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¿Qué es la estrategia de diseño web?
El diseño web es una estrategia de marketing digital por la cual se utilizan mecanismos de atracción de clientes o de usuarios potenciales a través de elementos gráficos y de diseño de nuestro sitio web.
Aquí te dejamos varios consejos para ayudarte a llevar a cabo esta estrategia de la manera correcta y asegurar el éxito:
1. Planea tu imagen de marca
Internet, sus algoritmos y el comportamiento de los usuarios cambian constantemente, por ello debemos plantearnos periódicamente si nuestra imagen está en armonía con la actualidad y con lo que queremos transmitir.
2. Revisa tu logo
Cada dispositivo refleja el tamaño de nuestro logo de manera distinta, crea diseños adecuados al tamaño de cada uno y con diseños y colores acordes con la imagen que quieres reflejar en el público.
3. Gama cromática armónica
Los colores transmiten sensaciones en los usuarios. Elige una gama cromática acorde con tu producto o servicio y crea un ecosistema agradable.
4. Imágenes sin copyright
No utilices imágenes de Google para tu página web, utiliza fotos sin copyright o de elaboración propia, con mejor calidad y seguras.
5. Compatibilidad multidispositivo
Todos los sitios web cambian su diseño en los diferentes dispositivos, por lo que debemos adaptarlo según sea para móvil, tablet o PC para que la usabilidad sea la misma sea cual sea el dispositivo que el usuario esté utilizando.
6. Navegación intuitiva
Nuestra web debe ser simple, visual e intuitiva, para que al usuario le resulte fácil encontrar lo que busca o que le resulte sencillo navegar por ella en busca de algún aliciente o nuevo contenido de interés.
7. Carga rápida
En muchas ocasiones, los usuarios salen de nuestro sitio web antes de entrar puesto que tenemos una carga lenta, y a los clientes no les gusta esperar.
8. Contenido de calidad
Tenemos que crear contenido propio que sea capaz de llevar a cabo el modelo AIDA, primero para atraer usuarios y generar un deseo o inquietud.
9. Dominio y servidor de calidad
No podemos utilizar cualquier dominio o servidor que pueda ser vulnerable o no nos permita tener el soporte avanzado para el correcto funcionamiento. Si es necesario, debemos dedicar un presupuesto destinado a tener un dominio y servidor de calidad.
10. Revisa LinkedIn diariamente
LinkedIn es una red social básica, muchas empresas buscan en esta plataforma una fiabilidad para después contactar.
11. Promociona tu sitio web
Genera tráfico de clientes o usuarios potenciales promocionando tu contenido y nuevas publicaciones por las redes sociales.
12. Invierte en profesionales
En el ámbito de las plataformas de diseño web, hay ciertas funciones que un profesional desempeñará de una manera más efectiva, por ello, no dudes en contratar profesionales o invertir en herramientas que hagan tareas de las que no tengas el suficiente conocimiento.
Esperamos que te hayan gustado los tips anteriores para llevar correctamente el diseño web de tu empresa.