El diseño de email marketing de una campaña es de suma importancia. Al igual que el diseño web de la empresa. Ambos aspectos son esenciales para reflejar la personalidad y los valores de la marca. Y ambos aspectos, a su vez, tienen como objetivo conseguir leads y clicks para generar mayores beneficios y ventas en la empresa. Es muy importante cuidar el diseño de email marketing. Por ello, hoy en Comunicare, te damos algunos consejos sobre el diseño de email marketing para que tus campañas sean adecuadas y efectivas. ¿A qué esperas? ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Disposición de elementos en el diseño de email marketing
Para redactar un email adecuado, es necesario tener en cuenta la disposición de los elementos en el diseño de email marketing para tu campaña. Algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
- Los títulos deben tener un tamaño medio, es decir, ni muy grandes ni muy pequeños. Deben tener un tamaño mínimo de 22 puntos, mientras que los textos, deben tener cómo mínimo un tamaño de 14 puntos.
- La combinación de los colores es muy importante a tener en cuenta. Lo mejor es combinar los propios colores corporativos, para no saturar con diferentes colores a los usuarios.
- Haz uso de diferentes elementos gráficos, como imágenes, gifs animados, vídeos… De esta forma captamos mejor la atención del público objetivo, y atraerás su atención.
- Escoge tipografías estándar, habituales en la red. Que sean de fácil lectura.
- Incorpora botones en el email y sitúalos, preferiblemente, en la parte superior.
Las tres “e” del diseño de email marketing
¿Quieres conocer la última tendencia en diseño de email marketing? La esencia, la emoción y el equilibrio, son tres aspectos esenciales que definen las tendencias de 2021 en el diseño de email marketing. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre esto y que tus campañas de marketing sean super efectivas!
Esencia
Una de las principales tendencias de este año en el diseño de email marketing, es el minimalismo. Este estilo permite al lector centrarse principalmente en el mensaje, evitando cualquier fuente de distracción. El diseño del contenido del email es ordenado, claro y directo. Un inconveniente de este estilo es la dificultad a la hora de poder ser creativo. Este año, la tendencia se centra en plantillas ordenadas y estructuradas. Pocos elementos, y un diseño limpio y geométrico también destacan.
Emoción
Este año se busca mucho la mezcla entre el equilibrio de diversos estilos y elementos gráficos visuales. Dentro de la tendencia de 2021 se encuentran imágenes con detalles gráficos incorporados, como líneas y formas. De esta forma se juega un poco con la creatividad.
Equilibrio
Otra tendencia en el diseño de email marketing en este año 2021, ha sido el diseño emocional. Es decir, un diseño que tiene como objetivo transmitir emociones. De esta forma, tanto la selección de los colores como de las tipográficas, así como la estructura del diseño, están totalmente orientados a generar un mensaje con un gran impacto emocional entre el público objetivo.
Los colores en el diseño de email marketing
La elección de los colores es un aspecto esencial dentro del diseño de email marketing. Una de las mejores tendencias de este año ha sido limitar la elección de los colores a tan solo 2 o 3 tonos. Una paleta monocromática, ligada a tan solo un color. Este color, relacionado a la marca. Esto genera un resultado con un gran impacto visual en el usuario, pero un impacto equilibrado.
Otra tendencia totalmente diferente que hemos visto este 2021 respecto a la elección de los colores, ha sido el uso predominante de tonos suaves, apagados y pastel. Se dejan de usar colores brillantes, para sustituirlos por tonos claros, que transmiten paz, calma, y sobre todo, seguridad.
Y, por último, la tendencia del efecto degradado. Es una tendencia original e interesante. Se ha utilizado sobre todo en el fondo de los sitios web, con el objetivo de generar un movimiento a través del mensaje. También se ha empleado en algunos textos, para resaltar ciertos mensajes clave.
La tipografía en el diseño de email marketing
Así como la elección de los colores resulta esencial, también lo es la elección de la tipografía. El diseño de email marketing debe tener en cuenta también las tipografías, un elemento que suele caer en el olvido y en el que no nos fijamos a la hora de diseñar las plantillas. Este elemento ejerce un gran impacto visual en el usuario, es por eso por lo que se debe cuidar tanto.
Una de las prácticas más utilizadas este año ha sido el uso de las negritas. Ya sea para resaltar un concepto clave, un eslogan o un mensaje importante, se ha hecho uso de este aspecto tipográfico. Esto genera un gran impacto visual, y es una de las mejores opciones para resaltar cosas.
Asimismo, otra tendencia han sido los tamaños variados de fuentes. Cada vez han sido más grandes, dando absoluto protagonismo a los títulos. Sin embargo, no se debe exagerar con esta práctica, ya que es bastante arriesgada en el diseño de email marketing. Ya que podría afectar a la optimización de otros dispositivos.
Si quieres conocer más sobre las diferentes tendencias de diseño de email marketing de 2021, te dejamos un artículo muy interesante sobre el tema.
Comunicare: tu agencia de diseño de email marketing
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que cuenta con más de 12 años en el sector. Desde la agencia sabemos la importancia del email marketing, y cómo se ha convertido a lo largo de los años en un elemento fundamental para la estrategia de marketing. Por ello, nuestro equipo de profesionales, especialista en este mercado, desarrolla las mejores campañas de email marketing.
Una adecuada campaña de diseño de email marketing permite a tu empresa aumentar las ventas, además de fidelizar a clientes potenciales, establecer una conexión entre cliente y empresa, y muchos otros beneficios. En la agencia hacemos uso de las mejores herramientas de email marketing, y garantizamos el éxito de la campaña.
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Preguntas frecuentes
¿Qué tipos de email marketing existen?
Existen varios tipos de email marketing, y es muy importante conocerlos y saber diferenciarlos. Ya que para que se realicen de forma adecuada y el diseño de email marketing sea el correcto, es fundamental saber distinguirlos:
- Promociones. Este tipo de email sirve para vender productos y servicios. Se suele utilizar diseños llamativos, centrando la atención en el producto que se quiere promocionar, o el evento, concurso, oferta, etc.
- Newsletter. Este tipo de email es el clásico boletín de noticias. Su objetivo es fidelizar a los lectores habituales, y captar nuevos y potenciales usuarios. Debe tener una estructura clara, directa, y sobre todo, que sea constante en el tiempo. De esta forma potenciamos la imagen de marca.
- Estacionales. Estas campañas de email marketing suelen ocurrir en diferentes épocas del año concretas. Como, por ejemplo, en verano, en navidad, o en fechas especiales. En el diseño de email marketing de este tipo se debe tener en cuenta añadir elementos gráficos, y hacer referencias a la festividad en que se envían.