y creado por personas que usan el producto, UGC se considera una forma más imparcial de prueba social que el marketing tradicional.