Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing digital?
El email marketing es una estrategia de marketing digital muy seguida por las empresas, ya que facilita el llegar a tu cliente o potencial cliente, para darte a conocer, ofrecer tus productos o servicios, notificar novedades, sugerir productos, incentivar con descuentos o promociones y lograr contenido de valor que te haga mejorar la relación con ese cliente.
Además es una manera de llegar al cliente poco invasiva, no es tan directa como una llamada telefónica, ya que el receptor puede ver el email cuando él lo desee, incluso solicitar no recibirlos.
Pero es más directa que otros medios de publicitarse como anuncios o banner en páginas web, que sinceramente en ocasiones ni nos fijamos en ellos.
El email marketing digital te permite comunicar campañas propias como nuevos lanzamientos, descuentos, sorteos, en momentos en que tu empresa lo precise, o las temporadas de mayor demanda de tu producto, y por otro lado también puedes sumarte a los periodos comerciales habituales como son las navidades o el Black Friday.
Pero para todo ello lo mejor es realizar un estudio de tus necesidades y preparar una estrategia definida, y para ello nos tienes a nosotros, ya que desde Comunicare llevamos más de 12 años gestionando campañas de emailing a través de herramientas como Mailchimp o SendinBlue.
Comunicare: tu agencia experta en email marketing digital, diseño y comunicación
Lo ideal sería hacer un estudio de las necesidades de tu negocio y planificar una estrategia, bien con distintas acciones en distintos medios o bien enfocándonos principalmente o exclusivamente en el email marketing digital.
Si quieres consúltanos, estaremos encantados de orientarte.
Te ayudamos a ampliar tu base de datos de clientes o crear una nueva, sobre la que implementar las estrategias de email marketing.
Los leads son potenciales clientes sobre los que implementar las acciones de email marketing para que terminen convirtiendo, es decir comprando, contratando o la acción que sea deseable para tu negocio.
Estos leads se pueden captar por distintos medios, anuncios en otras páginas, redes sociales, búsquedas en internet, a través de influencers… Nos encargamos de estudiar que medio o medios serían los indicados para tu objetivo.
La periodicidad de los envíos es muy importante, ya que nuestro objetivo es comunicarnos pero sin saturar.
Por ello realizamos estudios de cuál sería la periodicidad apropiada según tu producto o servicio, y adaptándonos a los distintos momentos del año o las circunstancias de tu empresa.
El remarketing consiste en enviar emails recordando productos que el potencial cliente ya ha visto previamente, bien por publicidad en otras web, en redes sociales, en nuestra propia página.
Está estudiado que el reimpactar al cliente aumenta la tasa de conversión, es decir que aumenta las probabilidades de compra o contratación de nuestros producto o servicio, ya que le estamos recordando y volviendo a ofrecer algo en lo que ya había fijado su atención previamente.
Esta acción de email marketing digital es de las que más convierte, ya que el cliente dejo productos en el carrito de compra y solo le falta un “pequeño empujón” para que finalice la compra.
No te imaginas la cantidad de carritos que se dejan abandonados, bien por una interrupción externa en el momento de la compra, una llamada telefónica, un whatsapp, alguien que te habla y solicita tu atención, los niños, se acabó el tiempo en la sala de espera del médico… o bien dudas en la compra o indecisión ante la amplia gama de productos que se nos ofrecen por internet.
Otras agencias de comunicación y email marketing
Numerosas agencias incluyen entre sus acciones el email marketing digital, ya que es una acción que se suele incluir en muchas de las estrategias digitales. Te dejamos aquí algunas de ellas:
Adqueria
Es una agencia de marketing que entre sus numerosas especialidades se encuentra el email marketing. Llevan más de 15 años y han trabajado con más de 500 empresas.
Ibrands Medios Interactivos SL
Expertos en campañas de email marketing, desde 1999. Ubicados en Madrid.
Rumpelstinski
Es una agencia de marketing que desarrolla acciones de diseño web, email marketing, Seo, Sem, redes sociales, integrándolas dentro de una metodología inbound.
Éruga Comunicación
Empresa dedicada a la transformación digital para pymes y autónomos que por su estructura o tamaño no pueden disponer de un departamento propio de marketing. Ubicada en Valencia.
Ruday Comunicación Global S.L
Empresa ubicada en la provincia de Alicante que se encarga de realizar campañas de publicidad y marketing digital.
Disruptivos
Es una agencia de marketing online ubicada en Málaga. Expertos en Seo, Sem, email marketing y analítica web. Agencia reconocida como MailChimp Experts.
Santacruz Social Media
Agencia de marketing digital en Sevilla, especialista en autónomos y realizan campañas de Publicidad tradicional y online.
Impacting
Agencia especializada en marketing digital con más de 10 años de experiencia, ubicada en León. Entre los servicios que prestan se encuentra el email marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el email marketing ejemplos?
Es la comunicación con tus clientes o potenciales clientes a través del email o correo electrónico.
Como ejemplos tienes los emails que te llegan con ofertas, descuentos, promociones de algún producto o servicio, como nuevos paquetes comerciales de telefonía móvil, descuentos para comprar billetes de avión, promociones temporales de gastos de envío gratuitos en tus compras…
¿Cómo se utiliza el email marketing?
Se envían email a los clientes o potenciales clientes de la base de datos propia, o a los nuevos lead captados.
Estos emails deben contener un mensaje claro, atrayente, con un buen diseño, que consiga que el cliente nos siga en la interacción que le solicitamos, puede ser comprar un producto, contratar un servicio o cualquier otra acción que requiera nuestro negocio.
Se estudia la respuesta de los clientes para mejorar la estrategia, ya que no debe ser estática sino ir evolucionando con la respuesta de nuestros clientes y la relación que establecemos con ellos.
¿Qué es una estrategia de email marketing?
Una estrategia de email marketing es estudiar y planificar las acciones a realizar para captar, convertir y/o fidelizar a tus clientes o potenciales clientes a través de email. Se debe estudiar: el medio por el que captar a esos futuros clientes, puede ser email u otro, el mensaje a enviar tanto el contenido, como la forma, es decir el diseño gráfico de ese email, la periodicidad de envío, la página a la que dirigirá ese email… En definitiva el estudio completo de las necesidades y la manera óptima de llevarlas a cabo para conseguir nuestro objetivo de la mejor manera.
¿Cómo hacer un email marketing efectivo?
Para ello hay que estudiar las necesidades del negocio, los medios disponibles, y realizar la planificación adecuada.
Crear unos mensajes atrayentes con un diseño gráfico adecuado tanto en el email como en la landing page, o página en la que aterriza el cliente al clicar en el link incluido en el email.
Ofrecer promociones, información u otro contenido de valor que atraiga al cliente.
Existe la posibilidad de realizar test A/B para identificar la mejor opción e implementar mejoras.