En el post de hoy hablaremos sobre el concepto de compañía network marketing, sus distintos niveles y los pasos a seguir para elegir una compañía. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Concepto de compañía de network marketing
El concepto de compañía de network marketing se podría definir como aquellas organizaciones que utilizan el modelo de negocio network marketing. Este modelo depende de una red de distribuidores para el crecimiento, tal y como pasa en el mercadeo MLM.
La compañía de network marketing usa la figura de agentes independientes para configurar un grupo de distribución de servicios y bienes. Los sistemas de network marketing se basan en distintos niveles que indican cuántos grados o niveles tiene cada red de distribución.
Por ejemplo, en los que son dos o más niveles, los sujetos que conforman el grado superior de un grupo de distribución también son alentados a administrar y construir sus redes de comercializadores propias. En la línea ascendente, cada creador de red gana una comisión en sus ingresos y en las ganancias por entregas del grupo que han construido por cada pedido.
Por último, hay múltiples ejemplos de operaciones de network marketing de gran reputación, por ejemplo, Amway o Un Skin, aunque algunos de ellos han sido acusados de estafa piramidal y han sido prohibidos en varios pauses por fraude al consumidor.
Niveles de network marketing
Dentro del mundo de la compañía de network marketing, su evaluación se desarrolla teniendo en cuenta la existencia de varios niveles que determinan cómo ganan dinero las personas afiliadas.
Niveles de network marketing: un solo nivel
En una empresa de network marketing de un solo nivel, los participantes de la compañía reciben sus pagos en función de las distribuciones directas que envían a un comerciante o en función del tráfico que dirigen al sitio web de un afiliado, también conocido como generación de prospectos, lo cual se mide en pago por clic o pago por contacto.
Niveles de network marketing: dos niveles
Siguiendo con la empresa de network mark de dos niveles, a los participantes se les paga según las entregas que se realicen a un sitio o comerciante, según el tráfico directo y según las distribuciones generadas por los afiliados que se unieron al programa de asociados a través de sus recomendaciones.
Niveles de network marketing: varios niveles
Por último, una compañía network marketing de varios niveles, funciona de una manera muy similar a una compañía de dos niveles. La diferencia es que puede ampliarse o extenderse varios grados más, cada uno de los cuales retorna una parte de comisión al participante original.
Cómo elegir una compañía network marketing
A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para saber cómo elegir una compañía network marketing.
Cómo elegir una compañía network marketing: no asumir riesgos de cara al futuro
Es recomendable que no se asuman riesgos iniciales de cara al futuro. El riesgo que se tome dependerá del respaldo financiero del importador y de su capacidad de persistencia.
Cómo elegir una compañía network marketing: no asumir riesgo en el desembolso inicial
No asumir riesgos en el desembolso inicial también es importante. En el momento de la inscripción se deberá recuperar el importe pagado por la afiliación. De este modo el riesgo será nulo.
Esto hará que exista una tranquilidad cuando se afilie a algún miembro de su entorno más próximo, ya que se recuperará la inversión en el mismo momento de su inscripción, no teniendo motivo así para reproches si posteriormente se decide no continuar con el negocio.
Cómo elegir una compañía network marketing: prueba del tiempo
El tercer paso es realizar la prueba del tiempo. Es recomendable no ingresar en compañías que no cuenten con 5 años mínimo de permanencia y proceso de expansión en el mundo. Este tipo de compañías dan seguridad ya que hay un seguro que asegura su permanencia y no desaparición de un día para otro.
Cómo elegir una compañía network marketing: defensa del consumidor
Siguiendo con el cuarto paso, es muy útil e importante investigar en instituciones gubernamentales de defensa del consumidor si hubiera quejas sobre la compañía a la que ingresarás. Esto evita que te lleves sorpresas.
Cómo elegir una compañía network marketing: investigación en internet
Investigar en internet si existen distribuidores descontentos con la compañía puede ofrecer una idea sobre la reputación y la opinión pública que se tenga sobre la compañía. Se pueden revisar blogs, foros, redes sociales, etc.
Cómo elegir una compañía network marketing: evaluar el producto
Se debe evaluar el producto, acostumbrarse a el y sentirse a gusto. Consultar la opinión de personas que llevan más tiempo dentro del network marketing también es muy útil, además de evaluar el apoyo logístico con la que cuenta la compañía, especialmente en términos de puntualidad y entregas de producto.
Cómo elegir una compañía network marketing: evaluar el plan de compensación
Por último, el séptimo paso es el de evaluar el plan de compensación o la forma con la que la compañía paga. Es beneficioso comparar estos planes con los de otras compañías, así como los beneficios y requisitos para permanecer activos.
Agencias de marketing en España
Después de descubrir todo sobre la compañía network marketing, a continuación, os mostramos las mejores agencias de marketing a nivel nacional que mejorarán tu negocio y podrán ayudarte a crear tu estrategia.
Dicreato
Dicreato es una agencia de marketing que generan nuevas ideas y soluciones adaptadas a los objetivos de cada cliente. Desde Dicreato, piensan en cómo mejorar tu negocio, y tratan de dar vida a ideas que ayuden a crecer a las organizaciones.
Esta agencia valenciana cuentas con servicios relacionados con: análisis (Investigación, estrategia, analítica, métrica…), diseño (branding, diseño gráfico, editorial…), desarrollo (websites corporativos, websites E-Commerce, mailing creativo…) y comunicación (redes sociales, blogs, newsletters…).
Además de todo esto, el covid ha hecho que abran más oficinas desde las que dan pleno servicio y tienen nuevas maneras de poder comunicarse y reunirse con sus clientes o empresas.
Espacio creativo
Espacio Creativo es una agencia de marketing que lleva más de 20 años en el sector. Esta agencia, desarrolla proyectos de todo tipo en el ámbito del diseño y la comunicación visual. Su equipo está formado por especialistas del ámbito de la creatividad, diseño gráfico y comunicación visual.
Entre sus servicios, encontramos: proyectos on line, diseño y desarrollo web, artículos promocionales, gestión de impresión, producción, coordinación de montajes o gestión de logística, entre otros.
Semevé
Semevé es una agencia de marketing que trabajan con todos los soportes y mejoran el ROI de las empresas. Cuentas con un equipo muy cualificado que trabaja en servicios relacionados con medios convencionales (publicidad exterior, prensa, radio…), medios digitales (publicidad SEM, publicidad RRSS, analítica web…) y medios alternativos (street marketing y eventos).
Burutu
Burutu es una agencia de marketing con más de 15 años de experiencia, la cual cuenta con un equipo de especialistas en branding y publicidad.
desarrollan una metodología propia de auditoría y consultoría de branding y marketing digital, adaptable a cada cliente. Además, sus servicios abarcan los sectores de branding, comunicación estratégica, marketing y publicidad.
Prisma
Agencia de marketing que trabaja desde hace más de 20 años para marcas españolas e internacionales líderes.
Suman el talento creativo, la acción transdisciplinar y la visión integradora de un amplio equipo de profesionales que aúnan diferentes perspectivas al proceso de comunicación comercial: creatividad, diseño, tecnología, experiencia de usuario, innovación, contenido y medios.
Comunicare
Como ya hemos visto lo que es una compañía network marketing, te informamos que desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos. Alguno de estos servicios que ofrecemos son:
Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Compra de medios
En Comunicare analizamos y negociamos los mejores medios.
Nuestro proceso de compra de medios se realiza después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.