Las redes sociales permiten establecer gran multitud de conexiones en la sociedad, propiciando así una gran interactividad entre los individuos que pretenden informar y ser informados de todos aquellos eventos de interés social. Estas plataformas necesitan de un control y gestión, que es llevado a cabo por el conocido hootsuite.
El intercambio de la información entre las personas a través de la web es pan de cada día en la sociedad actual. Es prácticamente imposible encontrarnos a día de hoy con personas que carezcan de un perfil en alguna plataforma social.
Ante ello, en las empresas, surge una necesidad de cambio y adaptación para su evolución y progreso donde las redes sociales son la principal vía de intercomunicación. Concretamente, en este artículo de Comunicare hablaremos del sistema de gestión de estos contenidos.
¿Qué es hootsuite?
El concepto ‘hootsuite’ hace referencia al sistema encargado de la gestión de las redes sociales. Es un sistema que ofrece a los usuarios participantes en estas plataformas una interfaz de usuario integrada desde la que gestionar sus interacciones sociales.
Con sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, Hootsuite opera en un modelo freemium (donde la funcionalidad básica es gratuita pero las funciones premium se ofrecen con cargo) y tiene más de 9 millones de usuarios en todas sus administraciones.
Este servicio se usa continuamente para administrar a los medios digitales y el marketing digital, dado que permite a los administradores de esas plataformas sociales y a los especialistas de marketing digital enviar mensajes a una gran variedad de servicios de redes sociales con una cantidad menor de clics.