¿Quieres saber cómo poner publicidad en Facebook? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu negocio pueda llegar de la manera más efectiva a tus consumidores potenciales a través de la publicidad a través de redes sociales, concretamente Facebook. ¿Pero por qué usar esta red social y no otra?
Lo cierto es que puedes compaginar la publicidad en distintas redes sociales, como Instagram, Twitter, Tiktok, etc. para así tener más posibilidades de llegar a más personas. Sin embargo, esto puede suponerte una inversión alta de la que no dispongas. Por ello, Facebook es una buena plataforma para empezar a promocionarte ya que es la red social con más usuarios actualmente. Más de 2000 millones de personas usan Facebook cada mes. Por lo que sea cual sea tu audiencia, la podrás encontrar en esta plataforma.
Además, es de las opciones más baratas y fáciles de realizar hoy en día. Pero no te preocupes si no sabes cómo hacerlo, ya que a continuación te contamos todo sobre cómo poner publicidad en Facebook, para que no tengas que invertir mucho tiempo.
Índice de contenidos
¿Cómo poner publicidad en Facebook?
Como hemos dicho anteriormente, publicitarte en Facebok es un proceso sencillo. Sin embargo, puede ser algo complicado si no tienes algunos conocimientos. `Por ello, desde Comunicare, queremos ponértelo fácil. A continuación te traemos la explicación de cómo poner publicidad en Facebook mediante 8 pasos.
1. Accede a tu cuenta personal en Facebook y presiona «crear anuncio»
Para empezar, es esencial que cuentes con un perfil de Facebook. Si no cuentas con uno, tendrás que empezar por creartelo. Si ya tienes perfil, entra en tu Facebook y da clic al botón «Crear un anuncio» que se despliega en la flecha descendente, justo al lado de la pestaña “Inicio”.
2. Decide dónde quieres que lleven tus anuncios
En este punto, Facebook querrá saber a dónde deben dirigirse tus anuncios. Puedes enviar a los usuarios a un sitio Web, al blog de tu empresa, a un perfil de Facebook o Instagram, etc.
3. Elige tu objetivo de publicidad
Ahora llega el momento de saber qué objetivo quieres alcanzar con la publicidad. Tienes varias opciones que te mostrará la propia de plataforma. Por ejemplo, si tu objetivo es construir mayor presencia de tu marca en redes sociales atrayendo fans a tu página elige «Conseguir más me gusta”. O por otro lado, si quieres promover contenido específico selecciona «Promocionar publicaciones de la página».
Nosotros te recomendamos que experimentes con todas las opciones, para que puedas ver cuál se adapta mejor a tu situación.
4. Diseña el anuncio
Llega el momento de pasar a la acción. Los anuncios de Facebook consisten en una fotografía con un encabezado de 25 caracteres y una descripción de 90 caracteres. La propia aplicación automáticamente sugiere los textos, pero nuestro consejo es que lo escribas para que puedas personalizarlo a tu gusto. No te preocupes si te equivocas o si quieres hacer modificaciones una vez publicados las anuncios, ya que se pueden actualizar en tiempo real.
5. Elige a tu público objetivo
Este punto es clave, ya que el objetivo no es llegar a mayor número de personas, sino llegar a personas que estén interesadas en tu producto. Por ello, es importante que hagas una segmentación del mercado. Facebook te permite segmentar por códigos postales, edad, sexo e intereses. Además, en las opciones avanzadas puedes hacerlo por idioma, lugar de trabajo y estado de relación.
6. Establece el nombre, presupuesto y calendario
En este punto tienes que dar nombre a tu campaña y definir un presupuesto y calendario. El nombre lo tienes que elegir tú, pero te recomendamos elegir algo que llame la atención de tu audiencia.
Después, Facebook te preguntará cuánto dinero estás dispuesto a gastar (diariamente o durante el tiempo que dure la campaña). El pago puede ser por clic (cada que alguien le da clic a tu anuncio) o por número de impresiones, es decir, cada vez que mil personas vean el anuncio.
Además, tienes que elegir cuando quieres que salgan esos anuncios en la plataforma. Tienes la opción de elegir anuncios que se desplieguen continuamente o elegir horas exactas para que aparezcan.
7. Paga el anuncio
A continuación, Facebook tendrá que revisar el anuncio y aceptarlo, puede retener tu anuncio hasta un día hasta que apruebe el contenido. Una vez aceptado, te pedirá la información de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal o cupón de Facebook Ads). El cobro es mensual.
8. Controla tu campaña
Ahora que tu anuncio está en la nube y puede ser visto por todos, tienes que controlar su proceso. A través de Facebook lo puedes hacer, usando la herramienta de «Administrador de anuncios, la cual puedes encontrar en el lado izquierdo de tu cuenta personal. Ahí podrás encontrar información de tus campañas, incluyendo tu presupuesto, gastos y calendario.
Además, te permite ver cuántas personas han visto tu anuncio, cuántas veces se muestra en las actualizaciones y los números de clics. También esta herramienta te permite generar informes, hojas de cálculo o archivos HTML que te servirán para comparar anuncios y ver cuáles funcionan mejor y en cuáles hay que realizar modificaciones, o directamente, desecharlos.
¿Cómo se paga la publicidad en Facebook?
Una vez que ya sabes cómo poner publicidad en Facebook, es importante que sepas las opciones que tienes de pago. Pero antes de de empezar tienes que tener en cuenta estos aspectos:
- Confirma que has registrado un método de pago principal.
- Tienes que ser administrador para poder efectuar un pago o gestionar la información de facturación de una cuenta publicitaria.
- Si no quedan importes a pagar en la cuenta, no verás la opción de pagar.
- Si tu cuenta se ha inhabilitado, no podrás seguir estos pasos.
Ahora sí, una vez has confirmado todo lo anterior, ya puedes proceder a realizar el pago. Para hacer un pago tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ve a la configuración de pagos en el administrador de anuncios.
- Haz clic en Pagar, junto a Importe a pagar.
- Indica el importe que quieres pagar.
- Selecciona el método de pago que quieres utilizar.
- Haz clic en Pagar. (Cuando hagas clic en Pagar, se te cobrará de inmediato en el método que hayas seleccionado).
- Una vez realizado el pago (puede llevar hasta 5 minutos desde que hagas clic), se enviará un recibo del pago a la sección “Facturación” del administrador de anuncios y a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta publicitaria.
Las mejores agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin llevando las funciones del plan de marketing por ti. Evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y,sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.