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⚫ ¿Qué es el SMS marketing?
El SMS marketing es un canal de comunicación digital y eficiente para mantenerte en contacto con los clientes y aumentar el rendimiento del negocio, es decir para tener ventas y comunicación
SMS Marketing se refiere al envío de mensajes de texto o SMS masivos a teléfonos móviles, ya sea para campañas o mensajes acordados, con el fin de lograr un objetivo de marketing. Los SMS se utilizan principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y comunicaciones importantes. Con esta táctica se busca crear una alerta urgente a aquellos usuarios que han decidido previamente recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.
Con las campañas de SMS masivas podemos enviar mensajes a una audiencia muy amplia, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Además, SMS marketing es una de las formas más efectivas de comunicarse con los clientes siempre y cuando se haga correctamente.
⚫ ¿Qué es el email marketing?
El email marketing define el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, pueden ser a una lista de tus clientes potenciales.
Se considera un canal de comunicación digital, entra dentro de las acciones del marketing directo, que a su vez todo ello se requiere para realizar la estrategia de marketing digital.
Email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.
🔺 ¿Por qué es importante el SMS marketing?
Como hemos dicho ya, el SMS es uno de los canales de comercialización más útiles a tu disposición por varias razones:
- El envío de SMS masivos son una excelente forma de llegar directamente a los consumidores. Al incluir un enlace en el texto, puede impulsar las visitas a tu comercio online.
- Compatibilidad con la estrategia email marketing: aunque el correo electrónico y el marketing por SMS tienen diferencias en la implementación de su estrategia, funcionan mejor en conjunto. Puedes usar SMS para comunicar información más urgente, mientras que el correo electrónico puede usarse para contenido más extenso.
- Altas tasas de apertura: las tasas de apertura de SMS son mayores en comparación con el correo electrónico. El 90% de los SMS son leídos, esto hace que los SMS sean muy útiles para mostrar información urgente con una alta tasa de éxito.
- Ideal para mercados emergentes: si tu empresa está tratando de operar en países donde no hay buena instalación de internet y el Wi-fi no es tan común, los SMS son un canal mucho mejor para comunicar información.
🔺 ¿Por qué es importante el email marketing?
Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.
Realizar cualquier estrategia a través del email marketing conlleva la utilización del correo electrónico y gracias a él nos permite tener un acercamiento con los clientes pues prácticamente todo el mundo posee uno y lo consulta a diario. Además, la simple posesión de un smartphone o un dispositivo móvil tipo Tablet obliga a la tenencia de una cuenta de correo.
Otra de las razones de peso para utilizar este canal de comunicación es el valor que les damos a nuestros clientes. Es decir, con email marketing se fomenta la atención VIP a nuestros clientes potenciales y ese trato se traduce en un valor agregado a la empresa ya que hemos creado una comunicación mucho más cercana y personal.
🔸 Tipos de SMS marketing
- SMS personalizados
Son aquellos que se diseñan para un segmento de público pequeño e incluso para una sola persona. Así, nos encontramos con:
- SMS- cumpleaños. Más personalizado, imposible. Ofrece un descuento especial, una sesión gratuita, un detalle si el usuario viene a comprar en ese día tan especial o… simplemente una felicitación 🎂
- SMS- recordatorio. Ideales y muy valorados fomentan la imagen que el usuario tenga sobre la marca. Se utiliza para citas, recordar carritos, últimos momentos de promociones, visitas del servicio técnico en el hogar…🛒
- SMS- informativo. Informas al usuario de cierta circunstancia exclusiva para él, por ejemplo, que tiene sus puntos disponibles para canjear. 📌
- SMS- confirmación. Para que el usuario sepa que su compra o pedido está en orden. De esta manera se crea confianza y aporta tranquilidad al usuario sinónimo de valor agregado para la marca/ negocio. ✅
- SMS- bienvenida. Se utiliza para causar buena impresión nada más ganar un cliente o suscriptor si le escribes única y exclusivamente para darle la bienvenida y ofrecer asistencia en caso de ser necesaria. 🙋
- SMS- Cross Selling. Es un texto que se envía para ofrecer un producto o servicio adicional que complemente la acción anterior del usuario.
- SMS- recaptación. Escribimos para llamar la atención de un usuario inactivo. 📢
- SMS- agradecimiento. Mostramos gratitud hacia nuestros clientes por un año de suscripción, por la última compra, por sus sugerencias, por conseguir que su conocido se haga cliente, etc.🙌
- SMS promocionales
SMS que enviamos para ofrecer una oferta de cualquier tipo. Lo ideal es que lleven incluido un link para que esta se disfrute de inmediato y no quede en el olvido. 🔔
- SMS unicode
Los 160 caracteres propios de los mensajes de texto sólo lo son en el alfabeto común, de manera que quedan fuera el cirílico o el árabe, por ejemplo. Con los mensajes unicode damos paso a estos alfabetos y, en general, a todos los caracteres existentes. 💻
- SMS landing
Haciendo honor a su nombre es un mensaje escueto pero que incluye información adicional por medio de un enlace. Así, el contenido no resulta pesado y está disponible para que el usuario lo consulte libremente cuando considere. 📎
- SMS de invitación
Con éste podemos invitar a quien deseemos a eventos como inauguraciones, presentación de nuevas marcas, de profesionales del sector, cócteles informativos, jornadas de puertas abiertas o, simplemente, horas en promoción. 🔖
- SMS de ayuda o soporte
Son aquellos que se ofrecen durante una transacción, de manera que sirven para que el usuario pueda responder rápidamente a él y ponerse en contacto con atención al cliente. 🔧
- SMS informativo
Es, quizás, el más general, aquel que se usa cuando queremos comunicarnos para algo distinto a todo lo anterior: cambios en el menú, reposición de artículos agotados, días de vacaciones y otras circunstancias por las que permaneceremos cerrados… 📃
🔸 Tipos de mails marketing
Es un tipo de mail que jamás puede faltar en tu estrategia. Y es que estos correos tienen dos grandes ventajas sobre el resto de tipos de emails:
– Es el único mensaje que los usuarios están esperando expectantes. Sobre todo, porque probablemente sea el cierre de un proceso y, a la vez, el comienzo de otro. El email de bienvenida es el último elemento del proceso de captación. Por lo tanto, tras este envío, el usuario y la marca comienzan a trabajar su propia relación.
– Contiene algo que los usuarios quieren: ya sea un enlace a una descarga, un código de activación, la confirmación de una compra o, incluso, alguna información específica como los tiempos de recepción o el estado de la compra en lo que respecta a la logística.
Es recomendable incluir un cupón de descuento o un código especial como forma de dar las gracias por formar parte de tu lista premium.
Muy importante cumplir con este tipo de mail por su alta tasa de apertura y porque es una vía estupenda para trabajar el engagement de los usuarios. Ya que es una razón por el que los suscriptores se han inscrito y quieren tener ventajas sobre otros usuarios, como conocer las ofertas antes que el resto.
Correo simple que principalmente busca que los receptores del email respondan a ciertas preguntas relacionadas con temas relevantes para tu producto, marca y cualquier cuestión relacionada con el negocio. La información que obtengas es de un enorme valor de cara a cambios, mejoras y nuevas oportunidades.
Mail- Lead nurturing- newsletters
Pieza clave en el mundo del email marketing, pero no abusar de ellas para no crear la baja de suscripción. Por tanto, las newsletters tienen que ser creativas, originales, con diseños exclusivos y que consigan enganchar a los suscriptores, para hacer que incrementen conversiones.
Un regalo exclusivo, un descuento totalmente personalizado, una tarifa especial, etc. Cualquier detalle gratuito funcionará como el toque de magia que necesitabas para mantener el engagement con tus suscriptores.
Mail- información de valor a modo de repaso
Este tipo de mail es clave para empezar a construir relaciones con tu audiencia. Se caracterizan porque en ellos aparecen diferentes sugerencias de “algo” que tu como usuario encuentras interesante, ejemplo “las 10 canciones de jazz del momento”.
Cuando lances un producto o servicio nuevo, los suscriptores deben ser los primeros en saberlo. Hay que tratar a los clientes más fieles de manera que sean importantísimos, así que, a través de esta fantástica vía podemos impulsar las ventas.
Si tienes las herramientas de seguimiento adecuadas y los clientes están registrados, puedes saber cuándo agregan un artículo a su carrito de compra y lo abandonan antes de completarla.
Enviar un correo electrónico agradable que les recuerde que no han concluido el proceso de compra es una manera muy eficaz para recuperar esas ventas perdida.
Piensa en los suscriptores siempre que tengas un proyecto entre manos y necesites compartirlo.
Sea del tipo que sea. Fechas de cumpleaños, aniversarios de la relación del usuario con tu marca. Para ello están todos los emails automatizables, para hacer que no se te pase nada por alto. Sólo debes disponer del software de email marketing adecuado que permita la automatización de tus campañas.
En definitiva, sea cual sea el modelo que quieras incorporar en tu negocio solo conseguirás resultados si tratas a tu target de una manera personal.
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