A continuación, expondremos en este blog cuáles son las TIC en el marketing, pero, primeramente, definiremos de manera breve el concepto de lo que es TIC para poder abordar de manera entendible los demás puntos.
Las siglas TIC significan Tecnología de la Información y Comunicación. Se desarrollan a partir de avances científicos en ámbitos de la informática y telecomunicaciones. Las TIC en el marketing son ahora las que encaminan el éxito o fracaso empresarial según su utilización. Se trata del conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información en diferentes códigos, como pueda ser en texto, imagen o sonido entre otros.
Hoy en día, el marketing digital se ha posicionado como la materia clave sobre la que desarrollar las estrategias empresariales en el mercado de las comunicaciones y la tecnología, por esto mismo, el impacto de las TIC en este tipo de nuevo marketing permitirá replantear las estrategias tradicionales a unas más en sintonía con la sociedad de ahora, los nuevos productos y servicios, y los nuevos consumidores que han provocado parte de esta transformación y correspondiente evolución a un marketing digital. A través de estos nuevos sistemas y técnicas, conseguiremos, de una manera más eficiente y rápida, información, datos, para su posterior análisis.
Índice de contenidos
¿Cómo son las TIC en el marketing de Comunicare?
A continuación, presentamos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever cómo gestionamos las TIC en el marketing con nuestros clientes y lo importante que son en la actualidad no prescindir de ellas.
Generamos tu contenido
Las TIC en el marketing que Comunicare lleva a cabo serán las de contar tu historia a través del mundo virtual, es decir, no solo en el blog de tu página web, sino también a través de las redes sociales, y/o campañas de publicidad. Analizaremos primero tu negocio, tu audiencia, competidores y mercado en el que te mueves para llevar a cabo un plan con los contenidos que tengan mayor interacción en y para tu campo de manera personalizada. Iremos midiendo y analizando a tiempo real los resultados de cada contenido para ir mejorándolos y optimizándolos cada día.
Llevamos el posicionamiento SEO y SEM de tu marca
Nuestra agencia usa las TIC para hacerte ver que, si no estás en internet, tus posibilidades se reducen, por eso, analizaremos las keywords más interesantes para impulsar tu negocio, y, por un lado, haremos que tu página web sea más visible, y por el otro, crearemos campañas de pago por click en Google Adwords para redirigir tráfico a tu web y optimizar así las ventas. Todo esto llevará a cabo un seguimiento y análisis exhaustivo a diario para ir mejorando cada día.
Creamos tus social ads
Como veníamos diciendo en apartados anteriores, estar presente en Internet y, sobre todo, en las redes sociales donde se encuentra tu target, es esencial actualmente para conseguir un desarrollo eficaz de tu negocio. Nosotros te ayudamos a estar presente en los medios más convenientes para tu negocio, y te ayudamos en la creación y optimización de campañas en redes sociales con objeto de generar ventas, leads y visitas. Todo esto, tras un análisis del negocio, competidores, mercado y audiencia a la que te dirijas.
¿Cómo son las TIC en el marketing de otras agencias?
A continuación, presentaremos algunos ejemplos de los servicios que ofrecen otras agencias de marketing y así veremos también, de alguna manera, cómo gestionan las TIC en el marketing las demás agencias.
K-Digital
Se trata de una agencia de marketing digital donde ofrecen un servicio 360º con todas las letras, esto quiere decir, que además de ofrecer servicios relacionados con el marketing digital, desarrollo web, diseño y consultoría, también llevan a cabo tanto eventos como conciertos.
Creativia Marketing
Creativia es una agencia de marketing digital donde ofrecen servicios varios como son los siguientes: branding, publicidad, diseño gráfico, packaging, spots y/o vídeos, web/ecommerce, marketing y comunicación, eventos y formación. Las TIC en el marketing aplicadas en todos estos servicios, están basadas en una serie de análisis, estrategia e implementación. Han trabajado con marcas tan conocidas por todos como Yoigo o Toyota, entre otras muchas.
Oink My God
Es una agencia de marketing digital, pero se consideran, además Agencia Social Media, Publicidad Online, Email Marketing y Agencia SEO, y que, como ellos describen, colaboran con marcas que dejan huella. Por tanto, los servicios que prestan son los relacionados al marketing digital, posicionamiento, consultoría, social media, email marketing, desarrollo y diseño web, de logos y branding.
Preguntas frecuentes
¿Dónde podemos encontrar TIC en la gestión empresarial?
En la gestión empresarial, se pueden contemplar las TIC en la producción y la gestión integral de procesos; las TIC en el marketing y la comunicación; las TIC en la gestión financiera; las TIC en la gestión de recursos humanos y las TIC en la logística y la distribución.
¿Qué significa tecnología de la información y comunicación?
Las siglas TIC, que en realidad quiere decir Tecnologías de la Información y la Comunicación, se refiere a los recursos y herramientas utilizados para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como puedan ser los ordenadores, teléfonos móviles, televisores, i-Pads, etc.
¿Cómo intervienen las TIC en los negocios?
Definitivamente las TIC en el marketing son, actualmente, la clave para que el trabajo sea más productivo, agilizar comunicaciones, sustentar el trabajo en equipo, gestionar existencias, realizar análisis financieros y promocionar los productos o servicios en el mercado actual.