El uso generalizado de Internet y las nuevas tecnologías ha hecho que la publicidad ofrezca más posibilidades que nunca para las empresas.
Los anuncios más tolerados son los anuncios de llamada a la acción y que responden de acuerdo con las intenciones del usuario para mantener la integridad de sus experiencias con la marca. Los estudios oficiales, que han analizado el impacto de estos formatos en el área de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), confirma que España es uno de los principales líderes en el número de impresiones, seguido de otros como el Reino Unido.
Específicamente, los formatos de anuncios han llegado a crear un mayor impacto que los banners extendidos, Billboard, Pushdown o Custom Header , representan el 93% del tráfico de medios.
En este artículo te explicaremos qué tipos de formatos para publicidad existen, para qué sirven, qué tipos podemos encontrar y, además, aprenderás por qué se eligen según las necesidades publicitarios. ¡Te lo mostramos!
- Robapaginas. Actualmente nos enfrentamos a uno de los formatos de anuncios más solicitados. Estos formatos de anuncios varían en tamaño desde 400 x 400 píxeles, 300 x 250 píxeles o 200 x 200 píxeles, y estos tipos de formatos de anuncios generalmente se concentran en un lado de la página. Con una estructura cuadrada, este anuncio permitirá que el contenido se refleje de una manera más visible y no obstruya la vista general de la página en todo momento.
- Banners. Con un tamaño estándar de 468 x 60 píxeles, fue uno de los primeros formatos de anuncios. El crecimiento de la publicidad digital en los últimos años ha deslucido estos aspectos a la hora de atraer el interés del público. Para completar este formato de anuncio, se ha desarrollado un enorme banner o incluso llamado super banner con un tamaño estandarizado de 728 x 80 píxeles.
- Interstitial y Reminder. Cubrimos ambos tipos de publicidad porque a menudo aparecen juntos. Por un lado, Intersticial se presenta como un gran fondo blanco superpuesto en el lienzo con unas dimensiones de 800 x 600 píxeles, y que ocupa toda la pantalla. En general, aparecen por primera vez cuando un usuario visita una página o cuando se edita una sección en la misma página web. Debido a sus características, es uno de los formatos menos deseados por los usuarios por su carácter invasivo.
- Pre-roll. Muy similar en diseño y funcionalidad para anuncios lanzados en una pantalla pequeña, se muestran los formatos de anuncios previos a Rollo antes de poder ver videos como parte del portal de Internet.
Índice de contenidos
Comunicare, tu empresa experta en formatos de publicidad
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital dedicada a optimizar todos sus canales bajo una estrategia común para lograr conversiones con un impacto mínimo. Estamos versados captar leads mediante SEO, SEM, redes sociales y email marketing, mejorando la usabilidad y conversión.
Contamos con un equipo dedicado de expertos responsables de investigar los factores que pueden desencadenar el deseo de compra de cada usuario. Para ello, analizamos su producto o servicio y la audiencia a la que se dirige. Desarrollamos una amplia gama de argumentos y programamos diversas secuencias de impacto multiplataforma.
Siempre trabajamos para aumentar la personalización, la diferenciación por plataforma y período de tiempo. Una vez establecido, realizamos mediciones, monitoreos y análisis en tiempo real para un control completo.
Hacemos todo esto proporcionándote un tablero actualizado en tiempo real con toda la información relevante, y cada mes introducimos nuevas mejoras.
Otras empresas de diseño web
Marketing Cerca
Es una agencia de marketing digital conformada por un equipo de especialistas y amantes del uso de las nuevas tecnologías a favor del emprendedor o empresario, en búsqueda de un negocio exitoso y sustentable. Les gusta combinar sus habilidades artísticas y creativas para conectar con el público digital a través de una novedosa Presencia Online.
Marketing Services
Es una agencia de marketing digital que ayuda a las empresas a evolucionar digitalmente, potenciando tu negocio con su sistema 360º.
Kimauestudio
Es una agencia de marketing digital que se dedica a la producción de gran variedad de trabajos para agencias y empresas de toda España. Realizan todo tipo de proyectos, desde el diseño de paginas web, ecommerce, Campañas display, producción editorial, branding e ilustración.