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Ejemplos de publicidad masiva
Para hablar de publicidad masiva, necesitamos comprender el propósito de la publicidad. La publicidad es una parte muy importante del negocio porque da a conocer el nombre del negocio y, al mismo tiempo, permite a los clientes conocer los beneficios que aporta el negocio a través de sus productos o servicios. Hay dos tipos de publicidad, publicidad directa, de audio y publicidad masiva, que es la publicidad creada en medios de comunicación masiva, como televisión, radio, periódicos, revistas, prensa general e Internet.
En los últimos años, las empresas han estado buscando formas nuevas e innovadoras de llegar a un público masivo a un costo menor. Aquellos que continúan utilizando estrategias antiguas deben equilibrar los beneficios de una mentalidad innovadora en términos de ventas, marca y ROI publicitario. Uno de los ejemplos de la publicidad masiva, es como cuando conducimos por la autopista y vemos carteles o vallas publicitarios en los lugares que venden productos, podemos saber si el tráfico está lleno o no, pero en el orden habitual, estamos inmersos en nuestros pensamientos y ocupados con el tráfico y la conducción, por lo que es difícil tenemos que recordarlo constantemente. A lo largo del artículo, os mostraremos algunos ejemplos de publicidad masiva.
¿Qué es la publicidad masiva?
Muchos se estarán preguntando qué es la publicidad masiva. La publicidad masiva son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.
O más bien, quizás se pregunte por qué una plataforma como Facebook ya no se considera una plataforma publicitaria gigante con una base de dos mil millones de usuarios. El motivo es que, lejos de lo que uno podría imaginar, este anuncio no solo se caracteriza por llegar a muchos usuarios. Este es un requisito básico, pero hay otro presente constante: publicidad extremadamente mal dirigida.
¿Qué quiere decir? Pues que los anunciantes pueden negociar determinadas condiciones de la emisión de su anuncio como la hora o los programas que tiene alrededor, pero no pueden profundizar mucho más en estos procesos de segmentación tan importantes. Eso es opuesto a lo que ocurre en internet, donde tanto en SEM como en las redes sociales es posible segmentar muchísimo para llegar a consumidores muy concretos. Con la publicidad pasiva no tenemos esta oportunidad. Pero tiene otras ventajas.
¿Cuáles son los medios de publicidad masiva?
En este sentido, una de las principales ventajas de la publicidad masiva es que hasta cierto punto son inevitables. Una marca que utiliza herramientas de publicidad digital contemporáneas necesita que los usuarios estén interesados en productos similares o que realicen investigaciones relevantes para aparecer ante ellos. Esto no pasa con los medios. Solo tienes que encender el televisor para que aparezca frente a ti. No importa si se preocupan por ti o no. Esto puede llevar a una pregunta interesante: ¿No es la publicidad masiva una pérdida de dinero? Después de todo, estamos llegando a más personas, pero personas que no han mostrado ninguna clase de interés por nuestros productos, servicios o marca. Incluso podrían no tenerla. La respuesta es no. Y es no porque los medios de publicidad masiva permiten atacar simultáneamente varios objetivos. Uno es las ventas. Otro es el branding. Incluso los consumidores no interesados recordarán la marca.
La relevancia de los medios de comunicación masiva sencillamente fundamental. La sociedad humana no habría alcanzado su actual nivel de complejidad y desarrollo ni hubiese contado con las poderosas herramientas mediáticas que transportan el discurso social.
¿Para qué sirve la publicidad masiva?
La publicidad en las redes sociales llega a una gran cantidad de usuarios, y lo más importante, la audiencia está interesada en este producto y tiene la intención de comprarlo, ¿vale la pena la inversión en publicidad masiva o no?
Si bien puede parecer que invertir en una promoción tradicional es una pérdida de dinero, no lo es. Lo que es la publicidad masiva es el portavoz de la marca. Si una nueva marca no invierte en este tipo de publicidad, es menos probable que los usuarios la busquen en las redes sociales. Por eso, invertir en este tipo de promoción es fundamental, ya que es el inicio de una nueva marca y un portavoz de los valores de una marca ya conocida. Los consumidores compran marcas que sienten que están alineadas con sus valores y se anuncian en los medios para difundir estos valores y el conocimiento de la marca entre el público. Además, este tipo de publicidad también atrae a nuevos clientes y hace que los usuarios recuerden la marca del anuncio.
¿Cuáles son las funciones de la publicidad masiva?
Estas son algunas de las funciones y ejemplos de publicidad masiva.
- Entretener: hacer pasar el tiempo de una manera innovadora y diferente.
- Informar: proporciona información, dando a conocer un producto, una marca, o cualquier otra información que se desee transmitir a un determinado público.
- Plantear ideas: generar que el espectador se haga preguntas o se resuelva la solución a un problema.
- Convencer: la publicidad debe convencer al consumidor, mediante la técnica de persuasión, para lograr que el producto en promoción sea atractivo para el público.
- Crear u orientar la opinión: ayudar a decidirse acerca de un producto o servicio, y tener una opinión más objetiva y concreta.
- Económica: En la publicidad aparece un dinamismo entre la creatividad y el consumo, según sea apreciado el trabajo publicitario mayor será la intención de compra, obteniendo la empresa mayores ganancias.
Diferencia entre publicidad masiva y la digital
Una vez explicado que es la publicidad masiva y para qué sirve, es fundamental entender la diferencia entre la publicidad masiva o tradicional y la digital.
La publicidad tradicional es la que llega a nosotros a través de medios como prensa, vallas, televisión y radio.La publicidad digital está enfocada en una relación con el cliente a través del internet (redes sociales, buscadores y websites).
No se puede decir que ninguno de los dos métodos sea mejor. La selección del medio más apropiado depende del enfoque y las estrategias previstas para el lanzamiento / promoción de una marca, producto o servicio.
Alternativamente, también es posible crear una estrategia híbrida, entre medios tradicionales y digitales, de modo que los dos se complementen para llegar a más clientes potenciales, o alternativamente, para publicitar en sitios web. Los medios tradicionales conducen a la interacción en medios digitales, o digitales. medios Conduce a la actividad comunicativa en los medios tradicionales, como la activación. Por eso es importante comprender los pros y los contras de cada uno.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad masiva y digital?
Estas son algunos ejemplos de publicidad masiva:
- Tiene un poder de gran alcance. El número de personas que alcanzan la televisión, radio y prensa, sin duda, es su gran potencial.
- No depende del internet. Aún existen mercados que no se pueden alcanzar por internet, desde aquellas personas mayores que no lo utilizan, hasta jóvenes que son reservados con el uso de internet.
- Permite contacto. Actividades como catas, actividades en el centro comercial, etc. Son parte de los principales medios de comunicación y continúan teniendo un gran impacto a través del toque humano.
Estos son algunos ejemplos de ventajas de publicidad digital:
- Su alcance está creciendo cada vez más debido al acceso que tienen las personas a internet y plataformas digitales: cada vez es más grande y mejor.
- Constante mejora y actualización: No es lo mismo ver la página de Google hace 5 años que hoy, la experiencia al ver los anuncios ha mejorado.
- Menos desperdicio publicitario. Se puede hacer una selección más específica del grupo objetivo al que se desea llegar, los perfiles en redes sociales permiten una selección detallada de la audiencia requerida, y las cookies permiten incluso conocer los intereses de los usuarios, según su comportamiento en otros sitios.
- Los resultados de sus estrategias son fáciles de medir, el acceso a la información reunida es ilimitado.
¿Cuáles son las desventajas de la publicidad masiva y digital?
Estos son algunos ejemplos de desventajas de publicidad masiva:
- Requiere una gran inversión. Este tipo de marketing por el nivel de alcance tiene un costo elevado.
- No es sencillo medir su impacto. Una vez realizada la inversión, no hay cómo medir el impacto de esta para la marca, pues no se puede acceder automáticamente a datos que permitan hacer este estudio.
- Desperdicio publicitario. La mayoría de los medios tradicionales cubren una audiencia muy grande y es difícil llegar a grupos de audiencia específicos.
Estos son algunos ejemplos de desventajas de publicidad digital:
- Si su objetivo es la publicidad masiva, es posible que no pueda lograr lo que logra el marketing tradicional porque depende en gran medida de la interacción del usuario con la plataforma digital.
- Esto requiere el uso de plataformas digitales y acceso a Internet.
Ejemplos de publicidad masiva
A continuación, os dejamos algunos de los mejores ejemplos de publicidad masiva de algunas marcas:
- Absolut vodka: en este caso la marca quiso realizar una acción de marketing de guerrilla para así llamar la atención de todos los transeúntes. Sin duda, ver un objeto en la calle de dimensiones desproporcionadas va a captar tu atención.
- Orbit, en este caso esta reconocida marca de chicles, le dio una vuelta a su nuevo lanzamiento de chicles para evidenciar ese frescor del que siempre han hablado los chichles orbit. ¿Qué mejor que el tipo con el aliento más fresco del mundo? Una acción de ambient impecable. De las que dejan a uno helado
- Lego, como parte de promoción de la película de Lego se instaló una boca de metro falsa realizada a partir del propio producto de la marca. Para ello utilizaron 190.000 bloques, realizando una acción sencillita (no en montarla, por supuesto) pero que seguro que llamó la atención de todas las personas que paseaban por el centro de Milán.
Comunicare, tu agencia de publicidad masiva
Saber lo qué es la publicidad masiva y para qué sirve es fundamental si estás pensando en realizar una campaña publicitaria. Aunque la publicidad digital tiene un gran peso, la publicidad tradicional es la que va a difundir los valores de tu marca al público general. Si necesitas asesoramiento sobre cómo realizar una buena estrategia de promoción masiva, no dudes en contactar con nosotros.
Somos una empresa de marketing y publicidad con una experiencia de 12 años en toda España. Estos años nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades de la sociedad en cuanto a digitalización de empresas se refiere. Sin embargo, para realizarlo nuestro equipo estudió todas las posibilidades de la publicidad masiva.
En Comunicare ofrecemos numerosos servicios que te ayudarán a desarrollar una eficaz difusión de tus productos. Además, nuestro equipo te asesorará qué estrategia te convendría mejor para tu empresa, e incluso podrías optar por una estrategia de publicidad masiva y digital como servicios como posicionamiento SEO y SEM, generación de contenidos, Community management entre otros.