Hoy en día, hay numerosas formas de comunicarse. Además de diferentes medios para constituir esta comunicación. Cuando una empresa quiere promocionarse tiene numerosos canales de comunicación para promocionar su producto. Ya que el público al que se dirige la empresa se puede buscar en cualquier canal de comunicación.
Para realizar una buena promoción es vital elegir los canales de comunicación que mejor se adapten a la empresa y donde se encuentre el público objetivo. Si no se eligen bien estos canales, el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo la promoción será nulo. En este post, hablaremos sobre la importancia de promocionar un producto y de los diferentes canales de comunicación para promocionar un producto.
Índice de contenidos
La importancia de la promoción
Promocionarse es esencial para dar a conocer una marca o producto. Una marca o un producto están condenados si nadie sabe que existen. La promoción, y otras actividades de marketing como la publicidad y propaganda hacen que los clientes potenciales conozcan lo publicitado, pero de otra manera. Mientras que la publicidad se centra en aumentar las ventas, la importancia de la estrategia de promoción es crear conciencia entre los clientes de la existencia de lo promocionado.
La promoción es una actividad que se realiza en un corto periodo de tiempo. En donde se incita a los consumidores que compren el producto ofreciéndoles algo extra a cambio. Después de presentar el nuevo producto, los consumidores tendrán ese empuje para pagar por el. La promoción a diferencia de las campañas publicitarias es que estas duran meses mientras que la promoción dura semanas, lo que lo hace mas exclusivo.
Objetivos de la promoción
Los objetivos que se pueden lograr con la promoción son:
- Impulsar el conocimiento de la marca.
- Convencer a la gente de que pruebe un nuevo producto al menos una vez.
- Proporcionar información. Si su producto es nuevo, la promoción puede hacer que la gente conozca sus ventajas y por qué es mejor que la competencia.
- Aumentar el uso de los clientes. La promoción puede incitar a que los clientes frecuenten su uso ya que están incitados por lo que se le dará a cambio. Los programas de viajeros frecuentes son un ejemplo de este tipo de promoción, en donde un viajero que realiza vuelos constantes con una misma marca opta a vuelos gratuitos en el futuro. lo que incita a un consumo masivo de un producto con una misma marca.
Canales de comunicación
Los canales de comunicación son herramientas que las empresas utilizan para establecer una relación con su público. Estos canales fortalecen la relación entre el cliente y la marca y proporcionando el reconocimiento necesario que la empresa necesita para aumentar o comenzar sus ventas.
La elección de los canales de comunicación para promocionar un producto es de vital importancia para el éxito de esta. Los cinco canales más eficientes hoy en día para promocionar un producto son:
Redes sociales
En sus inicios las redes sociales solo servían para conectar con familiares o amigos que vivían lejos o con los que se había perdido el contacto. Hoy en día, las empresas lo utilizan como una herramienta de marketing. Donde estas conectan e interactúan con su público objetivo a través de fotos, citas, mensajes divertidos, etc. Creando así un sentimiento de pertenencia en los clientes hacia la marca, lo que proporciona una ventaja competitiva frente a los competidores.
Además, en estos sitios la promoción es una actividad idónea, ya que las personas están continuamente conectadas a las plataformas sociales. Lo que hace a estas los canales perfecto de comunicación para promocionar un producto. Las redes sociales en donde las empresas deben de tener cuentas corporativas son; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube. Siempre teniendo en cuanta donde se encuentra el publico objetivo al que dirigirse.
Pagina web
Un sitio web es uno de los principales canales de comunicación entre las empresas y su público. En este canal de comunicación las empresas no se tienen que preocupar de parecer demasiado vendedoras. Es un sitio en donde la gente espera que se les hable de los productos y servicios ofrecidos.
Aunque muchos consumidores consultan las marcas en las redes sociales, la pagina web corporativa es el lugar al que se dirigen los potenciales cliente si tienen preguntas sobre la marca y lo que ofrece. Si la marca ya es conocida, este es uno de los mejores canales de comunicación para promocionar un producto.
Email marketing
Este es el canal de comunicación por excelencia, que las empresas utilizan para promocionar un producto. Este canal permite entregar un mensaje de manera personalizada para una base de leads y clientes. Este canal es muy utilizado por la mayoría de las empresas debido a que habla directamente con el público que ha mostrado un interés por la marca.
El email marketing se puede utilizar tanto para hablar de una marca como para enviar una promoción de un producto o servicio. Además de dar avisos u ofrecer contenido relevante para los clientes.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Nosotros somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar acabo una buena selección de los canales de comunicación para promocionar productos de nuestros clientes. A través de servicios como el email marketing o como la generación de contenidos. En donde damos lo mejor de nosotros a cada cliente, concibiéndoles a estos como únicos e irrepetibles.
Comunicare, somos un grupo de expertos con experiencia en la utilización del email marketing para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes. Es decir, desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. Estas campañas nos permiten aumentar las ventas recurrentes, pero también fidelizar usuarios, engancharles a la marca y dar a conocer promociones de productos. Además, nuestra experiencia con el uso de redes sociales permite que las empresas que confían en nosotros difundan, fidelicen y virilicen el contenido idóneo para obtener una ventaja competitiva.
Otras agencias de comunicación
Atomic4
Agencia experta en marketing online, desarrollo web y growth hacking, con 10 años de experiencia. Todos sus proyectos están enfocados en la venta y monetización. Trabajan para todo tipo de empresas, desde startups hasta multinacionales. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizan en el desarrollo tecnológico y de producto. Además, planifican estrategias ambiciosas para que el proyecto aspire al éxito.
Se basan en la creatividad, experiencia, conocimiento y entusiasmo. Tratando a cada proyecto como único, porque consideran que no hay dos proyectos iguales.
RMG Marketing y Ventas
El grupo RMG lleva mas de 30 años de experiencia asesorando a muchas compañías de diferentes sectores y tamaños, lo cual les ha convertido en una de las consultoras de comunicación mas importante en el ámbito madrileño.
Se basan en un trabajo colaborativo donde todos los expertos aglutinan sus conocimientos. Lo que hace que se cree un afán de divulgación a través de sus fuertes área de formación y coaching empresarial enfocado a la venta. Su propuesta de valor para este tiempo de cambios se basa en generar propuestas de valor para que sus clientes crezcan e implementar los proyectos de manera integral, haciendo del cliente nuestra razón de ser.
Comodoro marketing
La agencia comodoro es una agencia de marketing digital formada por un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360º para las empresas. Adaptan cada estrategia a las necesidades de cada cliente. Desde el desarrollo y diseño web hasta la gestión de redes sociales o posicionamiento SEO.
Se caracterizan por sus valores de honestidad y cercanía, junto a su profesionalidad y responsabilidad. Ofrecen servicios asequibles en calidad-precio de consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.