Todo plan de marketing precisa de un buen guion para su correcta ejecución y procedimiento. Será éste la parte fundamental para que la empresa consiga penetrar con su producto de lleno en el mercado y de esa forma generar beneficios y aumentar el número de ventas. La planificación guiada de cada uno de los movimientos del plan de marketing es fundamental para conseguir el buen desarrollo del mismo.
¿Qué es el guion en marketing?
En marketing, un guion fundamenta una serie de anotaciones breves y ordenadas que recogen algunas ideas o instrucciones con el objetivo de que sirva como guía para llevar a cabo una serie de estrategias de marketing. Es un texto que recopila, con todo lujo de detalles necesarios para su realización, el contenido de un determinado evento, producto o acontecimiento, así como todas las herramientas necesarias para el desarrollo de un buen plan de marketing de contenidos.
Es fundamental que la persona encargada de la realización del guion sea conocedora y haya estudiado minuciosamente el mercado, así como el publico objetivo al que va dirigido nuestro producto. Antes de la elaboración del guion, la empresa ha de saber cuales son sus ventajas con respecto a la competencia y cuales podrían ser las posibles amenazas que desmonten su plan de marketing y acaben con su producto de manera inminente.
Una vez conocido el mercado donde se va a cooperar, es la hora de la elaboración del guion, dónde se determinará con todo detalle la misión y objetivos de la empresa, así como su plan de estrategia de marketing, bien elaborado y detallado, que no de lugar a duda alguna. A ello le procede las estimaciones económicas que se pretenden conseguir y, por último, el plan de acción elaborado para colocar al nuevo producto el primero en el ranking dentro de los productos ofrecidos por empresas de la competencia.