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La importancia de saber cómo crear publicidad en LinkedIn
Hoy en día el uso de redes sociales es parte de nuestra vida cotidiana. Por esa misma razón, debemos conocer las funciones que nos pueden aportar, entre ellas cómo crear publicidad en LinkedIn.
LinkedIn es la red social profesional más exitosa en este momento. Nació en 2002, aunque no conquistó por completo el campo de los negocios hasta muchos años después. Si bien no es la red social más grande del mundo, es una de las redes sociales que mantiene el mayor número de usuarios, lo que prueba su utilidad.
Antes de saber cómo crear publicidad en LinkedIn, ¿Por qué debemos hacerla?
Es innegable que las redes sociales ingresan a nuestro país con gran atractivo. De hecho, LinkedIn, como red social profesional, no tiene competencia, lo que lleva a un número de usuarios en constante crecimiento.
Este aumento en el número de usuarios, la falta de competencia de la red social y la información de usuario que procesa, son las principales razones por las que crear una campaña publicitaria en los anuncios de LinkedIn es el pilar de la mayoría de las estrategias de marketing digital.
Tras exponer las diferentes razones, explicaremos cómo crear publicidad en LinkedIn a través de diferentes pasos.
¿Cómo crear publicidad en LinkedIn?
Ahora explicaremos cómo crear publicidad en LinkedIn en 7 sencillos pasos:
Configura tu cuenta
Para crear una cuenta como Campaign Manager, vaya a su perfil de LinkedIn, haga clic en «Productos» y luego en «Publicitar».
A continuación, el administrador de la campaña te pedirá que ingreses el nombre de tu cuenta, la moneda que utilizarás y tu página de LinkedIn. Ten mucho cuidado al ingresar los datos que acabamos de mencionar porque no podrás modificarlos posteriormente.
Luego puedes hacer clic en “Crear cuenta».
Fija los objetivos de tu campaña
A continuación, debes elegir el objetivo de tu campaña o el grupo de campaña. Si ejecutas campañas en otras redes sociales, como anuncios de Instagram, anuncios de Facebook, etc., este paso lo debes conocer perfectamente.
Los objetivos disponibles son los siguientes:
- Conocimiento: Conocimiento de marca.
- Percepción: visitas al sitio, interacciones y vistas.
- Conversiones: generar clientes potenciales y convertir en el sitio web y los suscriptores.
Determina tu público objetivo
El siguiente paso para saber cómo crear publicidad en LinkedIn es : configurar la audiencia, sigue estos pasos:
- Elegir idioma: el idioma en el que crearás el anuncio. Este idioma determinará cómo se comunicará.
- Seleccione la ubicación: país, condado, ciudad, etc.
- Elija los atributos de su audiencia: empresa, demografía, educación, experiencia laboral, intereses y más.
Otra forma de definir tu audiencia es por “Matched Audiences”: la función de retargeting de LinkedIn que analiza los datos proporcionando una segmentación de los usuarios que visitan su sitio web.
Elegir el formato de tu anuncio
Es de vital importancia la elección del formato que utilices en tu publicidad ya que podrá determinar el impacto que tendrás en los consumidores.
Fijamos los presupuestos, incentivos y los plazos
Ahora es el momento de establecer presupuestos, incentivos y plazos.
- Presupuesto: puedes elegir entre presupuesto diario, presupuesto total o ambos.
- Planificación: ¿Cuándo y durante cuánto tiempo se publicarán tus anuncios? Solo puedes elegir la fecha de inicio o la fecha de inicio y finalización.
- Ofertas: puedes elegir entre ofertas automáticas (ofertas automáticas para encontrar formas de mejorar los resultados), ofertas de costo por clic (CPC) (puedes especificar la cantidad máxima que desea pagar por clic) y ofertas de CPM máximo (puedes establecer el límite, cantidad máxima que pagarás por 1000 impresiones, por ejemplo).
Mantén las conversiones
El seguimiento de conversiones nos permite ver exactamente cómo se están desempeñando nuestros anuncios, es decir, si tienen éxito o no.
Para tener esta información en la mano, debes configurar la opción de seguimiento de conversiones desde Campaign Manager y agregar el código al sitio web que deseas analizar.
Cuando completes los datos y guardes , ya habrás acabado este paso
Recuerda que una vez que guardes estos datos, no podrás cambiar la finalidad de tu anuncio, su formato, etc., así que ¡Tómate tu tiempo para no cometer errores!
El último paso, crear el anuncio
Es hora de crear un anuncio para tu campaña. Idealmente, deberías crear varios anuncios para cada campaña, anuncios alternativos.
Para crear un anuncio, solo necesitas poner tu texto de introducción, página de destino, diseño, título y descripción (en cada sección aparecerá un signo de interrogación, al hacer clic en él se mostrarán instrucciones para cada sección para configurar la página de inicio).
Una vez que hayas completado todas las secciones y creado todos sus anuncios, tu campaña publicitaria de LinkedIn estará lista. Además, ya sabrás perfectamente cómo crear publicidad en LinkedIn.
Comunicare conoce perfectamente cómo crear publicidad en LinkedIn
Comunicare es una agencia de marketing digital 360 grados a nivel nacional ubicada en Madrid, España. Estamos dispuestos a colaborar con cualquier empresa en cualquier campo, nuestro equipo es experto y totalmente calificado para trabajar en todos los campos. Estamos comprometidos con un trabajo de calidad y nos esforzamos por lograr el éxito total en cualquier servicio que brindamos.
Además, nuestra agencia se especializa en todas las estrategias que mencionamos anteriormente gracias a los miembros de la organización y su vasta experiencia en el campo que ha crecido gracias a nuestra pasión por la industria del marketing. Por el mismo motivo, a continuación destacaremos dos servicios diferentes que ofrecemos:
- Optimización de motores de búsqueda (SEO): Mejoraremos el posicionamiento de su sitio web en diferentes motores de búsqueda mediante la aplicación de diferentes palabras clave y backlinks. De esta manera aumentaremos el tráfico en su sitio web, lo que ayudará a generar leads. Hacer visible una ubicación además de la ubicación actual.
- Email marketing: Como equipo, proporcionamos servicios de marketing por correo electrónico. En este servicio, recopilamos datos de clientes potenciales y los convertimos en clientes. Desarrollamos procesos de selección y automatizamos el envío de correos electrónicos en campañas de marketing. Este servicio te ayuda a incrementar las ventas pero también a fidelizar y crear vínculos con los usuarios.
Otras agencias que saben cómo crear publicidad en LinkedIn
Manifiesto
Manifesto es una agencia de publicidad independiente muy orgullosa. Viven para comunicarse con pasión,y sobre todo, un gran comportamiento. Puedes visitar su sitio web y ver qué hacen, cómo lo hacen y quién lo hace.
Desde el principio, dejaron claro que para que algo funcione, hay que tener actitud. Por eso son un organismo de referencia independiente, con un equipo multidisciplinar de alrededor de 100 personas. Esta agencia se encuentra formada por un equipo de gente corriente pero con algo diferente.
Gacela
Gacela es una agencia que realiza todos sus trabajos y proyectos con un enfoque directo a las necesidades de sus clientes, teniendo un dominio absoluto del ámbito digital. Gestionan el diseño y desarrollo de sitios web a un nivel muy competitivo, ayudando a mejorar el sitio existente del cliente y crear un sitio web más personalizado y mejorado, y ofrecen otros diferentes servicios.
Controlan la creación de contenido, el consumidor y el compromiso de la marca. Si tu idea es hacia una parte digital como las redes sociales o la gestión de tu propio sitio web, entonces es tu agencia ideal. Por lo tanto, afirmamos que conocen cómo crear publicidad en LinkedIn.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dinero debemos invertir en LinkedIn?
El CPC promedio de LinkedIn es muy alto. Para empezar, la cantidad mínima permitida por la red es de 2 euros. Es decir, sí o sí hay que fijar un coste de al menos 2 euros, tanto si lo haces por clics como por impresiones. Además, la propia LinkedIn recomienda invertir una media de 50 euros al día para empezar a ver resultados.
¿Cuáles son las principales ventajas de hacer publicidad en redes sociales?
Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son: Con una baja inversión puedes tener un gran impacto en los clientes potenciales, costo por clic muy bajo en comparación con otros formatos de anuncios y nos brinda una gran flexibilidad en los formatos de anuncios.
¿Cuál es el origen de la publicidad?
El origen de la publicidad proviene principalmente de la revolución industrial y el crecimiento del consumo masivo hacia la comunicación masiva.