Hoy en día vivimos en una sociedad donde prima el consumo. El consumir bienes y servicios es el día a día de cualquier persona. Solo siendo un outsider, vivir en lo alto de la montaña y abastecerte tu mismo con tus animales y tus verduras, en fin, básicamente solo siendo una persona que vive alejada de la sociedad podrías ser capaz de no formar parte de la sociedad de consumo en la que nos encontramos inmersos. La sociedad basada en el consumo de bienes, que nutre de capital a las empresas y los gobiernos y es la base de nuestro bienestar. Teniendo en cuenta esto, la publicidad actualmente se encuentra en un momento muy interesante. El mundo demanda estímulos, los consumidores son estimulados decenas de veces al día por las marcas. Es cierto que debido a la grandísima cantidad de estímulos que recibimos como sociedad, asusta el hecho de poder llegar a la saturación y que las marcas pierdan todo su poder de persuasión y atractivo a nivel social.
Aunque, por ahora no hay de que preocuparse debido a que la publicidad surge efecto como nunca. Es más, hoy en día es una actividad empresarial esencial en todo el mundo. Tanto en países europeos como en países americanos. Donde el merado es aún más agresivo, competitivo y la publicidad tiene un papel muy ligado a el machacar a la competencia sin pudor. Es por esto mismo que las empresas de publicidad en México, son muy conscientes de papel en el mercado, en las marcas. Son empresas de publicidad en México con una necesidad de atraer clientes tanto para las propias agencias como para los clientes de dichas empresas o agencias. A continuación, en este post, hablaremos de la publicidad y las empresas de publicidad en México.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se trata de la actividad o disciplina empresarial basada en enseñar a la audiencia o público objetivo, los distintos productos y servicios que ofrece una empresa. Además, no se trata únicamente de promocionar. Sino que también de posicionar y dar una reputación u otra a los distintos productos y servicios ofrecidos por las propias marcas. Por otro lado, también tiene el objetivo de posicionar una marca en su globalidad, el posicionar una marca en el mercado. Transmitiendo mediante los mensajes publicitarios o mensajes de publicidad, un mensaje que además de promocionar los productos y servicios de la marca, promociona la marca dando a conocer y utilizando un lenguaje y un formato relacionado con los valores, la misión y la visión de la empresa. Sin duda, la publicidad es esencial para una marca, es uno de los factores calve del éxito de una empresa y si sabes utilizar y gestionar bien sus armas puedes obtener unos resultados y beneficios muy interesantes.
En México, país vecino de EEUU, la publicidad es muy agresiva y busca ser lo más atractiva posible. El mercado americano es un mercado muy competitivo, es el mercado de origen de muchas de las marcas más reconocidas de distintos sectores e incluso se podría decir que del mundo entero. Es por esto que las empresas de publicidad en México son empresas muy experimentadas, que cuentan con muchas batallas encima y se encuentran a pie de cañón compitiendo día tras día en dicho mercado agresivo y muy competitivo.
Tendencias de la publicidad
La publicidad puede entenderse como una forma, vía o método de comunicación pagada por las marcas o empresas para anunciarse en los medios de comunicación. Para llevar a cabo esta conexión entre las empresas y los medios existen las agencias o empresas de publicidad en México, las cuales se encargan de poner en contacto y gestionar la publicidad en el mercado mexicano. Siendo estas las encargadas del mensaje publicitario y la optimización de dicha publicidad para obtener el mayor retorno de la inversión posible (ROI). Dentro del mundo de la publicidad, se dan distintas tendencias depende de la tecnología y las costumbres sociales. En definitiva, existen muchos tipos de publicidad.
- Publicidad digital. Dentro de la comunicación de una marca, a publicidad digital es a encargada de todos los medios online. Es decir, todos los medios a través de internet. Este tipo de publicidad a revolucionado el mundo de esta disciplina en la empresa. Hoy en día, gracias a los avances en tecnología y la digitalización de la sociedad. La publicidad digital permite resultados medibles al mismo tiempo que se van emitiendo los anuncios, mucho más económicos y con un alcance brutal. Un alcance igual de grande que lo que abarca el propio internet. Un mar inmenso de usuarios captables por tu publicidad.
- Publicidad tradicional. La publicidad offline, se trata de todo lo que no abarca la online. Realmente, la digital al haber surgido hace menos tiempo en la historia de la publicidad, es esta la que ha abarcado todo lo que no abarcaba la publicidad offline, pero esta publicidad es la tradicional. Nunca pasa de moda. Es muy eficaz también, aunque a su modo. Se trata de la publicidad que abarca todos los medios offline. Es decir, la TV, la radio, la prensa… Hoy en día se suele segmentar esta publicidad hacia un publico más adulto y maduro.
Características de la publicidad
La publicidad tiene unas características muy interesantes que hacen que su magia surja efecto. Estas características son las que marcan la identidad de la publicidad en su plenitud. A continuación, exponemos distintas características que comparten todas las empresas de publicidad en México.
- Fin Promocional. La publicidad es un tipo de comunicación que pretende dar a conocer un producto o servicio e incentivar las ventas de este. Se centra en influir en los hábitos de compra de los consumidores.
- Función persuasiva. La publicidad debe convencer a los consumidores de que dicho producto o servicio es mejor que el de la competencia y que esté resolver una necesidad del consumidor.
- Segmentación o target determinado. La publicidad esta prediseñada para impactar en un target o un público objetivo determinado. Es así como se llevan a cabo los mensajes publicitarios dirigidos a este target y con el objetivo de influir al máximo en dicho público objetivo.
- Originalidad. La publicidad busca ser original, la originalidad es un factor calve del éxito de una campaña publicitaria. Es un mundo muy creativo en el que prima a originalidad.
- Tiene un coste. La publicidad tiene un coste. Además, es una de las actividades con mayor coste de la empresa. Pero, a su vez, es una de las actividades con mayor retorno de la inversión (ROI). Es una actividad directamente relacionada y con impacto directo en las ventas y los clientes.
- Personalizable. La publicidad es personalizable. Desde el formato publicitario dependiendo de al dispositivo que te vayas a dirigir con dicha publicidad hasta el propio mensaje publicitario dependido de a quien te vayas a dirigir. Es decir, no es lo mismo dirigirte a un público o a otro. Es por ello por lo que la personalización de la publicidad y el marketing es uno de los factores clave de éxito.
- Debe ser ética. La publicidad, como cualquier otra disciplina empresarial, debe ser ética. Es cierto que la publicidad, al estar directamente relacionada con el cliente y la comunicación de la empresa, en parte es lo que ve el cliente de la empresa. Por lo que debe ser muy cuidadosa en cuanto a la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360º y publicidad 360º ubicada en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional, lo cual nos permite tener clientes en todos los países gracias a las facilidades que brinda la tecnología. Gracias a nuestros profesionales, somos capaces de analizar el mercado de cada marca y adaptar las estrategias al lugar en el que se encuentre cada uno.
A continuación, te contamos qué servicios ofrecemos que nos permiten realizar una comunicación eficaz:
Captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO, SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; gestión de redes sociales; publicidad y generación de contenidos en market place, y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management, de modo que realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la conversión, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web, etc.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.
Empresas de publicidad en México
A continuación, exponemos algunas de las más famosas agencias o empresas de publicidad en México.
FCB México
Empresa de publicidad en México formada por gente sencilla pero a la vez profesionales de la publicidad. Gracias a sus trabajos y colaboraciones hacen que la publicidad de México se haga más atractiva y vistosa al público.
Ogilvy
Ogilvy, es una empresa tiene características diferentes al resto porque se trata de una agencia británica especializada en la publicidad de México. Además tiene el mayor posicionamiento en la industria publicitaria del País.
VMLY&R México
Es una plataforma encargada de impulsar las marcas y organizaciones a superar su potencial. Aplican técnicas, tecnologías e innovación multidisciplinaria para el desarrollo de estrategias que ayudan al crecimiento de los socios comerciales.
Se define la búsqueda continua por tener un impacto significativo en resultados, confirman una oferta full service, integral y adaptable. Finalmente cabe señalar que la agencia está enfocada en brand experiencia y que su nacimiento viene de la fusión de dos grandes agencias con mucha historia en el mercado mexicano.
Preguntas frecuentes
¿Cómo es la publicidad en México?
En cuanto a la publicidad en México, la mayor distribución publicitaria sigue siendo para la TV, después, se encuentra el Internet en la cadena de importancia o distribución del capital y de la publicidad, distribuida por las empresas de publicidad en México.
¿Cuál fue la primera publicidad en México?
El primer periódico que presentó anuncios publicitarios fue el aviso oportuno del “Diario de México”. Miguel Hidalgo usó una especie de prensa informativa denominada “El Despertador Americano” que describía qué era lo que sucedía y estaba por venir.
¿Cuántos impactos publicitarios recibimos al día?
Al día recibimos muchos impactos publicitarios. Desde el internet, los medios tradicionales, las propias calles… Sin ninguna duda, vivimos en una sociedad e consumo en la que las empresas o marcas tienen una influencia enorme.