Como bien sabemos, para que un producto o servicio se venda es necesario exhibirlo, es decir, necesita de una estrategia que lo muestre al público de manera que el publico sepa que existe y esta disponible para la compra.
Suena bastante sencillo, ¿no? En un principio lo era, cuando existían pocos canales o medios para trasmitir un mensaje, por ejemplo, las vitrinas o exhibidores de tiendas o antes existía un canal televisado que únicamente exhibía productos novedosos, por lo que, si tu ideabas un producto, podías alquilar un horario en este canal y exponerlo por un tiempo determinado y los interesados llamaban para comprarlo.
Hoy en día se complica un poco más, por los diversos recursos que tenemos a nuestro alcance para llegar al público, tenemos medios convencionales como la televisión, periódico, vallas publicitarias o medios digitales como intagram, youtube, Facebook, páginas web. También se complica un poco mas el hecho de publicitar, porque el público de hoy es mucho mas consciente de los trucos publicitarios y esta mucho mas expuesto constantemente, por lo que se ha vuelto selectivo.
Cometer un error publicitario hoy, puede costarte tu credibilidad ante el público y eso podría llevar una empresa con un producto legítimo, útil y novedoso a la quiebra.
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¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos expertos en comunicación publicitaria y estudiaremos tu empresa para generar una estrategia que se ajuste a tu público, presupuesto y producto.
No cometas errores garrafales y dale a tu empresa la comunicación que se merece, contacta con nuestros profesionales.
Las agencias de publicidad son organizaciones que cuentan con experiencia en campañas de publicidad, que asesoran a empresas, negocios o marcas, en el desarrollo de su campaña publicitaria. Entre los servicios que ofrecen se encuentra la creación, ejecución y distribución de las campañas publicitarias.
Las agencias de publicidad desarrollan una imagen de tu marca que el mundo conocera, también se encargan de idear la estrategia para llevar a tu empresa al conocimiento del público y conforma avance el desarrollo de la estrategia tu empresa o marcas se posicione en el mercado, esto logra a través de la creación de anuncios y su divulgación. Son las indicadas para determinar los canales más viables para llegar a tu público objetivo.
Las ventajas de tener a una agencia de publicidad en tu equipo
- Expertos a tu servicio: Una Agencia de Publicidad tiene personal experto en cada una de los productos o servicios que ofrece, brindándote así un amplio abanico de ideas creativas.
- Experiencia: Generalmente en una buena Agencia de Publicidad se busca hacer una mezcla de personalidades, experiencias laborales y conocimientos técnicos, lo que le permite al cliente tener un respaldo sólido.
- Ahorro de Tiempo y Dinero: Contar con el apoyo de una Agencia de Publicidad se elimina la necesidad de contar con todo un departamento de Marketing, ya que con ellos puedes lograr amalgamar un gran equipo de trabajo por un bajo costo y se desarrollan varios aspectos de la campaña al mismo tiempo, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.
- Creatividad: Es innegable que 5 o 7 cabezas piensan más que 1 o 2, y si en este caso el contar con el apoyo de una agencia de publicidad logramos que todas esas mentes creativas trabajen para generar una idea brillante, tenemos ganado un paso más hacia el posicionamiento de nuestra marca.
Efectividad y eficiencia
El equipo de la agencia de publicidad tiene una misión concreta, que consiste en ayudar a lograr el objetivo de las ventas proyectadas por el cliente dentro del presupuesto designado. Encontrar un poderoso “insight” o plasmar la idea en una campaña creativa memorable, harán que cualquier comunicación necesite menor exposición porque su recuerdo será mas fuerte.
Pero, debido a que el mayor porcentaje del presupuesto publicitario del cliente se destina a la compra de espacios publicitarios, el rol del planificador de medios es relevante para lograr que la campaña resulte efectiva (que se logre el objetivo) y eficiente (al menor costo posible).
Uno de los principios fundamentales para ello es saber determinar cuál es el alcance necesario, lo que se traduce en definir a cuántas personas se deben contactar. Por ejemplos, no es lo mismo que el cliente pretenda vender 100 millones de unidades a que sean 10 millones.
El primer objetivo obviamente requiere de mayor peso en medios masivos, y el segundo, probablemente, se puede lograr a través de un peso mínimo en un medio tradicional, una actividad importante en medios especializados, el uso de redes sociales y el envío de correos electrónicos segmentados con herramientas especializadas y automtizadas.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la importancia de las agencias de publicidad?
Las agencias de publicidad se encargan de desarrollar la estrategia para llevar a tu empresa al conocimiento del público; y conforma avance el desarrollo de la estrategia tu empresa o marcas se posicione en el mercado. Esto logra a través de la creación de anuncios y su divulgación.
¿Cuál es el objetivo de una agencia de publicidad?
El objetivo fundamental de una agencia de publicidad es apelar a los valores de los consumidores, comunicar fielmente la realidad de marca y el producto. Para fidelizar de por vida a todos los clientes de la marca en acciones como campañas, dinámicas en redes sociales, diseño web, diseños de logotipos, etc.
¿Cuáles son los servicios de una agencia de publicidad?
Las agencias de publicidad y de medios son prestadoras de servicios. Entre los servicios que éstas prestan se encuentran: asesoría, análisis e investigación –con herramientas propias o de terceros- para una labor específica o en forma continua durante un periodo determinado. Pero también realizan obras.
¿Qué son agencias de publicidad?
Son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente y de manera organizada a crear, reparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante, y a cambio de un precio.