La identificación exitosa y la recopilación de datos van de la mano, y hay algunas formas diferentes de recopilar direcciones de correo electrónico. Haga que su proceso opt-in sea más fácil posible, con un formulario emergente de intención de salida que se abre cuando un visitante sale de su sitio web. Los visitantes pueden completar un formulario corto para suscribirse a su lista o para recibir actualizaciones sobre sus productos y servicios. Una segunda forma de recopilar direcciones de correo electrónico es a través de una ventana emergente que aparece cuando un visitante cierra una ventana, lo que les permite optar por los correos electrónicos futuros.
Uno de los usos más populares para la automatización de correo electrónico es volver a participar en suscriptores inactivos y recuperarlos. A diferencia de la mayoría de las estrategias de marketing por correo electrónico, la automatización de correo electrónico no requiere ninguna acción del cliente. En cambio, se desencadena por la falta de acción. Por lo general, esta inacción significa que el suscriptor no está interesado en sus productos y, por lo tanto, está inactivo. Cuando se usa para este propósito, la automatización de correo electrónico puede ayudarlo a llegar a estos suscriptores pasivos y recuperarlos.
Un tercer uso para la automatización de correo electrónico es volver a participar en suscriptores inactivos. No se trata de intentar que los clientes actúen, sino, más bien, acerca de volver a comprometer a los que no han tomado ninguna acción en absoluto. Por ejemplo, podría inscribir automáticamente a un suscriptor después de un cierto tiempo, como semanas o meses desde su última versión abierta o de clic. Dicha inacción podría ser un signo de poco interesante.
Con el software de automatización de correo electrónico correcto, puede ahorrarte horas de trabajo y ofrecer una mejor experiencia del cliente. Con tanto en su plato, ya tiene mucho que lidiar. Esta automatización lo ayudará a cuidar a sus clientes y clientes potenciales, y convertir esos clientes potenciales a los clientes. Las pruebas A / B de su proceso de automatización lo ayudarán a encontrar la solución más efectiva. También puede comenzar fácilmente a usar la automatización de correo electrónico hoy. Hay muchas opciones diferentes por ahí, por lo que puede elegir el que se adapte a sus necesidades y su presupuesto.
Además de ser una forma efectiva de segmentar y personalizar su lista de correo electrónico, la automatización de correo electrónico también le ahorrará tiempo. Mientras está ocupado promover su negocio, también puede usarlo para nutrir su relación con los clientes existentes. Al enviar estos correos electrónicos personalizados, podrá mantener a sus clientes comprometidos y devolverlos a su sitio web. Esto le ayudará a maximizar su lista de correo electrónico. Y te ayudará a hacer crecer su negocio.
La automatización de correo electrónico le permite rastrear y administrar fácilmente a sus suscriptores. Incluso puede usar esta tecnología para enviar mensajes de correo electrónico personalizados a sus clientes. Ya sea que esté dirigido a un suscriptor inactivo o un pasivo, la automatización de correo electrónico puede ayudarlo a construir relaciones con ambos. Al rastrear las acciones del cliente, puede crear fácilmente su propia estrategia de marketing personalizada e impulsar las ventas. Cuando use la automatización de correo electrónico, asegúrese de usar este software para sus esfuerzos de marketing.
Además de las listas de edificios, la automatización de correo electrónico le permite crear secuencias de correo electrónico separadas y administrar múltiples campañas. Estos correos electrónicos pueden ser personalizados para garantizar que sus suscriptores reciban solo mensajes relevantes. Con este tipo de marketing, también puede rastrear los suscriptores inactivos y recuperarlos. Esta función le permitirá realizar un seguimiento de las acciones de estos suscriptores inactivos y enviarlos automáticamente los correos electrónicos que contienen información útil para ellos. Puede probar estas características creando múltiples campañas de correo electrónico y las pruebas primero.
Además de la automatización de correo electrónico, también puede usar esta tecnología para participar con los clientes. Por ejemplo, si un prospecto se suscribe a su boletín, puede enviarles correos electrónicos personalizados en función de sus acciones. Por ejemplo, puede ofrecer un código de descuento basado en la fecha de la primera compra. Otro método es activar un evento. Un evento como un cumpleaños o una boda activará un correo electrónico personalizado. También puede configurar un sistema automatizado para su sitio web.
El uso de la automatización de correo electrónico no solo le ahorrará tiempo y esfuerzo, pero le ayudará a volver a participar en suscriptores inactivos. Al automatizar la creación de correos electrónicos, puede enviar correos electrónicos personalizados a sus suscriptores y crear una relación con ellos. Esto significa que sus suscriptores se sentirán importantes y puede mantenerlos comprometidos enviando estos correos electrónicos personalizados. Si tiene un sitio web, la automatización puede ayudarlo a administrar su campaña de correo electrónico. Y tendrás la ventaja de un flujo de trabajo más eficiente.