Los rótulos de publididad forman parte del marketing mucho antes que cualquier acción de marketing online. Son parte del primer marketing y llevamos años con ellas, siguen funcionando porque se han adaptado al nuevo mercado y es por ello que ahora buscan llamar la atención de otra manera: siendo interactivas, con sentido del humor, creativas, polémicas…Además, es muy común ver en las redes sociales imágenes y comentarios sobre anuncios en rótulos de publicidad que han impactado. Como el caso de CocaCola que felicita a Pepsi por Navidad. De esta manera, se consigue a través del offline, marketing online también. En este post, vamos a entrar en detalle para conocer un poco más este elemento del marketing que hace tantos años que nos acompaña.
Índice de contenidos
¿Qué son los rótulos de publicidad?
Los rótulos de publicidad son un tipo de soporte dentro del ámbito de la publicidad exterior del marketing offline
La creatividad de los rótulos de publicidad suele ser un rasgo común que las distingue de otros elementos publicitarios, especialmente por su tamaño, la atención a las vallas publicitarias es innegable y la ventaja única del tamaño hace que el contenido sea más grande y pueda contener más información.
Tipos de rótulos de publicidad
Existen 7 tipos de rótulos de publicidad en función de su estructura i elaboración.
Rótulos de ocho paños
Como su nombre indica, este rótulo consta de ocho materiales impresos, que se pegan a un panel para formar un solo mensaje o imagen. Esto nos sirve para saber cómo hacer un rótulo de publicidad.
Rótulo iluminado
Para conocer cómo hacer un rótulo de publicidad es importante conocer que este tipo de rótulo es igual que la tradicional, pero tiene las características de iluminación interna, para empresas que quieren que se vea de noche el mensaje también.
Rótulo monoposte
Se caracteriza por estar sostenida por un solo pie, y por lo general este tipo de rótulo alcanza una altura muy elevada. De esta manera sabremos cómo hacer un rótulo de publicidad.
Rótulo biposte
También es importante para saber cómo hacer un rótulo de publicidad conocer este tipo de rótulo ya que tiene como también su nombre describe, dos pies y suele utilizarse para rótulos de gran superficie.
Rótulo baja
Este tipo de valle se utiliza principalmente en estadios de fútbol o lugares de actuación como conciertos.
Rótulo de tres caras
Son paneles que están impresos por tres partes combinados con un sistema de rotación para que vaya saliendo cada x tiempo establecido una cara distinta.
Rótulo digital
El rótulo digital se crea a partir del diseño gráfico y programas informáticos. Es uno de los más utilizados y cada vez se utiliza el efecto 3D para impactar más.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing desde hace más de 12 años creando estrategias de marketing digital 360º. Hemos trabajado para más de 200 clientes y todos ellos están satisfechos,entre ellos, encontramos a Just-eat, Caetano Retail y tu abogado defensor. Entre nuestros servicios, encontramos el SEO avanzado, SEM, CRO, recuperación de carritos y la analítica web.
Si necesitas ayuda con el marketing para llevar a tu empresa un nivel superior, puedes ponerte en contacto con nosotros y explicar en qué te podemos ayudar sin compromiso, llámanos al +34 644698697, envía un correo a [email protected] o nos podemos conocer en persona si nos visitas en nuestras oficinas de la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Agencias de publicidad para exteriores
Alpha Publicidad Exterior
Se dedican a las carteleras publicitarias en toda España, garantizando la máxima cobertura y notoriedad. Ofrecen análisis de target, asesoran, diseñan, seleccionan, producen y controlan para acompañar a sus clientes en todo el proceso de principio a fin. Además, también ofrecen en las vallas publicitarias flexibilidad para segmentar el target geográficamente por todo el territorio y una señalización impactante. Aparte de las vallas publicitarias, ofrecen servicios en otros tipos de formatos como mobiliario urbano, buses, pantallas digitales… Entre sus clientes encontramos a Burger King, Brico Depot, Aldi, White Summer, entre muchos otros. Se encuentran en Barcelona.
OEDIM
Llevan más de 24 años en impresión digital en gran formato e imprimen en 100% de los productos que venden para ofrecer un precio competitivo. Entre sus servicios encontramos: publicidad ecológica, gran formato, vinilos y etiquetas adhesivas, expositores publicitarios, publicidad exterior, decoración de interiores, accesorios, muestrario neutro, pequeño formato… Su planta de producción se encuentra en Jaén.
Maysa Group
Se dedican a los soportes publicitarios de exterior y disponen diferentes formatos y medidas y se encargan de todos los permisos para la realización de cada obra así como la instalación de vallas publicitarias monopostes, estructuras digitales, etc. Y todo esto cumpliendo las estrictas medidas y normativas de seguridad existentes. Se encuentran ubicados en Madrid.
Ecoimpresion
Son especialistas en impresión digital, serigrafía, lonas, vinilos, vallas, tarjetas, dípticos, folletos, etc. Sus servicios están enfocados para PYMES. Cómo están enfocados a pequeñas empresas, también ofrecen photocalls para eventos y pancartas para cumpleaños. Su oficina está ubicada en Murcia.
Media Group
“Somos una agencia integral de publicidad y comunicación que reúne a grandes especialistas de cada ámbito. Juntos analizamos, diagnosticamos y creamos estrategias para cumplir objetivos. Los años de experiencia y los resultados de éxito avalan a cada uno de los profesionales que forman parte del equipo Mediagroup.” Estas son las palabras que encontramos nada más entrar en su página web. Se dedican no solo a la producción de vallas publicitarias, también al diseño y programación web, marketing online, diseño gráfico, servidores y multimedia.
Preguntas frecuentes
¿Por qué es importante la publicidad exterior?
La publicidad exterior es aplicable para todo tipo de usuarios de todas las edades, clases sociales y nacionalidades. Permite una gran creatividad. La publicidad exterior y la publicidad digital deben complementarse para aumentar su eficacia.
¿Cuál es el propósito de los rótulos para publicidad?
El objetivo principal de los rótulos publicitarias es crear o consolidar marcas, además de promocionar eventos o vender productos o servicios.
¿Cuál es el alcance de los rótulos para publicidad?
Los rótulos para publicidad pueden cubrir a la mayor parte de la población del mercado con alta frecuencia y muy bajo costo por exposición. Esta es una excelente manera de apoyar a otros medios al lanzar nuevos productos o ganar reconocimiento público.