Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de publicidad y marketing online más potentes. Ofrecen numerosas posibilidades tanto en formato como en contenido. Además, las redes sociales dan la posibilidad de mezclar acciones comunicativas orgánicas y de pago permitiendo que todo el mundo pueda implantar su campaña independientemente de su presupuesto. Una de las redes sociales más importantes en España es Twitter, pero ¿cómo hacer publicidad twitter para que sea eficiente?
Que todo el mundo pueda tener una cuenta en twitter y por ende, hacer publicidad a través de ella, no significa que se vaya a conseguir con el objetivo de comunicación previsto. Hay que tener en cuenta como funciona esta red social y qué público podemos encontrar en ella cuando diseñemos la campaña. Y, como siempre, utilizando una estrategia de comunicación que persiga alcanzar los objetivos de comunicación.
Si quieres saber cómo hacer publicidad en twitter, a continuación te damos todas las claves.
Índice de contenidos
Twitter Ads: Cómo hacer publicidad en Twitter
Lo primero que hay que conocer a la hora de hacer publicidad en Twitter es su herramienta Twitter Ads. A través de ella podrás descubrir cómo hacer publicidad en Twitter. Es sencilla y tiene un gran potencial para que conectes con tu público objetivo. Te permite crear y gestionar la publicidad en esta red social.
Su uso es intuitivo y te permite establecer objetivos varios como generar nuevas conversiones o dirigir tráfico a tu web, de una manera alcanzable.También permite aumentar el reconocimiento de marca, el número de seguidores en tu cuenta y las interacciones con tus publicaciones. Otra de las opciones que da esta herramienta y, que es uno de los puntos claves de su éxito, es que permite la segmentación del público.
Por tanto, Twitter ads es una herramienta más que recomendable porque entre sus beneficios esta:
- Generar leads de forma rápida y aprovechar el Marketing en tiempo real.
- Aumentar el tráfico hacia tu sitio web.
- Amplia audiencia con un coste relativamente bajo.
- Segmentar a quién dirigir tus anuncios de forma muy precisa.
- Crear campañas de Remarketing utilizando las audiencias personalizadas.
Recuerda, que antes de empezar a utilizar cualquier plataforma publicitaria debes definir tu Plan para Social Media en el que especifiques unos objetivos y la estrategia de comunicación a seguir.
Pasos para utilizar publicidad en Twitter
El primer paso necesario para hacer publicidad en twitter es tener una cuenta en dicha red social. Hasta pasado un mes no se te permitirá hacer publicidad, por tanto, aprovecha este tiempo para completar la información de tu perfil, crear contenido de calidad y aumentar tu número de seguidores.
El siguiente paso es configurar los aspectos básicos de la cuenta publicitaria. En la parte izquierda del menú, en el apartado más opciones debes clicar en Twitter Ads. Una vez accedido deberás realizar la configuración completando con los datos que te pide. A continuación, ya podrás seleccionar el objetivo de tu primera campaña y empezar a crear anuncios con tweets que hayas publicado en el perfil de twitter anteriormente.
Si lo que te interesa es cómo hacer publicidad de pago en twitter, a través del mismo apartado de configuración deberás completar los datos de facturación, en el apartado Forma de pago. Tras ello, accede a Editar acceso a la cuenta y desde ahí administra los permisos y activa la opción Puede crear tweets promocionables.
Cómo hacer una campaña de publicidad en Twitter paso a paso
A continuación, te explicamos todos los pasos sobre cómo hacer una campaña de publicidad en Twitter.
Definir tus objetivos publicitarios en Twitter
Twitter Ads se está reinventando constantemete, dando nuevas posibilidades y permitiendo definir nuevos objetivos de campaña.El objetivo elegido en las campañas determinará algunas de las opciones de las mismas, así como la difusión que dará Twitter a tus anuncios. Algunos de los objetivos que actualmente puedes marcar con Twitter son:
- Número de interacciones del Tweet
- Visualizaciones de vídeos promocionados
- Reconocimiento
- Clics en el sitio web o conversiones
- Visualizaciones de vídeo in-stream (pre-roll)
- Número de seguidores
- Descargas de aplicaciones
- Reinteracciones de Apps
Configuración general de la campaña
El siguiente paso sobre cómo hacer publicidad en Twitter es asignar un nombre a la campaña para identificarla en el panel principal. Después se establece el presupuesto diario y final, y se configura la fecha de inicio y finalización.
A continuación se marca el ritmo de difusión para los anuncios, en este apartado nos encontramos con 2 opciones:
- Estándar: Es la opción recomendada, pues de este modo tú presupuesto se repartirá a lo largo del día y los anuncios se mostrarán de forma regular.
- Acelerada: los anuncios se mostrarán tantas veces como sea posible hasta finalizar el presupuesto. Con esta opción es posible que termines pagando un presupuesto superior al que puedas conseguir con la opción anterior.
Configuración del grupo de anuncios
El siguiente paso es definir los parámetros para el primer grupo de anuncios. Primero hay que seleccionar el tipo de puja que vas a utilizar en función del objetivo seleccionado. Puede ser:
- Puja automática: twitter ajusta la puja para obtener la mayor interacción con el menor coste.
- Costo objetivo: se puja el coste medio que estás dispuesto a pagar por cada clic o conversión.
- Puja máxima: Indica el máximo que estás dispuesto a pagar por cada interacción y en ninguna de las pujas se superará este importe.
Es recomendable que hasta que no veas el nivel de difusión de tus tweets en función de las pujas utilices el método de puja manual, fijando siempre un importe inferior a los rangos que te da Twitter, así tendrás el control de tu presupuesto y no pagarás más de lo necesario.
Segmentación de la audiencia
Uno de los pasos fundamentales de cómo hacer publicidad en twitter es la selección del público al que van dirigidos los anuncios. Para ello, tienes la posibilidad de segmentar e
en función de varios aspectos.
En el perfil básico puedes definir el género, rango de edad, la ubicación geográfica e idioma. Después puedes segmentar en función del dispositivo de acceso y el sistema operativo.
Por último te da la opción de segmentar a la audiencia teniendo en cuenta los eventos en los que está interesado tu público, sus intereses concretos, los temas de conversación, usuarios similares a los seguidos, palabras claves, y programas de televisión o películas que visionan.
Según vayas aplicando opciones de segmentación se te irán mostrando datos sobre el tamaño potencial de la audiencia a la que te diriges.
Seleccionar donde quieres que aparezcan los anuncios
La siguiente decisión a tomar sobre cómo hacer publicidad en twitter, es seleccionar dónde colocar los anuncios. Para ello accede al apartado de creatividades, en la parte derecha. Hay 3 opciones existentes: que los tweets promocionados aparezcan en la cronología de los usuarios, en los perfiles y páginas de detalle del tweet y en los resultados de búsqueda. Lo mejor es que cuando empieces, actives las tres.
Cómo crear un anuncio
El último paso de cómo hacer publicidad en twitter es la selección o creación de tweets que se van a promocionar.
Es preferible crear nuevos a utilizar tweets antiguos, pues en este caso podrás tomar como base el objetivo fijado en tu campaña y conseguirás transmitir mucho mejor el mensaje.
Debes conocer lo que es una Website Card: un formato de anuncio en donde hay que incluir una imagen acompañada de texto y una URL destino del anuncio. Este formato tiene como ventaja generar mayor impacto visual. También permite aumentar el número de visitas a tu web, el tiempo de permanencia y la cantidad de páginas vistas.
Para crear una Website Card accede a creatividades, selecciona la opción Cards, y clica en crear card. Aquí deberás seleccionar uno de los formatos:
- Website Card
- Website Card de vídeo
- App Card de imagen
- App Card de vídeo
Una vez que hayas seleccionado el formato que te interesa, completa todos los campos que te pide y clica en crear. Se guardará de forma directa en la biblioteca. A continuación, tienes que acceder en la interfaz de Creatividades en crear Tweet. Redacta tu mensaje y selecciona el card que lo acompañará. Finalmente haz clic en Tweet para que la Card creada te aparezca cómo seleccionable para tu campaña.
Por último, puedes guardar la campaña y dejarla en borrador o lanzarla para que pase revisión y quede lista para su publicación.
Agencias de Marketing digital: cómo hacer publicidad en Twitter
Las agencias de marketing digital son expertas en implantar publicidad digital y en utilizar las redes sociales como canales publicitarios. Si tras nuestros consejos sigues sin considerarte capaz de crear la mejor campaña en Twitter, acude a los expertos: las agencias de marketing digital.
COMUNICARE
En Comunicare ofrecemos numerosos servicios de publicidad digital para asegurar que tu mensaje llega al público objetivo y que este no se pierde por el camino. Para ello es necesario implementar una estrategia de marketing adecuada teniendo en cuenta todas las opciones de publicidad digital disponibles.
Tipos de publicidad digital:
- Publicidad nativa: es un formato de publicidad digital que se integra en la plataforma o contenido y no interrumpe la navegación.
- Email marketing: El mercado ofrece datos que nos permiten segmentar a nuestro público. Una estrategia es lanzar campañas con contenido gratuito a cambio de email, permitiendo así crear una base de datos a la que poder enviar mensajes informativos adecuados y ajustados a los gustos.
- Social Ads: es uno de los formatos de publicidad digital actual más interesante. Las redes sociales cuentan con millones de usuarios que periten segmentar para llegar al público objetivo. Cada red proporciona diferentes opciones para el desarrollo de los anuncios: Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads.
- Display: actualmente este formato se ha convertido en uno de los más odiados y perseguidos por los bloqueadores de anuncios. Son cualquier elemento visual que es colocado en un blog, web, app o portal. El reto está en crear banners, pop-ups e intersittial creativos y que llamen la atención.
- Retargeting online: más que un tipo de publicidad es una estrategia de marketing que consiste en recordar a los usuarios que previamente han interactuado con nuestra marca, que estamos ahí y que tenemos ofertas que ofrecerles. Para llevar esto a cabo utiliza la información recopilada con las cookies para adecuarse a sus últimas opciones.
- SEM: consiste en campañas publicitarias basadas en promocionar sitios webs o marcas mejorando su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Es una estrategia de marketing muy utilizada y de los más extendidos.
- Mobile Ads: Los móviles son los grandes favoritos a la hora de acceder a sitios webs y apps, por tanto, debemos asegurarnos de que los anuncios que utilizamos se ajustan a estos dispositivos. Ya no tiene sentido adaptar las campañas a los móviles si no que las campañas deben ser pensadas desde el principio de manera específica para estos dispositivos.
- Videos online: son mejor aceptados que la publicidad tradicional, sin embargo, también suelen ser los grandes perseguidos por los bloqueadores de publicidad. Para que no sean rechazados debemos saber dónde colocarlos y la mejor apuesta es Youtube.
Talentum Digital
Talentum Digital es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Buscando siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que les permite adaptarse fácilmente a las necesidades de sus clientes.
Están en el mercado desde hace más de 10 años, y forman parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner).
En su cartera de servicios abarcan desde la creación y desarrollo de un site web corporativo o ecommerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como: Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs. Como expertos en redes sociales, sabes cómo hacer tu campaña de publicidad en Twitter de la manera más eficiente.
Cuentan con un equipo de personas comprometidas con el trabajo y con el éxito de sus clientes, siempre pensando en obtener el mayor beneficio para éstos.
Si existe un hecho diferenciador de Talentum sobre otras empresas del sector, es la atención y dedicación a cada cliente, involucrándose totalmente en cada proyecto.