Si estas interesado en el b2c y b2b, hay que tener muy claro previamente qué es el Marketing.
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
Índice de contenidos
Marketing b2c y b2b
Hay que tener muy claro las diferencias o los atributos que poseen el marketing b2c y b2b.
Vamos a adentrarnos primero en el b2c, esto se refiere al business to consumer, esto significa que tu empresa o entidad esta dirigida a los consumidores.
Vamos a ver a continuación aspectos que hay que destacar en el marketing b2c.
El ciclo de venta
Como la decisión depende del usuario directamente, el proceso de venta suele ser sencillo y rápido.
Inbound y Outbound Marketing
Necesitas tener una estrategia de marketing que te ayude a difundir tu producto y las características de tu marca, puedes hacerlo utilizando campañas
Branding
Entiende y difunde el mensaje de tu marca.
Manejo de Churn rate
El churn es el número de usuarios que dejan de pagar por tu producto o servicio y existen diferentes razones por las cuales ocurre. Por lo general está relacionado a la calidad del producto/servicio y al seguimiento y soporte que brindas a tus usuarios.
A continuación, nos vamos a adentrar en el modelo b2b que se trata de la venta de un comercio a otro comercio, es decir de una empresa a otra empresa.
El ciclo de venta
Los procesos de venta suelen tomar más tiempo, entre uno o seis meses, depende de los procesos del cliente. Debes estar preparado para resolver todas las dudas e inquietudes de las personas involucradas en la decisión.
El ciclo comienza desde que haces un primer contacto con el cliente y termina cuando se cierra la venta.
Contratos
Los contratos te ayudan a establecer las condiciones del servicio y asegurar el cumplimiento de las obligaciones de las partes involucradas, incluidas las condiciones el pago y los tiempos de vigencia.
Marketing
Si bien podemos usar las mismas herramientas de marketing de un modelo B2C, también debes aprovechar otros medios de contacto como llamadas telefónicas, reuniones presenciales y contacto vía LinkedIn. Tus campañas en redes sociales y correo electrónico deben estar dirigidas a las personas claves en la toma de decisión.
Cambia la estrategia
Si identificaste que tu modelo de negocio es B2B debes cambiar la estrategia de comunicación y el tono con en el que te diriges a tu cliente, no pueden ser los mismo que en B2C.
Construye relaciones
Es importante que tengas personas de tu empresa encargadas en hablar con tus clientes.
Acelera el crecimiento de tu negocio
Si bien los tiempos de cierre son largos, en el mediano plazo tu empresa puede crecer 2 o 3 veces más, dependiendo del producto o servicio.
¿Cómo comunicare te puede ayudar en el Marketing b2c y b2b?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
Uno de nuestros servicios más populares es el de E-mail marketing. Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
A su vez, somos especialistas en el ámbito de SEO, hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM, esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Hoy en día cada vez son más los usuarios que se adentran en las redes sociales para hacer sus compras, por eso, gracias a nuestro conocimiento en Social Ads, nos adentramos en diferentes redes sociales.
También cabe destacar que somos expertos en captación de Leads y email marketing que estas dos acciones anteriores están muy relacionadas con Social Ads.
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos de sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
Por último, brindamos la opción de realizar campañas de pago por Click Shopping, lanzando campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden servir de ayuda en el marketing b2c y b2b
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, gestor de comunidades, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Unlimited growth
Por último, pero no menos importante Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.