Con el objetivo de establecer diferencia entre branded content y publicidad nativa, primero definiremos cada uno de los conceptos para situarnos de una forma más correcta. Ambos se pueden encuadrar en el ámbito del marketing de contenidos.
En primer lugar, el branded content muestra información significativa que ofrece valor añadido al usuario, para generar mayor reconocimiento de una marca o un producto determinado. Por medio de la utilización de una visión más narrativa, normalmente no se busca la promoción directa de los productos o servicios de una empresa, sino la búsqueda de la conexión con el consumidor de forma más emotiva.
Por su parte, la publicidad nativa es aquella en que los anuncios se integran con los contenidos de manera natural y no mediante banners u otro tipo de publicidad digital. Los anuncios se sitúan en plataformas diversas para conectar con las audiencias y clientes potenciales.
Los objetivos que se buscan con esta tipología de publicidad es generar valor para la marca sin el empleo de formas intrusivas, por lo que el alcance por parte del usuario será mayor y tendrá más opciones de acceder a la información mostrada en los anuncios de un modo más sencillo. La clave es la visibilidad para atraer al público potencial.
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Branded content y publicidad nativa: ¿cuáles son sus diferencias?
Una vez definidos los conceptos para establecer un contexto idóneo, algunas de las diferencias entre branded content y publicidad nativa están inmersas en las propias definiciones.
Una de ellas se encuentra en los canales de comunicación empleados para distribuir los contenidos. En este caso, la diferencia entre branded content y publicidad nativa está en que el primero se muestra a través de las páginas web, blogs o medios corporativos y redes sociales en torno a una empresa y/o una marca.
Con respecto a la segunda, el matiz diferencial es que la información en los anuncios se distribuye mediante páginas web de terceros, y, en extensión, se trata de distribuciones pagadas por los anunciantes.
En referencia a los objetivos, pese a que hay algunos puestos en común, como puede ser la generación del reconocimiento de la marca, difieren en otros. Por ejemplo, en cuanto al propósito fundamental del branded content es que cuenta una historia. Así pues, emplea la técnica de branding enfocada al storytelling.
Se otorga información con valor añadido que, además, mejora el posicionamiento orgánico en cuanto a las búsquedas. Por tanto, obtiene al respecto una ventaja competitiva.
La publicidad nativa busca más impulsar el descubimiento de la marca, darla a conocer en muchos casos e impulsar la capacidad de venta para con los usuarios y clientes.
¿La diferencia principal?
La principal diferencia entre branded content y publicidad nativa es que la primera se basa en el contenido generado y, en cambio, la segunda refiere a un formato publicitario.
En esta línea, el branded content genera contenido e información de valor para el usuario, de manera que muestra los valores de una marca para con el interés del propio usuario y su alcance. Y lo hace mediante la creación de contenido enfocado a despertar ese interés de forma implícita en base a una historia.
Por su parte, la publicidad nativa busca la adaptación del contenido publicitario a la plataforma en la que se integra, que es de terceros, como una web externa o en redes sociales, para así dirigir al usuario al mensaje. Este se inserta con el resto de los contenidos interactivos del medio en el cual se añaden las publicaciones.
En este sentido, con ello también los formatos son diferentes con respecto a la diferencia entre branded content y publicidad nativa. A tenor de los objetivos, que también difieren, aunque hay en común, la diversidad de formatos se orienta a la integración con los contenidos, pero no con los mismos propósitos.
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En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO y, por tanto, buscamos la mejor eficacia y eficiencia de cara a facilitar las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo, con el objetivo de que el usuario acceda de forma óptima y rápida para con sus intenciones de búsqueda en Internet.
Por otra parte, en Comunicare nos enfocamos también hacia la generación de contenidos. En este sentido, creamos y producimos historias con valor añadido para el cliente potencial, con el objetivo de que conecte con la marca deseada, se generen ventas y se fidelice al usuario.
Por otra parte, la clave puede estar en la combinación de estrategias a implementar a través de diferentes plataformas. Además del propósito fijado, sirve como apoyo y refuerzo del posicionamiento SEO.
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Preguntas frecuentes
1- ¿Qué es la publicidad nativa?
Es un tipo de formato publicitario que se inserta en páginas web de terceros. El objetivo de la inserción es la integración más natural con los contenidos ofrecidos y, por tanto, busca su adaptación a la funcionalidad del medio en el que el anunciante paga por su difusión. Se trata, además, de una forma publicitaria no intrusiva y por eso se desea impactar y llegar más eficazmente al usuario.
2- ¿Qué es el branded content?
También llamado contenido de marca, es una estrategia o técnica de branding, es decir, de creación y desarrollo de una marca, para enfocar sus valores hacia los usuarios de una manera más emotiva. Uno de los objetivos que se plantea es llegar al cliente potencial por medio de contenidos con valor añadido y útiles, sin promover de forma directa los productos o servicios relacionados.