Todo periodista tiene su propia marca y manera de escribir que lo hace único e incomparable. Cuando amamos la forma de escribir de una determinada persona y acudimos cada día a su sección para visualizar el nuevo contenido, pero vemos que hay algo raro en la publicación, no, no nos alarmemos, posiblemente nos encontremos ante un Guest Post.
¿Qué es un Guest Post?
Un Guest Post es un contenido publicado en un dominio que no pertenece al autor que lo escribió. Su principal objetivo es la transmisión de enlaces externos que conecten un dominio con otro, llevando al lector a visitar directamente el sitio web o blog de la persona que realmente escribió el contenido y generar así cierta autoridad a la página indicada. Digamos que es una especie de intercambio de páginas web que genera beneficios para ambos dominios.
Ventajas del Guest Post para las empresas
- Mejora el posicionamiento de la página web. El Guest Post es primordial para el desarrollo y evolución del posicionamiento SEO. Los enlaces externos que se incluyen dentro de un artículo son muy importantes para el SEO pues componen el sector más importante del posicionamiento de páginas en el buscador de Google, lo que significa que influirá directamente en la posición de la página web en los motores de búsqueda.
- Capta un público nuevo. Es de especial importancia que la empresa cuente con un público fijo y objetivo amante de los contenidos publicados, no obstante, nunca está de más atraer y conquistar a un público nuevo, cosa que es posible a través del Guest Post.
- La empresa gana una mayor autoridad. El Guest Post indudablemente ayuda a fortalecer la autoridad de la página web con respecto a un tema determinado. Si la empresa es conocida no solo por una, sino por varias audiencias, ganará una mayor credibilidad y conseguirá posicionarse mejor dentro del mercado sobre el tema que aborda y tiene prioridad en su contenido.