Es fundamental que toda empresa encuentre y determine su hot list, es decir, el conjunto de personas que recojan todas las características esenciales que determinen ese perfil de cliente que ha respondido de manera favorable a sus acciones de marketing.
El objetivo no consiste solo desarrollar los productos en función a los intereses de esa lista, sino también producir un tipo de contenido que orientará la llegada de nuevos clientes.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como la importancia que supone su conocimiento para la empresa, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un hot list en marketing?
Como el propio nombre indica, ‘hot list’ hace referencia a una lista caliente. Es decir, es el listado de personas que han respondido favorablemente a una acción de marketing llevada a cabo por la empresa en un determinado momento.
Este concepto hace referencia a la representación ficticia de lo que sería el cliente ideal de tu empresa. Se fundamenta en datos reales sobre el comportamiento, necesidad y datos demográficos de los clientes de una empresa, así como la creación de sus historias personales, motivaciones, retos… en definitiva, todas aquellas características que puedan suponer avances para la empresa con la creación de ese cliente ideal que será el que responda favorablemente a nuestras acciones de marketing y, por tanto, el que forme parte de la hot list.
Es muy importante conocer el público objetivo de la empresa para lograr establecer ese concepto de hot list, de tal manera que en un rápido análisis se pueda identificar las características comunes de los potenciales clientes.
Una vez que se tienen claras las bases de los clientes, se obtendrá el lugar perfecto para comenzar las investigaciones y lograr obtener esa lista caliente de información que tanto deseamos conocer.