Siempre que publicamos un determinado contenido a la web, ya sea en formato de texto o imagen, corremos el riesgo de que el mismo pueda ser copiado o apropiado por otra persona como suyo propio. Es decir, automáticamente quedamos expuestos a sufrir prácticas de hot link.
Si lo que queremos es vincular a nuestra propia web contenidos de forma directa procedentes de otra web sin haber hecho una copia de los mismos y subidos a la web donde van a ser mostradas, automáticamente estamos incurriendo en esta práctica. Algo que se traduce ya no solo en el robo de contenido, sino también en el robo de ancho de banda, puesto que las peticiones se hacen al servidor donde se encuentra subido el contenido original.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es el hot link?
El hot link, o también conocido como hot linking es una acción que consiste en la copia de la URL de un archivo de una determinada web para mostrarlo en otro sitio web al vincularlo directamente con el tuyo.
Así, cada vez que una persona visite una web que tiene enlaces directos a tus activos, usarán tu ancho de banda. Cuantas más personas accedan al contenido, más rápido te quedarás sin ancho de banda.
¿Por qué el hot link es una mala práctica?
- No es ético y es ilegal, a menos que el contenido sea de uso gratuito o esté etiquetado como Creative Commons. Siempre y cuando robemos un contenido de una web que no tenga un código abierto o conceda los derechos de imagen, estamos incurriendo en una práctica ilegal.
- Podría aumentar considerablemente el gasto, ya que causa un uso excesivo del ancho de banda para el titular de la imagen original
- Sobrecarga al servidor: el acceso a la imagen en otro sitio toma tus recursos