Si alguna vez te has planteado cuál es la diferencia entre marketing digital y tradicional estás en el lugar correcto para resolver tus inquietudes. Desde Comunicare queremos explicarte los diferentes aspectos que tienen tanto el marketing digital como el tradicional.
Lo primero que debemos hacer es saber qué es cada uno de ellos para poder sacar en claro sus diferencias.
El marketing tradicional pone su foco en las ventas centrando todo en el producto o servicio. Los canales de comunicación son: ventas directas, prensa, radio, TV, eventos, material impreso, etc. Por otro lado, el marketing digital se basa en una estrategia que emplea herramientas del mundo digital para conseguir tener una comunicación directa con los clientes o potenciales clientes y sus necesidades. Sus canales de comunicación son webs, blogs, RRSS, CRM, email marketing, etc.
Las principales diferencias, una vez aclarados los conceptos, son:
- Cómo se segmentan las audiencias: en el marketing digital se contemplan los intereses y gustos de los usuarios así como los ingresos, la edad, el nivel educativo, etc; mientras el marketing digital segmenta por edad, nivel adquisitivo y localización.
- El tipo de comunicación: en el marketing tradicional la comunicación es 100% lineal ya que no se fija directamente en la opinión de los usuarios. El marketing digital fija la comunicación en la bilateralidad e interacción con los usuarios.
- Dónde tienen presencia: el marketing tradicional se centra en medios tradicionales y el digital en internet, medios masivos, etc.
- Cuál es más rentable: lo cierto es que el marketing tradicional al usar medios tradicionales puede llegar a ser más caros que los medios de internet, ya que si se organiza una buena estrategia pueden salir rentables.
- El posicionamiento: el marketing tradicional obtiene posicionamiento en prensa, radio, etc y el marketing digital en webs, redes sociales y tiendas online.
Índice de contenidos
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de marketing que también puedes consultar
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Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid en la que buscan impulsar tu negocio en internet mediante una estrategia Inbound Marketing 360º.
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