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¿Para qué sirve el diseño gráfico y web?
El diseño gráfico y el diseño web son dos herramientas innovadoras que proporcionan una ventaja creativa en el mundo del marketing y la publicidad, ya que les dan a las empresas unas identidades corporativas propias. El diseño gráfico y web son útiles para ayudar al público a asociar a un producto o agencia colores, símbolos, tipografía etc. Además, estos dos conceptos están muy unidos ya que, en el mundo digital, uno no puede existir sin el otro. A continuación, en este post vas a descubrir de todo lo que necesitas saber sobre el diseño cómo proceso, además de las diferentes modalidades que existen.
Los tipos de diseño gráfico más importantes
Actualmente son varios los tipos de diseño gráfico que podemos encontrar en el mercado y cada uno aporta una serie de beneficios según lo que queramos conseguir.
- Fotografía
Desde sus inicios, el mundo de la fotografía ha cambiado enormemente, pero aún sigue siendo necesario que los fotógrafos realicen su labor para captar el momento idóneo. El diseño digital permite reparar las fotografías, editarlas para embellecerlas o hacer desaparecer objetos o imperfecciones, permitiendo así que sean más atrayentes de cara a la publicidad.
Vivimos en una sociedad que se expresa a través de imágenes, en redes sociales, por lo que la fotografía es un elemento que puede diferenciar una marca.
- Ilustración
La ilustración es más antigua que la fotografía, pero igual de importante. Dentro de este tipo de diseño se encuentra el diseño de logotipos, ilustraciones de páginas web, revistas, campañas publicitarias… que ayudan a fidelizar clientes siendo sencillas de identificar.
Al tratarse de un proceso totalmente digitalizado que da personalidad a los anuncios, está muy presente en la publicidad.
- Diseño 3D
Ligado a la ilustración, el diseño 3D requiere un trabajo muy minucioso traspasando los limites dimensionales que la ilustración tradicional no puede aprovechar. Aquí entran las presentaciones, la creación de series animadas, videojuegos o las cada vez más utilizadas, visitas virtuales.
El diseño gráfico en 3D cada día se convierte en un imprescindible entre los elementos audiovisuales.
- Corporativo
Para que los clientes puedan diferenciar una marca de otra, las empresas deben de tener una identidad de marca propia. El diseño gráfico de identidad corporativa son los elementos visuales que forman la identidad de marca, mucho más que un logo, son las formas, colores o imágenes.
Estos diseñadores se encargan de asociar la identidad de una empresa con un tipo de fotografía, tipografía o paletas de colores, añadiéndoles personalidad y pautas visuales que podrán aplicar en tarjetas de presentación, memorandos o publicidad futura.
- De empaque
Tiene una función doble: comunicarse directamente con los consumidores y proteger el producto. Estos diseñadores deben de ser expertos en el proceso de impresión y tener un alto conocimiento en el proceso del diseño industrial y fabricación. De ellos depende que, en una tienda, un cliente elija su producto y no el de la competencia. El embalaje de ver de llamar la atención del consumidor.
Fases en el proceso de diseño web
Tener una página web se ha vuelto una necesidad para cualquier empresa que quiera seguir funcionando y mantenerse actualizada. Pero no basta con simplemente tenerla, sino que hay que hacerla beneficiosa, que contenga lo necesario para que sea útil a sus visitantes; por este motivo, el diseño web ha adquirido una gran importancia. El proceso de diseño web consta de 8 pasos principales para que sea efectivo
- Definir el objetivo de la página.
Tener un objetivo debe de ser la base en la estructura de una página web. No importa cuál sea, si una tienda online o una página para atraer visitantes a una ciudad, el objetivo debe de tenerse claro para que sea efectivo. Es clave saber la audiencia a la que nos dirigimos, el formato y el coste.
- Elige el estilo
Una vez que tengas las ideas para tu negocio es importante elegir qué clase de sitio web será y el estilo que tendrá. Hay diferentes estilos de páginas web y es importante informarse para elegir el más adecuado para la idea.
- Mapa del sitio.
Esto determina cuáles serán las secciones que debes de incluir en tu página, así como las subsecciones.
- Palabras clave
Elabora una lista de palabras en las que deben apoyarse tus posibles clientes al buscar los productos o servicios de tu empresa. Con esta base selecciona las palabras más significativas para crear el contenido de la página.
- Añade elementos visuales
El estilo visual debe de pertenecer a una parte del proceso de diseño, por lo general condicionado por los elementos anteriormente explicados. Aquí entran en juego las ilustraciones, las imágenes de calidad y los elementos de calidad que dan a la web un aspecto profesional.
Comunicare, tu agencia de marketing digital y diseño por excelencia
Como hemos visto, el diseño web y gráfico no podría funcionar sin los demás elementos que conforman el mundo del marketing digital. Es por eso que en Comunicare aprovechamos los recursos de los que disponemos para dar el 100% de resultados.
Nuestros servicios de SEO encuentran la forma de posicionar cualquier tipo de palabra clave a través de estrategias en los principales motores de búsqueda, proporcionando visibilidad y ayudando a los usuarios a encontrar los mejores servicios. En el caso de que el cliente se encuentre en el mundo de las redes sociales, Comunicare ofrece sus servicios de social ads a través de las plataformas de Instagram, Facebook, Linkedln y Twitter con el fin de captar LEADS o añadir visitas al sitio.
Nos hemos especializado en el Email Marketing, un campo en el que hacer publicidad, promociones y campañas enteras por medio de correo electrónico.
Somos expertos en los hábitos de los consumidores a través de nuestro community manager y de los servicios que ofrecemos en redes sociales. Creamos campañas en las redes sociales con el objetivo de convertir a los seguidores en potenciales compradores y, en la finalización del trabajo, proponer mejoras para mantener una comunicación efectiva y llena de interés para el público.
Otras agencias de diseño
Codevent
Codevent es una agencia situada en Asturias en la que llevan más de 20 años dedicados en exclusiva al desarrollo y promoción de proyectos en Internet. Todo tipo de negocios, pequeños, grandes, tiendas online, universidades etc.
Entre algunos de los servicios que prestan destacamos el desarrollo a medida, Wordpress, comercio electrónico, SEO, SEM, servidores dedicados, alojamiento o registro de dominios entre otros.
Recientemente han añadido a su cartera de productos servicios como community manager, fotografía aérea, recorridos 3D y otros muchos más.
Prisma
Es una agencia de diseño web, publicidad y marketing off y online, que proyecta una imagen propia, inconfundible que hable con pasión y objetividad de tu proyecto y de todo lo que hay detrás….
Apuesta por su equipo de diseñadores en Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés y resto de Asturias) que trabajan con creatividad, compromiso, seriedad, pasión.
Asumir el reto constante de la adaptación, no acomodarse, reinventarse en cada ocasión, forma parte del credo en el que se han forjado los grandes.
Te ofrecen el equilibrio perfecto entre una imagen espectacular y la mayor difusión de tu mensaje. Captando, enamorando y lo más importante fidelizando a los clientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el diseño proceso?
El diseño en el proceso se encarga del desarrollo de las actividades productivas en función del tipo de producto a elaborar y condicionado por las tecnologías seleccionadas para llevar a cabo estas operaciones.
¿Qué es el diseño de procesos operativos?
El proceso operativo es la entrada de una serie de actividades relacionadas entre sí para generar un resultado final.