Si tienes un negocio, una de las cosas que más te replantearás son preguntas como: ¿Qué necesidades tienen mis clientes?, ¿Cuál es el coste de satisfacción de nuestros clientes y qué retorno me dará dicha satisfacción?, ¿qué canales de distribución son mas convenientes? y ¿cómo y en qué medio comunico? Pues bien, no te preocupes porque las podrás responder a través de la estrategia mixta del marketing. Para ello, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de esta modalidad de la mercadotecnia. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo funciona la estrategia mixta del marketing?
El marketing mixto se puede definir como el conjunto de tácticas que utiliza un negocio para promocionar tu imagen de marca en la competencia. Esta estrategia se encarga principalmente de “dar en el clavo” con el producto, lugar, momento, y precio adecuado. Se encarga de controlar las comúnmente conocidas como: 4P’s del marketing:
1.Producto.
2.Precio.
3. Plaza o lugar.
4. Promoción.
Casos de éxito de la estrategia mixta de marketing
Todos conocemos el caso de Disney. Aparte de ser uno de los conglomerados de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, esta compañía va mucho más allá de sus películas. De este primer producto, ha conseguido ir generar mucho más dinero y de forma constante con su parque de atracciones Disneyland.
Si nos enfocamos en el precio, Disney ha pensado dirigirse desde siempre a un público muy amplio. Pues lo visitan todo tipo de personas de todas las nacionalidades del mundo y puede que si te pares a reflexionar lo que pagas por estar un día, te des cuenta de que no se trata de una tarifa excesivamente asequible. Sin embargo, la compañía ajusta el precio y te lo vende como una ilusión y una experiencia, especialmente para los niños. Esto forma parte de la estrategia.
En cuanto a la distribución, podemos encontrar productos Disney en todo tipo de establecimientos. Al igual pasa en otros parques de atracciones que también venden productos Disney en sus tiendas. Están presentes en numerosos países y son en sí un mismo centro de distribución de sus productos.
Finalmente, la base de promoción de la empresa origina fundamentalmente en el estreno de sus películas o programas de televisión. Este primer consumo es el que dirige al público a consumir después otro tipo de productos más elevados. Lo hacen de una forma continua y masiva, a través de sus productos en internet.
Hoy en día es muy común que la mayoría de las empresas repitan patrones de grandes modelos que han tenido éxito para así, garantizar su inversión de una forma más segura.
Es por esto que muchas empresas nos contratan para facilitar su camino hacia el éxito. Confían en nosotros, confían en Comunicare, nuestra agencia de marketing online que trabaja con estrategias de marketing mixta, además de ofrecer servicios de captación online, conversión, retención y fidelización y rockstars.
Llevamos más de 12 años en el sector y contamos con una cartera de clientes muy amplia. Nuestro principal objetivo es conseguir el 100% del rendimiento y los objetivos marcados. Hacemos un análisis exhaustivo de tu empresa y te proporcionamos el mejor servicio para alcanzar tus objetivos.
Uno de nuestros servicios estrella es la recuperación de carritos abandonados en la Ecommerce. Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Recuperar los clicks pagados es vital para nosotros, pues sabemos que tus clientes necesitan un empujón y nosotros estaremos presente con distintos argumentos comerciales para no solo impactar, sino convencer.
De forma que, analizamos los productos con mayor margen para concentrar los esfuerzos, utilizamos las mejores técnicas y herramientas de personalización, y siempre comenzamos por las estrategias de email marketing.
En definitiva, nuestro servicio es una forma de conseguir atraer tráfico de más valor y recuperar el máximo número de abandonos.
También somos expertos en Campañas y analítica web, interpretandodatos para enviar recomendaciones analizando todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión, o por otro lado, a la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
En un primer momento, identificamos los KPI-s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico. Creamos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados y por último, hacemos un seguimiento, análisis y recomendaciones realizadas por marketers.
En Comunicare no nos concentramos en ofrecerte muchos datos sino los que realmente importan para ayudar a tomar las decisiones y reaccionar rápido a los cambios del mercado.
Agencias digitales que utilizan la estrategia de marketing mixta
1. Vemployed:
Ofrecen Consultoría web y seo, SEM, Marketing estratégico, imagen corporativa, social media,e tc.
2. Agencia Yagle:
Trabajan Posicionamiento SEO, Google Ads, Reputación Online, CRO y UXO para Webs, etc.
3. Zink marketing:
Expertos en posicionamiento Seo, Analítica web, Desarrollo web, Diseño gráfico, Campañas de publicidad, etc.
4. Amplifica SEO:
Ofrecen servicios de Asesoría SEO, Palabras clave, Contenidos SEO, Consultoría SEO, SEO y Reputación online, Formación y cursos SEO, Análisis de competencia, SEO Local, Link building, Arquitectura de URL, SEO Internacional, y CRO.
Expertos en laCreación web, Estrategia digital, Redes sociales, Posicionamiento SEO, Email marketing, etc.
6. Marketing consulting Mallorca:
Dedicados a laConsultoría, Marketing B2B, Desarrollo de negocio, marketing y ventas, etc.
Ofrecen servicios deBranding, Diseño corporativo, Spaces, Escritura creativa, Advertising, Diseño de web, Seo, Inbpund Marketing, Social media, Email marketing, Brandend content, Campañas digitales, Webinars, SEO, SEM, PPC, CRO, etc.
Trabajan conEstrategia de marca, Identidad corporativa, Naming, Diseño editorial, Packaging, Estrategia digital, Diseño web, UL, UX Desing, Programación, Ecommerce, Motor de reservas, Desarrollo web a medida, Consultoría.
9. Dimage:
Expertos enDiseño web, Diseño gráfico, Identidad corporativa, Análisis y consultoría, SEO U X Performance, Social media, Paid Media, Content Marketing, Estrategia de canales, Programas de loyalty, Marketing de afiliación y gestión de influencers.
Expertos en todos los ámbitos del marketing: online, turístico, gastronómico, etc. Trabajan con el diseño web, Mejora de posicionamiento web a través de posicionamiento SEO, utilizan campañas de publicidad SEM y PPC, Social Media, Consultoría. Imparten formación de marketing digital y todas sus estrategias, entre otras, la estrategia de marketing mixta.
Ofrecen servicios enfocados a la analítica web para ganar tráfico relativo de la página web para optimizar aspectos de la misma. Por último, trabajan en la realización de video marketing. Aportan a sus videos un enfoque de creatividad y enfoque comercial en el resultado final.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias del marketing mix?
La estrategia del marketing mix o también conocido como marketing mixto, trabajo con las comúnmente conocidas 4ps del marketing. Producto, precio, plaza o lugar y promoción.
¿Qué es el marketing mix y para qué sirve?
El marketing mix sirve para hacer un análisis interno de la empresa y saber cuál sería el producto adecuado, cuál sería el momento exacto de su lanzamiento, así como el precio justo del producto en base a la competencia de mercado y conocer cuál sería el medio idóneo para promocionarlo.
¿Cuáles son las 6P del marketing mix?
A parte de las 4 ps, existen dos más que se añadirían: que son las personas y la presentación.
¿Qué son las 4 PS del marketing mix?
Producto, precio, plaza y promoción.