Lo que necesitas saber sobre los banner extensibles
Este término, también conocido como banner expandible o desplegable, es un novedoso formato publicitario online. Este formato surge a través de la evolución que han sufrido los banners desde la aparición de las primeras e-commerce. El primer caso de éxito de banner, fue a través de la revista estadounidense Wired. Este medio, empezó a vender a sus lectores banners caracterizados por sus diseños poco trabajados. La primera edición online con banners surgió en octubre de 1994.
Hoy en día, la sociedad recibe una gran cantidad de estímulos publicitarios en los diferentes medios de comunicación. Las empresas deben de utilizar métodos más innovadores y creativos a la hora de publicitarse. Por ello, nacen los banner extensibles. Su objetivo principal es captar y alcanzar al mayor número de clientes potenciales posibles. Con el resultado de que estos se empiecen a interesar por la marca o producto de esa empresa.
¿Qué ventajas tienen?
Los banner extensibles, a diferencia de los banner tradicionales, pueden hacerse más grandes y ofrecer mayor espacio para dar información o plantear una oferta. Otra diferencia que tienen los banner extensibles respecto a los tradicionales, es que suelen situarse en los laterales de las páginas ofreciendo un reclamo visual y se despliegan pudiendo aumentar su tamaño, al pasar el cursor o hacer click sobre ellos.
Una gran ventaja que tienen los banner extensibles, es que estos son emplazamientos publicitarios fijos en la página web. Con esto, conseguimos que se expanda o no sobre la página en respuesta del usuario, mejorando su customer experience al navegar en ella.
El consumidor decide si ampliar el anuncio y ver la información, o simplemente ignorarlo. Este factor hace que la página web de la empresa, tenga un diseño más optimizado, y que pueda captar y fidelizar a más clientes.
En definitiva, los banner extensibles son una forma publicitaria que actualmente todas las empresas deben de tener en cuenta a la hora de publicitarse. Pero deben de utilizarse de forma cuidadosa, para que el usuario no se sienta invadido por este tipo de publicidad online, y pueda navegar en la página web sin sentirse invadido por el banner.
En Comunicare, tenemos una amplia experiencia a la hora de incluir banner extensibles y en todo tipo de anuncios como los Social Ads, en donde creamos campañas publicitarias a través de las RRSS, buscando la máxima rentabilidad a través de diferentes estrategias. Pregúntanos sin compromiso.